domingo, 18 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Costillas al yogur” y 5 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Costillas al yogur” y 5 más.

Link to RCTV.NET

Costillas al yogur

Posted: 18 Nov 2012 07:00 AM PST

Imagen tomada de Google

Hoy te dejamos la receta para preparar unas ricas costillas al yogur.

¿Qué necesitas?

  • 12 costillas de cordero
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 200 g de yogur natural
  • 30 g de mantequilla
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí
  • 1 cucharadita de páprika

 

Acompañamiento

  • 2 escalonias
  • 1 diente de ajo
  • ½ pimentón rojo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 ½ tazas de cucuús de cocción rápida
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 25 gde mantequilla
  • Jugo de limón
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado

¿Cómo prepararlas?

  • Limpia el exceso de grasa del hueso de costilla raspando bien con el cuchillo. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
  • Mezcla en un bol el yogur con la mantequilla a temperatura ambiente, el jengibre fresco rallado, las semillas de ajonjolí y la páprika. Vierte la mezcla sobre la carne de las costillas y deja marinar durante al menos dos horas en el refrigerador.
  • Coloca las costillas en una bandeja para horno y cocina en horno precalentado, a temperatura moderada  (200 °C) durante 20 minutos.
  • Para el acompañamiento, corta las escalonias en aros. Pica finamente el diente de ajo y corta el pimentón en cubos pequeños. Calienta el aceite en una olla y dora las verduras. Vierte el caldo de verduras caliente, agrega el cucús en forma de lluvia, removiendo constantemente  con una cuchara de madera. Condimenta con sal y pimienta a gusto.
  • Retira del fuego y deja reposar durante cinco minutos. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y lleva nuevamente al fuego. Cocina al fuego muy suave, removiendo siempre con una cuchara de madera durante cinco minutos más. Rocía con el jugo de limón y espolvorea con el cilantro fresco picado.
  • Sirve las costillas de cordero marinadas bien calientes acompañadas del cuscús espaciado.

¡BUEN PROVECHO!


La personalidad ansiosa incrementa el riesgo cardíaco

Posted: 17 Nov 2012 05:13 PM PST

Los pacientes cardiacos con una personalidad ‘ansiosa’, la denominada del Tipo D, podrían sufrir un mayor riesgo de problemas cardiovasculares en el futuro, según un estudio de la Universidad Tiburg en los Países Bajos que se publica en la revista ‘Circulation’ de la Asociación Americana del Corazón.

En el estudio se analizaron informes de más de 6.000 pacientes y se descubrió una asociación entre la personalidad ansiosa y los futuros problemas cardiovasculares en los pacientes cardiacos.

Según el sistema de clasificación de la personalidad, la Tipo D está marcada por las emociones negativas crónicas, el pesimismo y la inhibición social. Este perfil de personalidad se determina utilizando un cuestionario breve de 14 aspectos que mide la inhibición social y el estado global de ánimo. Los pacientes responden a frases como “soy una persona cerrada” y “me siento infeliz con frecuencia”.

Los investigadores descubrieron que los pacientes cardiacos Tipo D tenían tres veces más riesgo de incidentes cardiovasculares como enfermedad arterial periférica, angioplastia o bypass, fallo cardiaco, trasplante cardiaco, ataque al corazón o muerte. “Los pacientes Tipo D tienden a sufrir mayores niveles de ansiedad, irritación y estado depresivo en todas las situaciones y épocas y no comparten estas emociones con los otros por miedo a su desaprobación”, señala Viola Spek, responsable del estudio. “Descubrimos que la personalidad Tipo D predice la mortalidad y la morbilidad en estos pacientes, con independencia de los factores de riesgo médicos tradicionales”.

La clasificación alfabética de la personalidad se remonta al reconocimiento del patrón de conducta Tipo A, probablemente el más conocido, asociado con una progresión cardiovascular mala. Los individuos Tipo A son competitivos, se centran en los logros y tienen sensaciones de urgencia y hostilidad.

Los investigadores analizaron 49 estudios de personalidad Tipo D y sobre salud cardiaca o psicológica con el paso del tiempo. El perfil tipo D se vinculaba también con tres veces más riesgo de trastornos psicológicos que incluían depresión clínica, ansiedad o salud mental pobre.

Los autores del trabajo consideran que tales características de la personalidad podrían proporcionar a los médicos la posibilidad de intervenir antes con un asesoramiento psicológico o de conducta y quizás mejorar los resultados cardiovasculares. “La personalidad Tipo D y la depresión son manifestaciones distintas del malestar psicológico, con efectos cardiovasculares independientes. Nuestros descubrimientos apoyan el uso simultáneo de las medidas de depresión y de la personalidad del Tipo D para identificar a los pacientes de mayor riesgo”, concluye Johan Denollet, director del estudio.

