viernes, 2 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: ““La superación personal”” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: ““La superación personal”” y 29 más.

Link to RCTV.NET

“La superación personal”

Posted: 02 Nov 2012 03:46 PM PDT

En esta sección contarás con la guía de Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

Renny es Magister en Orientación, PHD en Psicología y licenciado en Comunicación Social. Ha escrito varios libros de autosuperación que se han vendido en muchos de los países de habla hispana. Además es autor y compositor, ha escrito más de 400 canciones, varias de ellas, sobre temas motivacionales.
Es profesor universitario y dicta talleres empresariales; es conferencista motivacional, asesor de imagen, articulista y locutor de radio.

El tema de hoy…

“La superación personal”

“Muchas personas afirman que desean superarse y avanzar por encima de sus creencias y hábitos negativos. Olvidan, sin embargo, que se requiere una fuerte disposición, un gran deseo de cambio para retar la costumbre y vivir de mejores maneras. Siga leyendo…

Ya se ha dicho desde hace centurias, que la vida es cambio y que el cambio es un proceso constante e inevitable. La biología nos impone nacer, crecer, envejecer y morir.
En medio de esa irremediable lógica biológica, es posible vivir de una manera positiva y productiva. Sin embargo, no todos lo hacen, sea porque no quieren o porque no encuentran la manera de crear el destino que sueñan. En cuanto a las causas de esta limitación hay varias explicaciones posibles: el temperamento, que nos predispone a la acción o a la pasividad; la crianza que nos condiciona a maneras acordes con las exigencias del entorno y la determinación personal que nos permite elegir entre empinarnos o arrastrarnos frente a las circunstancias y los retos cotidianos.
Sea cual sea la causa a la cual le endosemos nuestra actual situación de vida, es posible superarse y vivir una vida más alegre, armónica y productiva. Para ello se requiere como condición primaria un fuerte deseo de superación.

El deseo de superación es un impulso que emana de la consciencia de las propias necesidades, del potencial y de las oportunidades. Es un afán, un sentido de urgencia de cambio positivo, que experimentan algunas personas y que los induce a definir metas, hacer planes y movilizar tiempo y energía en la consecución de los resultados anhelados. Este impulso tiene el poder de incrementar la creatividad, favorecer la iniciativa e intensificar la voluntad. Todo esto repercute favorablemente en la autoestima, en un ciclo positivo que se retroalimenta a sí mismo de manera recursiva. A mayor autoestima, más acción y si hay más acción habrá más logro. A mayores logros, más alta autoestima.

En algunas personas el deseo de superación es muy intenso y constante, mientras que en otras resulta débil e intermitente.
No es sorpresa que quienes tienen un deseo de superación fuerte y sostenido, sean los que por lo general muestran mayores logros y satisfacción por la vida que tienen.

Para desarrollar el deseo de superación sugiero aplicar algunas estrategias:

1. Acepte la importancia que tiene en la vida el deseo de superación.
2. Imagine cómo sería su vida si fuera capaz de lograr sus más anhelados objetivos.
3. Céntrese en los beneficios del logro más que en los temores o culpas habituales.
4. Haga una lista de conocidos y amigos con deseos de superación y mantenga comunicación con ellos al menos una vez por semana.
5. Lea libros y artículos sobre autosuperación.

6. Visualícese logrando metas altas y disfrutando del placer de esos logros.
7. Colóquese metas diarias, semanales y mensuales, para crear el hábito de pensar en la superación.
8. Lea biografías de personas exitosas.
9. Interprete los aparentes fracasos, como entrenamientos que le acercan a un mayor éxito.
10. Prepárese. Los especialistas y graduados suelen ser mejor pagados.
11. Tenga paciencia. Los cambios pueden ofrecer resistencia y tomar un lapso de adaptación.

Si internaliza estas sugerencias, despertará su deseo de superación y facilitará su camino hacia el éxito personal. Gracias por leerme”.

Si quiere contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:http://www.laexcelencia.com/; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Tartaletas de Kiwii y fresa

Posted: 02 Nov 2012 01:27 PM PDT

Este viernes sorprende a tus seres queridos con estas  deliciosas Tartaletas de Kiwii y fresa.

¿Qué necesitas?

  • 6 tartaletas
  • 150 grs nata montada
  • 75 grs. dulce de leche
  • 1 kiwi, 10 fresas
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque

¿Cómo preparla?

  • Pelar y cortar el kiwi en rodajas no muy finas.
  • Lavar y trocear finamente las fresas.
  • Rellenar la base de las tartaletas con un poco de dulce de leche, luego con la nata montada.
  • Colocar las rodajas de kiwi y las fresas troceadas.
  • Calentar con un poco de agua la mermelada y pasarla por un colador fino.
  • Dejarla enfriar y pintar la fruta con la mermelada para que quede brillante.

 


El hábito de perder tiempo

Posted: 02 Nov 2012 01:25 PM PDT


 En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

El  hábito de  perder  tiempo


“Uno de los peores hábitos que puede desarrollar una persona es el de perder el tiempo. Esto es  así, pues la vida es tiempo,  y perder el tiempo significa perder vida. Siga leyendo.

La vida es un proceso complejo y precioso que en medio de sus altas y bajas nos ofrece la oportunidad de aprender y vivir múltiples y enriquecedoras experiencias. Todas esas experiencias, transcurren en lapsos de tiempo, es decir, ese espacio que no permite medir que mide los cambios de estado, es decir, un antes y un después.