Los pacientes Tipo D parecen responder de forma diferente al estrés cardiovascular. Esta personalidad se asocia con diferencias en el cortisol, una hormona que puede aumentar de forma transitoria la presión sanguínea y también se puede relacionar con los niveles elevados de inflamación. Además los pacientes cardiacos con personalidad Tipo D podrían ser menos propensos a acudir a visitas periódicas para comprobar su estado de salud o entenderse con sus médicos. Europapress.com


Cómo ir a la playa con estilo

Posted: 17 Nov 2012 04:47 PM PST

Es cierto que los días que pasamos en la playa son para descansar, desconectarnos del mundo y disfrutar, pero si además de estar cómodas y relajadas, lucimos bien, nos sentiremos mejor. ¡Descubre aquí algunos tips para verte bella y sexy si vas a la playa o a la piscina este fin de semana!

Empezaremos por lo que NO debemos llevar si queremos ser estilosas en la playa: prendas demasiado ceñidas, joyas (si acaso bisutería, pero poca y discreta), tacones, camisetas con flecos, tejidos brillantes, ropa de estar en casa y maquillaje ostentoso. Todo esto NO es para bajar a ir playa.

En cuanto a las tendencias para estar junto al mar con estilo y comodidad, básicamente hay dos opciones: para las que desean lucir sofisticadas, pueden ponerse una túnica ancha. Esta tendencia encaja a la perfección con bikinis y bañadores estilo años 50 y grandes lentes de sol. Y las que quieren optar por un look más juvenil pueden vestir shorts con camisetas casuales y cholitas bajas. Unos lentes de sol, un bikini de rayas o étnico completarían el look.

Los elementos que jamás pueden faltar en nuestra maleta cuando vamos a la playa son: bikinis y/o bañadores, sandalias, shorts (sirven de día y de noche), vestidos vaporosos (cortos para el día y largos para la noche), pareos, un bolso de playa, alguna cartera de mano para la noche, unos tacones, camisetas, sombreros y lentes de sol.


Obesidad y temperatura corporal podrían no tener relación

Posted: 17 Nov 2012 04:42 PM PST

La gente que tenga un alto índice de grasa corporal podría no tener una mayor temperatura que sus amigos más delgados, según un estudio. La idea parte del hecho de que una temperatura corporal más baja podría significar que hay menos calor del que deshacerse al tener menos calorías que quemar. “La temperatura podría ser un factor para el ‘metabolismo lento’ que algunas personas creen que tienen”, dijo Jack Yanovski, investigador del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, que ha participado en el estudio.

A lo largo de la investigación, se descubrió que los ratones obesos genéticamente alterados tenían una temperatura corporal más baja, además de un metabolismo más lento de lo normal y un mayor apetito. Pero Yanovski dijo que ni él ni sus compañeros en el estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, habían encontrado pruebas de que suceda lo mismo en humanos.

En un experimento que comparaba la temperatura corporal media de un grupo de adultos obesos con la de hombres y mujeres más delgados, 46 personas con obesidad y 35 con un peso normal o sobrepeso ingirieron unas cápsulas sensoras de temperatura para llevar a cabo un registro de su calor corporal durante 24 horas. En promedio, no hubo diferencia entre los dos grupos, ya que todos rondaron los 36,9 grados.

En otro experimento, las cápsulas se utilizaron para medir la temperatura corporal de 19 personas obesas y 11 con un peso normal durante 48 horas, mientras que los participantes realizaban sus actividades diarias. De nuevo, los dos grupos obtuvieron unos resultados similares, sin diferencias claras en las fluctuaciones de su temperatura corporal a lo largo del día. Pero podría haber algunas personas en las que una temperatura corporal más baja tenga algún tipo de impacto en su peso, y los estudios sobre gente con alteraciones genéticas que regulan el calor corporal podrían ofrecer más datos sobre si éste tiene un papel en el riesgo de sufrir obesidad, dijo Yanovski. REUTERS


Seis remedios para combatir el cabello graso

Posted: 17 Nov 2012 04:35 PM PST

El cabello graso es un trastorno muy frecuente en el cuero cabelludo… Se origina porque en él las glándulas sebáceas generan un exceso de sebo.Numerosas marcas de champú han sacado productos para combatir este problema, no obstante, si ya has probado varios  y no has obtenido resultados positivos, aquí te ofrecemos una serie de “remedios” caseros.

Agua tibia: Con este tipo de cabello se recomienda el uso de agua tibia, ya que si su temperatura es muy caliente incentiva la producción de grasa.

Cítricos: El limón posee propiedades astringentes que ayudan a reducir la grasa. Exprímelo y aplica su zumo después del champú. Además, el aceite esencial de naranja que puedes extenderlo antes del lavado, dejándolo actuar durante 20 minutos aproximadamente.

Vinagre: Este producto mezclado con agua es un remedio de toda la vida para la eliminación de la grasa.