A pesar de de manera recurrente se nos advierte que “el tiempo es oro”, que es un recurso no renovable y  que todos a su tiempo envejeceremos y moriremos, tendemos a asignarle un valor inferior al que se merece.Quizás  se nos dificulta comprender que todo cambia y que cada momento es precioso pues se va y no hay posibilidad alguna de recuperarlo. Los niños no tienen  clara consciencia del tiempo, y desean jugar por horas de manera indefinida. Los adolescentes se creen inmortales y gastan horas y horas en actividades que para muchos serían triviales. Los adultos  se ocupan de mil cosas sin determinar claras prioridades, y los ancianos, quienes sí valoran el tiempo, viven con la ansiedad de que les queda poco.

En el libro “Maneje su tiempo”, B. Eugene Griessman afirma que toda porción de tiempo es altamente valiosa, y no únicamente las que se dedican a estudiar  o a trabajar. Dice, además, que  si nos roban algún objeto, podemos llamar a la policía y denunciar el robo, pero cuando nos roban el tiempo ni siquiera lo notamos, pese a que lo material  es recuperable y el tiempo no.

El hábito de perder el tiempo es frecuente y resulta muy costoso a la larga. Suele aparecer en la infancia cuando muchos padres  les enseñan a distraerse durante horas para quitárselos de encima y tener algo de vida propia. Alentar actividades sin meta clara, como: “Anda a ver televisión” , ” vete a jugar “,"quítate de aquí", etc. no ayudan a los niños a  valorar el tiempo . Opuesto aunque también común es la rigidez, que resta libertad y felicidad al niño. Se debe lograr un balance que permita el aprovechamiento y valoración de los minutos c, pues esta base educativa regirá las decisiones y por tanto el éxito o el fracaso de la vida adulta. La definición de prioridades y el manejo de tiempo energía, dinero y relaciones, definen nuestros destinos.

Perdemos el tiempo  en mil actividades al día, burocratizadas, ritualizadas o repetidas. Y si acaso se nos ocurre valorar el tiempo, y preguntarle a quien nos pide una cita personal el motivo de su solicitud, debemos prepararnos para la indiferencia o el reclamo. ¿Qué podemos hacer para reducir al máximo la pérdida de tiempo y poder en cambio obtener resultados satisfactorios, frecuentes y abundantes? Lo primero es realizar un mapa de uso del tiempo para saber en qué lo invertimos.  Un mecanismo clave es calcular el valor económico de nuestras horas, pues así sabrá que cada hora perdida podría indicar la potencial pérdida de ingresos. Divida su ingreso mensual entre el número de horas que trabaja cada mes, y tendrá el dato requerido.

Planificar es una de las formas más efectivas de  ahorrar tiempo. Asigne un tiempo a cada actividad y respete ese plan. Se sorprenderá de la sensación de control que esto le dará. Piense en lo que desea lograr, los recursos que  necesita, los posibles obstáculos con  que  encontrará, así como  sus soluciones más viables y notará que  todo se facilita y se hace en la mitad del tiempo. Y priorice, definiendo lo más urgente y lo más importante. Haga primero esas actividades y deje las menos productivas o urgentes para el final del día. Si va a reunirse con alguien, decida  cuánto tiempo durará esa entrevista. No permita que otros manejes sus horas ni le hagan la agenda. Diga
“no puedo”. Si no respeta usted su tiempo, no espere  que otro lo haga.

Analice y descubra cómo malbarata el tiempo, y huya de los ladrones del tiempo que se aparecen sin aviso y no tiene hora de despedida. Y no diga que "no tiene tiempo". Esa es una forma de decirle a la mente que  usted no tiene control y que no ha elegido mejorar.
Finalmente, céntrese en el día de hoy. Si aprovecha cada día sus metas se lograrán y no se verá atrapado en preocupaciones ni pérdidas de tiempo que a final de la vida le llevarán a experimentar culpa.
Escuchemos al sabio indio Sathya Sai Baba, quien decía: “Utilicen el momento presente  para agudizar sus habilidades, ensanchar su inteligencia, expandir su corazón y  dominar la técnica de enfrentar los desafíos de la vida con coraje y ecuanimidad”. Gracias por leerme. ”

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Mr. Venezuela 2012, Jessus Zambrano, cayó en las redes de Diosa Canales (Fotos)

Posted: 02 Nov 2012 01:24 PM PDT

Diosa Canales sedujo en esta oportunidad al Mr. Venezuela 2012, Jessus Zambrano, quien se mostró muy satisfecho con la cercanía de la vedette venezolana.

La sugestiva imagen, enseña al caballero descubriendo un poco más de la escultural figura de esta mujer. Ella se mostró más atrevida que nunca.

En otra de las fotos, la voluptuosa mujer aparece ejercitando su figura en el gimnasio del reconocido Richard Linares.


Altos costos de locales comerciales extienden barberías ambulantes en Caracas I (video)

Posted: 02 Nov 2012 01:24 PM PDT

Cerca de 500 bolívares semanales debe pagar un barbero en centros ya establecidos como barberías o peluquerías.  Por considerarlo impagable, algunos se instalan en la calle para ofrecer sus servicios.

Tal es el caso de Jhonny Gutiérrez, quien trabaja bajo un toldo en Catia, al oeste de la capital. Y un bajo precio del corte es el principal atractivo para los clientes del sector o transeúntes, como Jhonny Hernández, quien vive en La Guaira pero prefiere afeitarse en la parroquia Sucre.


Kate del Castillo “no cree en los hombres”

Posted: 02 Nov 2012 01:22 PM PDT

Verónica Castillo, hermana de la reconocida actriz mexicana, Kate del Castillo, aseguró que “por el momento la estrella no cree en los hombres, está viviendo un duelo interesante, digno de un estudio”.

“Mi hermana está libre y sola, completamente sola. No quiere a nadie, no quiere volver a empezar una relación”, agregó.

Recordemos que la protagonista de la Reina del sur, se divorció hace unos meses del actor Aaron Díaz con quien se casó en el año 2009.

Según Verónica, la celebridad no tiene pareja en este momento y tampoco desea comenzar una relación de pareja con nadie.

Kate también mantuvo una relación con el exfutbolista Luis García.


La recomendación de los científicos para el amor eterno

Posted: 02 Nov 2012 01:21 PM PDT

Los investigadores de la Universidad de Harvard dieron con algo que podría cambiar la idea de quienes afirman que el amor eterno no existe.

"Y vivieron juntos para siempre". Parece una frase trillada, propia de los cuentos de hadas y princesas, cuando llegaba el príncipe sobre un corcel blanco y le da un beso a la doncella.

La mayoría de los seres humanos pasa su vida buscando al "amor de su vida", ese que llaman "eterno" y que supera huracanes y tormentas a lo largo de los años.

Pero ¿qué pasa con todos los divorcios que hay en la actualidad? Los investigadores de la Universidad de Harvard dieron con algo que podría cambiar ese panorama tan desolador y que lleva a muchos a la depresión.

"Para que una pareja vaya bien se necesitan dos personas que caminen en la misma dirección", señaló la terapeuta Charlotte Pasquier, "pero no es necesario que opinen igual en todo ni que quieran las mismas cosas, sólo que sean conscientes de los deseos de la otra parte".

La clave de todo esto es la empatía. Es decir, la capacidad de sentir como el otro, podría ser la clave para dar con el amor eterno.

Según Pasquier, "la empatía es la capacidad de una persona de ponerse en los zapatos de otro, de percibir y entender las emociones que no son suyas". También agrega que debemos entendernos unos a otros sin juzgarnos.

Los investigadores de la Universidad de Harvard, dicen que tanto hombres como mujeres se encuentran plenos cuando su pareja es capaz de darse cuenta cuando algo no va bien en la relación.

La terapeuta concluye: "Esta atención hacia el otro es importante porque ayuda a perfeccionar el conocimiento de las emociones involucradas en el matrimonio. También implica una mirada amable, y significa que se pueden solucionar los problemas juntos sin juzgarnos".

 


Miley Cyrus ratifica su imagen desenfadada en nuevo video (Fotos)

Posted: 02 Nov 2012 01:20 PM PDT

Pese a que solo tiene 19 años, la cantante y actriz, Miley Cyrus, ha decidido zafarse por completo de la tierna herencia de Disney, para darle cabida a una imagen desenfadada y cubierta por el escándalo.

En su nuevo video musical, la estrella aparece con su look de punketa y besando a un hombre disfrazado de caballo. Se trató de su novio, el actor Liam Hemsworth.

Además, la atrevida chica mezcla sensuales movimientos con el divertido juego que le aporta un pastel, cuyos pedazos cayeron en los cuerpos de muchos.

miley-10

Picture 1 of 12

 


Adriana Lima vuelve a hacer de la suyas: ¡Posó en lencería!

Posted: 02 Nov 2012 01:19 PM PDT

Una delicada y sexy colección de Victoria's Secret cubrió el cuerpo de la hermosa Adriana Lima, durante una sesión fotográfica organizada por la reconocida firma.

Ella, con su gran dosis de picardía, logró que las instantáneas tomaran la fuerza requerida, para impresionar a simple vista a quienes desvíen sus ojos hacia su figura.

Con este trabajo visual, la modelo, nacida en Brasil, ratifica su poder seductor.

adriana-lima-1

Picture 1 of 12


Así fue cazado el actor Daniel Craig por los paparazzi (Fotos)

Posted: 02 Nov 2012 01:18 PM PDT

Con atuendo apto para iniciar su rutina de ejercicios, así fue capturado el actor británico, Daniel Craig, cuando salía de su residencia.

Craig, actual James Bond, se encuentra celebrando el estreno de la más reciente cinta relacionada con el legendario caballero, ’Skyfall’. En esta producción se cuenta con la participación de la bella actriz y modelo francesa, Berenice Marlohe.

El actor de 44 años, pese a su apretada agenda, continúa sacando tiempo para moldear su cuerpo.

daniel-craig-2

Picture 1 of 8


Por esta y otras razones, Berenice Marlohe se convirtió en la nueva chica Bond (Fotos)

Posted: 02 Nov 2012 01:17 PM PDT

Las mujeres que han pasado  a formar parte de la selectiva  lista de James Bond, poseen encantos capaces de hechizar con un simple vistazo.  Berenice Marlohe, la más reciente, demuestra en esta sesión fotográfica el por qué fue escogida.

Con estas sensuales instantáneas, la actriz y modelo francesa, adornó las páginas de la revista GQ,  la cual puso a prueba el talento de una versátil mujer.

Si aún no has visto "Skyfall", puedes comenzar con estas fotos.

berenice-marlohe-1

Picture 1 of 8

 


Rescatan a 500 gatos que iban a ser cocinados en China (Fotos)

Posted: 02 Nov 2012 01:16 PM PDT

Al menos 500 gatos fueron rescatados de las inescrupulosas manos de un conductor en China que pretendía usarlos en el comercio de carne.

El hecho se registró específicamente en Xuxhou, un poblado de la provincia de Jiangsu, en el este de China. Las autoridades explicaron que el hombre aseguraba que transportaba conejos, pero al ser revisado su vehículo, se encontraron con un gran número de mininos.

"Cuando le pedimos que descubra la carga quedamos shockeados al encontrar un cargamento completo de gatos vivos", dijo el oficial de policía Sun Hai, uno de los dos que participó en el procedimiento.

Junto a su compañero de patrulla, llamaron a los voluntarios de protección animal de la ciudad, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

Los gatos se encontraban en mal estado, todos ellos hambrientos, sedientos y hacinados en las pequeñas jaulas donde estaban encerrados en grupos.

Los animales fueron entregados al centro de rescate de Tangzhang. El hecho pone de manifiesto el comercio de carne de animales que en Occidente son tratados como mascotas.