Menta: Consiste en tomar hojas frescas y mezclarlas con unos dos vasos de agua. A continuación, se hierven y cuando se enfríe se procede a su aplicación.

Infusión de cola de caballo: Se hierve y deja reposar hasta que esté a temperatura media. Tras su aplicación se debe esperar cinco minutos antes de proceder a su aclarado.

Talco: Puedes echarte un poco de talco en la palma de la mano para esparcirlo sobre la raíz hasta que no se aprecie, produciendo un efecto secante.


Cómo venderse uno mismo…

Posted: 17 Nov 2012 04:30 PM PST

“Un axioma del mundo de los negocios afirma que las personas no hacemos más que vender durante todo el día, nuestros valores, creencias, ideas y proyectos. Sin embargo, no todos obtienen el mismo resultado, pues no todos saben cómo “venderse”.

¿Qué acciones deben ejecutarse para lograr que otros compren” la personalidad que vendemos? Siga leyendo

Hace varias décadas, un norteamericano, Joe Girard, publicó un libro titulado “Cómo venderse a sí mismo” que se convirtió en una referencia, pues postulaba que la razón por lo que las personas no logran sus objetivos, es porque no saben venderse adecuadamente en sus relaciones interpersonales. Para Girad,  todo es negociable” y “cualquier persona puede ser persuadida”.

Si aceptamos esta visión, nos queda entonces aprender los principios que nos permitirían  encajar mejor y ganar el aprecio y el apoyo de otros, lograr agradar e influir en las demás personas a partir de nuestra imagen social o pública.

Como contribución a esta causa, presento  a continuación, algunas recomendaciones para lograr venderse uno mismo de manera eficaz. No  significa, aclaremos, que debamos  mentir o falsear lo que somos, sino más bien mejorar nuestras habilidades de vinculación para adecuarnos a los requerimientos situacionales. Eso es ético y además efectivo.

La primera recomendación es interna y consiste en conocerse uno mismo, para poder detectar o reconocer nuestras fortalezas y debilidades, de forma de potenciar las primeras y minimizar o erradicar las segundas. Aspectos como la cultura, la apariencia, el vocabulario, el buen humor y las relaciones, están entre lo positivo, y la imprudencia, la ignorancia, el descontrol emocional, se incluirían entre lo negativo. Al aclarar estos aspectos, sabremos lo que requiere mejorarse, fortalecerse o suprimirse en nuestra conducta, al menos mientras llegamos a donde queremos.

El segundo paso consiste en informarse acerca del otro, en averiguar todo lo posible sobre los interlocutores, para descubrir sus motivaciones esenciales y específicas ya que hay preferencias individuales y culturales que resultaría desastroso desconocer. Lo que estimula a unos, desanima a otros, pues aunque todos somos de carne y hueso, los gustos de mujeres y hombres, casados y solteros, nacionales y extranjeros, cultos y no cultos, jóvenes y ancianos, son variables y diferenciados. Requerimos saber con quiénes tratamos, pues no se puede influir en lo desconocido.

Lo que sigue es la adaptación, lo cual significa “hablar en el idioma de la gente”, para generar confianza y poder lograr conexión, pues tratamos mejor a aquellos en quienes confiamos, y confiamos más en quienes nos resultan predecibles.

Ya que las personas valoran la posición social, no tema mostrar su rango académico, o mencionar si ocupa un cargo que le confiere estatus social, si tiene relaciones con personas públicas o si realiza una labor reconocida socialmente, pues esto se convierte en un punto a favor en sus relaciones, ya que todos desean un poco de esa importancia. No ostente, sólo juegue moderadamente con sus mejores cartas. No se oculte, pero tampoco se imponga con arrogancia.

La gente da más acceso a su mundo a aquellos con quienes comparten intereses y proyectos. Esta es la clave para dar durabilidad a las relaciones. Encuentre algo que pueda compartir con los otros en el tiempo. Un deporte, un área temática o una diversión común le permitirán mantenerse en contacto.

Una clave valiosa es: genere confort. Todos desean sentirse cómodos y bien atendidos. Le irá bien si las personas la pasan bien al estar con usted. Para eso puede servirse del humor, de la cortesía, de los halagos, siempre dentro de una tónica de sinceridad nada artificiosa. No manipule ni mienta, aprenda a ser flexible sin dejar de ser quien usted es.

Finalmente, evite invadir los espacios privados de los demás. No contradiga los valores o ideologías políticas o religiosas que otros expresen. Muestre respeto y tolerancia por las diferencias individuales y huya de los temas escabrosos. Mientras más profundice más riesgos de ser rechazado correrá.

Ponga en práctica estas sugerencias y permítase ganar experiencia. Pronto será un experto en vender su personalidad y en lograr mayor reciprocidad en sus proyectos. Dar es recibir. Y si da conscientemente, los resultados serán mucho mejores”.

Este artículo fue escrito por Renny Yagosesky, a quien puedes contactar a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.