Ácidos grasos que se encuentran en el pescado pueden ayudar a perder peso

Posted: 02 Nov 2012 01:16 PM PDT

Los ácidos grasos que se encuentran en el pescado, conocidos por reducir el impacto del envejecimiento en el cerebro humano, también pueden ayudar a perder peso cuando se consumen junto con una práctica moderada de ejercicio, reveló un estudio realizado en Australia.

La investigación de la Universidad de Australia del Sur descubrió que dosis diarias de aceite de pescado con ácidos grasos Omega 3 ayudan a las personas obesas a bajar de peso. “Los Omega 3 hallados en el aceite de pescado aumentan la capacidad de quemar grasas mejorando la circulación sanguínea hacia los músculos mientras se realiza ejercicio”, dijo a Reuters la investigadora universitaria Alison Hill.

El estudio de la universidad evaluó a 68 personas con sobrepeso y obesas, divididas en cuatro grupos, durante tres meses. Uno de los grupos tomó pequeñas dosis diarias de aceite de pescado y a otro se le dio aceite de girasol sin ninguna otra alteración en su dieta normal.

Ambas cohortes se sometieron a programas de ejercicio moderado que consistían en caminar o correr 45 minutos tres días a la semana, y fueron controlados durante tres meses. Los dos grupos restantes recibieron aceite de pescado y aceite de girasol, pero no la rutina de ejercicio.

El estudio halló que quienes tomaron las dosis de aceite de pescado y realizaron ejercicio perdieron en promedio 2 kilogramos durante los tres meses. La cohorte que tomó aceite de girasol, el cual no contiene ácidos grasos Omega 3, y realizó actividad física no bajó de peso.

En tanto, los participantes que no llevaron a cabo ejercicios tampoco perdieron peso, según reveló la investigación. “Nos sorprendimos mucho al ver que (el aceite de pescado) era tan efectivo, especialmente debido a que estas personas aún seguían comiendo lo que querían”, dijo Hill.

Un estudio de seis años del Centro Médico de la Rush University en Chicago reveló el año pasado que los ácidos grasos Omega 3 ayudan a impulsar la función cerebral al mismo tiempo que reducen el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
Además, también ayudan a proteger al cerebro del envejecimiento, señaló el informe de la universidad de Chicago.

Hill manifestó que está planeada la realización de nuevos estudios, los cuales se desarrollarían durante períodos de tiempo más largos y con mayor cantidad de ejercicio.


Devastación y caos por Sandy se hacen más visibles en EEUU

Posted: 02 Nov 2012 01:15 PM PDT

Grupos de rescate seguían luchando este viernes por develar el alcance de la muerte y la devastación que dejó la tormenta Sandy en las costas de Nueva York y Nueva Jersey cuatro días después de su impacto, al tiempo que aumentaba la ira de los residentes por la falta de combustible y de energía eléctrica.

El total de muertos subió en un tercio el jueves para llegar a 98. En la ciudad de Nueva York, 40 personas fueron halladas sin vida, la mitad en Staten Island, que fue inundada por una pared de agua el lunes.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el administrador adjunto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Richard Serino, planeaban visitar Staten Island el viernes en medio de acusaciones airadas de algunos sobrevivientes de que la zona había sido ignorada.

Las escenas de víctimas furiosas cuando faltan cuatro días para las elecciones podrían complicar las cosas para los políticos, desde el presidente Barack Obama a los gobernadores y alcaldes de la región más poblada de Estados Unidos.

Obama visitó Nueva Jersey el miércoles y ha recibido elogios por su gestión ante el impacto de Sandy. “Se olvidaron de nosotros”, dijo Theresa Connor, de 42 años, al afirmar que su vecindario de Staten Island había sido “aniquilado”. “Y (el alcalde Michael) Bloomberg dijo que Nueva York está bien. ¡La maratón está en marcha!”, agregó.

La furia ha ido en aumento en Nueva York por la decisión de Bloomberg de proceder con la mayor maratón del mundo el domingo, prometiendo que el evento -que atrae a más de 40.000 corredores- no desviará recursos de las víctimas de la tormenta.

Para sumarse al enojo público, los conductores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut también debían lidiar con la escasez de gasolina.

Incluso antes del amanecer el viernes, podían verse largas filas alrededor de las gasolineras en la zona y la policía se desplegó en varios puntos para mantener la calma entre los furiosos y frustrados conductores.

ANIMOS CALDEADOS

Los pronósticos de temperaturas más frías sólo elevaron la tensión, puesto que muchos en Nueva Jersey y en otras partes han estado usando generadores a combustible para tener luz y calefacción mientras esperan que las empresas de servicios públicos reanuden el suministro.

En la estación de Hess en Fairfield, Nueva Jersey, las personas esperaron más de tres horas para llenar de combustible sus autos y galones. Cuatro policías dirigían el tráfico.

“Esta es una situación bastante apocalíptica. ¿Cuán lejos tenemos que ir para conseguir gasolina? ¿Tennessee?”, dijo Ricardo Meehleib, de 30 años, mientras hacía fila.

Aunque se espera que la provisión de energía sea restaurada en Manhattan el sábado, es posible que los residentes de los suburbios y localidades más distantes de la costa tengan que esperar otra semana o más para tener electricidad.

Alrededor de 4,5 millones de viviendas y negocios en 15 estados de Estados Unidos siguen sin energía.

El costo financiero de la tormenta promete ser exorbitante. La compañía de cálculos de desastres Eqecat estima que Sandy dejó pérdidas por hasta 20.000 millones de dólares en seguros y 50.000 millones de dólares más en pérdidas económicas, el doble de su proyección anterior.

En el punto más alto de ese rango, Sandy quedaría como la cuarta catástrofe más costosa en la historia de Estados Unidos, de acuerdo al Instituto de Información de Seguros, por detrás del huracán Katrina en el 2005, de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y del huracán Andrew en 1992. REUTERS


Pese al fenómeno “agua alta”, los turistas siguen disfrutando de Venecia (Fotos)

Posted: 02 Nov 2012 01:14 PM PDT

El fenómeno del “agua alta”, subida de las mareas, no ha sido un impedimento  para que extraños y propios, continúen disfrutando de la magia que aporta la hermosa ciudad de Venecia, en Italia.

Las gráficas muestran el nivel que ha alcanzado el agua en gran parte de la antigua ciudad.

La monumental plaza de San Marco, el punto más bajo de Venecia, el agua subió 60 centímetros, inundando sótanos, tiendas y plantas bajas de los edificios.

El agua subió los 1,43 centímetros a las 1.40 horas (0.40 gmt) y de acuerdo con el Centro de Previsiones de Mareas el fenómeno del "agua alta" se prolongó por varias horas.

ITALY/

Picture 1 of 19


Conoce el arte de hacer que grandes personajes quepan en el dedo índice (Fotos)

Posted: 02 Nov 2012 01:13 PM PDT

Gracias a la tecnología digital, el artista italiano Dito Von, es capaz de hacer que estas miniaturas de personasjes quepan en un dedo índice. "Quería esconderme detrás de mi dedo. Hace tres años cuando quería abrir mi cuenta de Facebbok, me di cuenta que quería ser libre de las relaciones opresivas y de los no muy buenos amigos, así decidí crear un avatar" declaró Il Dito, como se hace llamar.

Arrancó su proyecto hace tres años al abrir su blog Ditology. Ha recreado a personajes como Steve Jobs, Hannibal Lecter, Moammar Ghadafi, en un dedo.

"Todos tenemos una identidad digital y probablemente sea más real que la de verdad, es la razón de que mis retratos sean un dedo índice, apuntando hacia ti para cuestionarte", destacó.

 

ditology-1

Picture 1 of 8


Personas con riesgo de padecer diabetes pueden evitar la enfermedad con ejercicios y buena alimentación

Posted: 02 Nov 2012 01:12 PM PDT

Un estudio llevado a cabo por especialistas estadounidenses, determinaron que las personas en riesgo de padecer diabetes que reciben respaldo e incentivo para implementar una buena alimentación, pueden evitar la enfermedad.

Para el doctor Griffin Rodgers, director del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedad Digestiva y Rena, “millones de personas podrían demorar la diabetes por años y posiblemente prevenir la enfermedad si pierden una cantidad modesta de peso a través de la dieta y aumentan la actividad física”.

De acuerdo con los datos conocidos, alrededor del 11 por ciento de los adultos, equivalente a unos 24 millones de personas, sufren diabetes. La mayoría tiene el tipo 2, que está  relacionado con la mala alimentación y la falta de ejercicio.

Un análisis  de 10 años de duración, con individuos  con sobrepeso y azúcar en sangre elevada que perdieron una cantidad modesta de peso,  descubrió que los pacientes disminuían al menos un tercio su riesgo de desarrollar diabetes. Las personas  de más de 60 años lograron resultados incluso más drásticos, al reducir a la mitad su riesgo de diabetes durante el período del estudio. “Las personas pueden bajar de peso y esa pérdida se acompaña por una reducción en la tasa de diabetes”, dijo el doctor William Knowler, quien trabaja en la agencia de salud.


El curry: destructor de las células cancerosas

Posted: 02 Nov 2012 01:11 PM PDT

Un estudio, realizado en el Centro de Investigación de Cáncer, en Cork, en Irlanda, determinó que el extracto que se encuentra en la cúrcuma usada en la gastronomía India y que da el color amarillo al curry puede matar células cancerosas.

Después de varios análisis en laboratorio, los expertos descubrieron que el extracto pudo acabar con células cancerosas del esófago. Desde hace tiempo, la llamada curcumina es utilizada como sustancia curativa.

Ante esto, Los investigadores destacan  que el hallazgo -difundido en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer) lograría ayudar en la búsqueda de nuevos tratamientos contra la enfermedad.

Según resaltó una de los investigadores, “Se ha sabido durante mucho tiempo que los compuestos naturales tienen el potencial de tratar a células defectuosas que se han vuelto cancerosas. Y sospechamos que la curcumina podría tener un valor terapéutico”.


Guerra de estilo: Kim Kardashian vs Grabriella Ellis… ¿Quién luce mejor? (Fotos)

Posted: 02 Nov 2012 01:10 PM PDT

Es común ver a las estrellas de Hollywood vestidas de negro, por la sobriedad y elegancia que aporta este color. En esta ocasión, Kim Kardashian y Grabriella Ellis, no solo coincidieron en este punto, sino que también optaron por el mismo modelo de atuendo.

Lo bueno en esta situación, es que no se trató del mismo evento. Ellas pudieron exhibirse en escenarios distintos y ahora te toca a ti decidir quién luce mejor.

Mira las gráficas y saca tus propias tus conclusiones.


Los Conflictos en el Trabajo

Posted: 02 Nov 2012 01:05 PM PDT

“Una de las situaciones que afectan a las personas de manera más frecuente e intensa, es la de tener problemas o conflictos interpersonales en el trabajo. Cuáles son los conflictos más frecuentes, que los causa y cómo prevenirlos y resolverlos? Siga leyendo.

El ámbito laboral es uno de los más sensibles en la vida de las personas. Y hay razones de peso para que sea así, pues el trabajo se relaciona con el sustento económico, el talento personal y las metas. Pensemos que una persona pasa más en promedio 100 mil horas de actividad a lo largo de su vida. Así, pues, trabajar es  un evento altamente significativo y cualquier situación que amenace nuestra productividad o nuestro bienestar emocional, puede desestabilizarnos.

Un conflicto es una situación de desacuerdo que encuentra resistencia para su resolución. Conviene señalar que desacuerdo no significa conflicto, pues un desacuerdo es una diferencia de puntos de vista, y lo que lo convierte en conflicto es la rigidez en las posiciones, que impide convenir o armonizar.
En el mundo organizacional pueden presentarse situaciones de conflicto entre personas o grupos, y éstas pueden expresarse de manera evidente o permanecer latentes y ocultas. Es necesario develar las tensiones existentes y abordarlas.

En mi experiencia las perspectivas de quienes están en el conflicto, se resumen en tres situaciones causales: conflictos por abuso de poder, por competitividad y por incumplimiento de funciones o bajo rendimiento. En muchos casos se producen quejas de abusos de poder de los jefes o de algunos empleados lo cual genera rebeldía y tensiones locales. Otras veces, el que varias personas persigan la misma meta puede hacerlos chocar, y también se dan casos en que los jefes se quejan de empleados desmotivados, perezosos o incumplidos que no cumplen las asignaciones o impiden impide el logro de las metas en el tiempo o en la forma predefinidos. Debe entenderse que no siempre las causas del conflicto son evidentes o están visibles, por lo que aplica bien la frase de Daniel Goleman:"Los problemas están donde uno los ve".

Las personas quieren tener y conservar un trabajo, destacar en él y resolver su situación de productividad, y es necesario evitar confrontaciones, y elegir la mejor manera de relacionarse que nos es precisamente la imposición. Como alternativas más positivas, están la negociación y la persuasión. La negociación es un mecanismo en el que cada parte en conflicto cede algo, y la persuasión consiste en motivar a la contraparte para que quiera asumir nuestro punto de vista a pesar de las resistencias. Veamos algunas recomendaciones puntuales para prevenir y resolver los conflictos:

    • Aceptar las diferencias: Comprenda que las personas no son iguales a usted y que no están obligadas a complacerle.
      Negociar acuerdos: Busque los puntos en común y pregúntese si puede ceder un punto para ganar en otro.
    • Clarificar funciones: Defina claramente el alcance y los límites de su rol o posición laboral. Así, nadie invadirá los espacios de acción de otros.       Despersonalizar los hechos: No se tome como algo personal las conductas de los demás. Cada quien hace lo que estima conveniente a sus propósitos.
    • Documentar acuerdos: Todo por escrito: El trazo más débil de un lápiz es más fuete que cualquier memoria. Ponga lo que es importante por escrito. Tener evidencias es mejor que no tenerlas.
    • Respetar roles y reglas: Respete las jerarquías profesionales, pues quien tiene un rango algo hizo para obtenerlo. Conocer el lugar que nos corresponde es una clave para relacionarse con éxito.
    • Responsabilizarse: Abandone toda posición de víctima y pregúntese que está usted haciendo para generar o mantener esta situación.
    • Regular la confianza: Evite los excesos de confianza. Amistad y trabajo deben tener compartimientos distintos para no confundir las cosas.   Aprender del error: Si se equivoca, admítalo con humildad y esfuércese en no repetir los errores.
    • Reducir el estrés: Es importante reducir el estrés pues bajo tensión reaccionamos y la percepción de las situaciones tiende a alterarse. Busque el punto divertido o relajado del trabajo e inclúyalo cada día.

Considere estás sugerencias, póngalas en práctica y en corto tiempo notará una mejoría en su estado de ánimo y en sus relaciones laborales.

Este artículo fue escrito por Renny Yagosesky. Si quieres contactarlo visita su sitio web:www.laexcelencia.com; o escríbele a doctorrenny@laexcelencia.com.


El Ken humano, asegura no estar interesado en la Barbie de carne y hueso… ¿Por qué será? (Fotos)

Posted: 02 Nov 2012 12:41 PM PDT

De acuerdo con una entrevista reciente, Justin Jedlica, quien se ha sometido a más de 90 cirugías para parecerse al afamado muñeco Ken, reveló que no estaba interesado en Valeria Lukyanova, la autoproclamada Barbie real.

"Sí la encuentro hermosa, pero me parece que gran parte de su aspecto se añade con el maquillaje, su cabello falso y por los pequeños corsés que usa. Las drag queens han usado las mismas ilusiones con el maquillaje y el vestuario durante años", señaló a través de un correo electrónico.

Además de las operaciones, se ha inyectado silicona en todo el cuerpo y planea continuar con los cambios.

Lukyanova, por su parte, es proveniente de Ucrania y ha gastado alrededor de 800 mil dólares en su aspecto, aunque aún no se ha confirmado si se ha hecho alguna cirugía plástica. En cualquier caso parece que Jedlica duda de que la pasión de esta joven por su look sea real.

"Un verdadero modificador de su cuerpo como yo, vive con las convicción de sus alteraciones y no las lava", dijo Jedlica.

"Puedo apreciar el hecho de que ella es una talentosa artista, pero si al final de cuentas solo se presenta como la "Barbie humana" a través de la cámara, no sabría cuánto crédito le daría por su aspecto", agregó.

Después de estas declaraciones podemos estar claros de que es poco probable que ocurra un romance entre ambos. Y es que, incluso en el mundo de los muñecos los finales felices son escasos, ya que Mattel anunció en el 2004 que la famosa pareja se separaría tras 43 años juntos.


Tu Horóscopo…Semana 29 de octubre al 05 de noviembre

Posted: 02 Nov 2012 12:37 PM PDT

Con "Hablan los Astros" podrás disfrutar de las predicciones más relevantes de lo temas que despiertan tu mayor interés… Toda la semana acompaña al astrólogo Enzo de Paola, quien te dirá cómo estás en la salud, el dinero y en el amor…

Enzo es psicólogo clínico egresado de la University Paramaunt en Miami, Florida; obtuvo la certificación de la Federación Americana de Astrólogos en 1991; recibió entrenamiento en laboratorio de parapsicología con el Dr. Reinaldo Lobos; es fundador y presidente activo de la Federación Venezolana de Astrólogos y constelador familiar del Instituto Bert Hellinger de Venezuela.

En la actualidad Enzo ejerce la docencia en el campo astrológico y parapsicológico; participa semanalmente como especialista en un programa de radio; es psicólogo y analista de la Comandancia Policial y del Departamento de Desarrollo Social y Salud del Municipio Plaza; así como del CICPC de la sección Guarenas-Guatire; también ejerce la cátedra de Psicología Aplicada al Arte Dramático, en el Centro Integral de Capacitación Actoral.

Aquí, en "Hablan los astros" te ofrecemos la oportunidad de disfrutar todo lo que Enzo y sus predicciones tiene dispuesto para ti en esta semana del 29 de octubre  al 05 de noviembre de 2012


Conseguirás un respaldo en el ámbito escolar o académico. Un hecho fortuito aparecerá el día martes. Buenas noticias en el amor. Mejoran las relaciones afectivas a partir del día miércoles una actividad o labor será exitosa. Te otorgarán una gratificación el jueves. Decisión que tomar con un dinero. Malestar en la cara, el oído y la cervical. Una probabilidad de conseguir la aprobación de un crédito se verá el viernes. Fin de semana un poco tenso con las amistades. Cuidado con los celos y los comentarios distorsionados. CLAVE: ENFOCAR . 


El planeta Mercurio estará en posición favorable generando resultados en las negociaciones, compras, y planificaciones de viaje. Alguien influyente a nivel social o artístico te hará una proposición. Martes y miércoles cuidado con las emociones. Tenderás a pasar al mal humor. La pareja te inclinará a una acción relevante. Conocerás a una persona con fines románticos. Evalúa tus posiciones y no te dejes llevar por el ego herido. Jueves y viernes para dirigir de forma certera a dónde quieres llegar con proyectos profesionales. Malestar en la ciática, cuidado con la nariz. Sábado donde existirán desánimos momentáneos. La postura de un allegado o familiar te hará sentir mejor el domingo. CLAVE: DOMINAR LAS EMOCIONES.

 

Con el planeta Mercurio en el signo los procesos mentales se expandirán y alcanzarás amplias visiones, para obtener ganancias de una compra, venta o negociación futura. Una resolución inesperada en el trabajo mejorará tus ingresos económicos. Posibles confrontaciones por juicios errados. Atención con lo que le dices o dejas de decir a tu pareja el miércoles. Se preparará un terreno en el amor a partir del jueves. Estados virales mejorarán a nivel de salud. Una actividad profesional será prometedora el viernes. No conviene asumir riesgos en un lugar público el fin de semana. Asistirás a una charla o taller productivo. CLAVE: BUSCAR TU EQUILIBRIO.

Una situación generará irritabilidad comenzando el día de hoy, sin embargo, a partir de la noche tenderá a mejorar. Se acercan buenos proyectos y cambios positivos dado el armónico Sol-Plutón a partir del martes. Algunas dudas pueden asaltarte el miércoles en relación a tu casa, papeles o permisologías pendientes. Algo comenzará a modificarse en tu entorno familiar. Miércoles y jueves deberás prestar atención en tu área profesional a no definir acciones contundentes. Siguen momentos complejos en el amor. Lo mejor será la cautela. Salud inestable especialmente en el área inmunológica y la piel. Asumirás precisión en actividades por hacer el fin de semana. CLAVE: ESPERAR EL MOMENTO.

Será importante comenzar la semana meditando acerca de los logros obtenidos en tu área afectiva. El efecto de la Luna Llena creará una plenitud emocional, especialmente en búsqueda de seguridad económica y familiar. Martes y miércoles para cerrar un negocio o concretar proyectos laborales. Alguien te pedirá sinceridad con tus sentimientos. Un dinero que estaba flotante por fin llegará. Una persona mayor te preocupará. Atención con el área nerviosa será necesario liberar la tensión y el estrés. Jueves y viernes para manejar tus asuntos personales con cautela. Fin de semana con altibajos pero mejorando el domingo en la tarde. CLAVE: SUPERACIÓN.

Ciertas diferencias en los contactos comerciales, la comunicación y la relación con hermanos se pueden presentar comenzando la semana. Una resolución laboral, financiera o legal será favorable a partir del martes. Evita una discusión el miércoles. Buen momento para entender a la pareja y prestarle tu ayuda personal. El amor ganará votos de confianza. Cuidado con ciertos gastos los días jueves y viernes. Inversiones inmobiliarias pueden ser complicadas esta semana. Malestar estomacal. Tendencias al insomnio. Importantes satisfacción el sábado en la noche. Se superará un problema familiar el domingo. CLAVE: HONESTIDAD.

 

Una negociación será favorable entre hoy y mañana martes. Con la fase de Luna Llena aumentará la sensualidad y conseguirás envolver a esa persona en una noche romántica o especial. Posible noticia de embarazo. Se recupera una relación amistosa el día miércoles. Tensión en el amor por una inconformidad el día jueves. Sentirás mejoría tanto en el área económica como en la salud. Asistirás a un evento social el viernes. Será importante utilizar la intuición y el buen tacto el sábado en la tarde. Los contactos con la naturaleza o lugares abiertos te favorecerán el domingo. CLAVE: CONFIAR.

Comienzas una semana con entusiasmo y tendencias a prósperas resoluciones. Te arriesgarás a ejecutar planes que antes ni siquiera pensabas. Un factor beneficioso en lo económico y laboral aparecerás los días martes y miércoles. En el amor, las cosas cobrarán nuevas alegrías y estarás preparando un ambiente seductor. Evita la impaciencia con la pareja. Algo excepcional ocurre el jueves. Te liberas de un malestar a nivel de salud. Alguien te dará una oportunidad a nivel laboral el día viernes. Fin de semana positivo para acuerdos con la pareja y obtener un aporte lucrativo. CLAVE: CONCRETAR.

Con el planeta Mercurio opuesto, deberás cuidar tus comentarios y no cometer imprudencias en las relaciones con terceros. Momento poco propicio para arriesgar un dinero el día martes. Alguien te dificulta un objetivo en el área laboral. El miércoles con la Luna en Géminis, te rehabilitarás anímicamente y solventarás diferencias en tu casa. Suceso agradable el jueves. Se hablará de una mudanza o cambio de lugar. Atención con esas molestias que estarían provocando problemas en los brazos, tendones y en los ojos. Recibirás un apoyo financiero el viernes. Sábado con ciertas disonancias en el amor. Superarás un contratiempo el domingo. CLAVE: COMPRENSIÓN.

Aquello que sea rápido o de corto plazo en los negocios y en las decisiones comerciales será favorable. El inicio de la Luna Llena puede influir fuertemente en tus estados de ánimo. Altibajos con la pareja el martes que terminarán de resolverse el día jueves. Un inesperado acontecimiento puede producir decepción en el amor. Gastos fuera del presupuesto provocarán irritación el día jueves. Resolución de diferencias profesionales el día viernes. Algo te aportará entusiasmo el sábado en la mañana. Un paseo, salida o reconocimiento te alegrará el domingo. CLAVE: SEDUCIR.

Algo inquietará mentalmente el día de hoy. Será necesario seguir guardando una información. Un logro será satisfactorio el día martes. Actúa con cautela el día miércoles y no presiones un resultado. Momento importante para mejorar en las relaciones afectivas. Una decisión te permitirá avanzar con tu pareja el día jueves. Alguien te recomendará a nivel profesional. Ofertas en el ámbito laboral, productivas el viernes. Altibajos en la salud. Con la Luna armónica podrás superar un retardo el día sábado. Domingo familiar favorable para compartir en el hogar o en lugares íntimos. CLAVE: INTELIGENCIA.


Emplea el sentido común iniciando la semana. Se fortalecerán iniciativas a partir del martes. Momento irritable el miércoles en la tarde, será necesario manejar las emociones. El amor exigirá un toque de magia. Precisarás aquello que quieres dar en el sector laboral el jueves. Atenuantes en la salud. Te plantearás un cambio definitivo en tu orden financiero el viernes. El fin de semana será motivador pero deberás tomar medidas en las noches. Te ocuparás de una situación familiar. La intimidad estará beneficiada el domingo. CLAVE: ELEVAR LA FE. 

Si quieres contactar al Astr. Enzo De Paola, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.enzodepaola.com/; por su email: enzodepaola@yahoo.com, a través de su número telefónico: 0412- 228.4345 ó de su cuenta en Twitter @enzodepaola .


Boutiques sobre ruedas: la moda itinerante

Posted: 02 Nov 2012 12:35 PM PDT

Viendo el gran éxito que tiene la comida sobre ruedas, a la moda se le ha contagiado el espíritu nómada y este verano una decena de autocaravanas y buses cargados de ropa y complementos itineran por las principales ciudades norteamericanas, a la búsqueda de clientes que busquen vestir diferente.

"La gente está tan atareada que el poco tiempo libre que tiene no quiere gastarlo paseándose por 10 tiendas hasta dar con lo que anda buscando. Las boutiques sobre ruedas ofrecen la comodidad de tener a la puerta de tu casa o de tu oficina un surtido selecto de prendas de moda a precios razonables. ¡Podemos aparcar donde queramos!", comenta Emily, dueña de The Fashion Truck.

En esta autocaravana cargada de prendas se puede revolver cada domingo en el SoWa Open Market de Boston, y el resto de la semana en otras ciudades de Massachussets. Emily tuvo la idea de poner en marcha su tienda durante un viaje a Barcelona y Málaga en 2010: "Empecé a pensar en todos los camiones que venden comida por la ciudad de Nueva York. Parecen obras de arte sobre ruedas, con esos diseños y nombres tan divertidos, pero con unos interiores tan abigarrados… montar una cocina en un remolque es mucho más difícil y caro que recrear el ambiente de una boutique, me dije". Así que de vuelta a Estados Unidos un setentón, ex vendedor de camiones de reparto, le vendió un último ejemplar a Emily porque su proyecto le pareció interesante y "porque le recordaba mucho a sus nietas", dice ella entre risas.

Presionados por la crisis, los altos alquileres y la falta de espacio en la gran ciudad, un buen puñado de diseñadores, amantes del comercio de segunda mano y gente sin empleo formal con gusto y maña han puesto sus tiendas a rodar por la carretera igual que Emily. Por ejemplo The Styleliner, bus reconvertido en tienda de accesorios 'vintage' importados y de lujo, que estará aparcada hasta el tres de septiembre en Los Hamptons, lugar de veraneo ricos neoyorquinos; la marca de 'streetwear' Cookies n Cream que patrulla las calles de Nueva York, y la zapatería Bootleg Austin, donde se pueden encontrar pares únicos de primera calidad y grandes marcas.

Por alguna extraña razón, muchas de esas boutiques itinerantes están dedicadas al 'vintage', como The Vintage Mobile, un bus escolar de los años 80 que ahora conduce una pareja aficionada a los hallazgos de segunda mano. Se mueve por la zona de Dallas y te hace un 15% de descuento si vas en bici. Otra opción es Oh So Lovely Vintage, ubicada casi todo el año en Winnipeg (Canadá), donde se expenden enseres del hogar de los años 40 y 50. Los hombres también tienen dónde comprar si están en la zona de Los Ángeles y se topan con la caravana Airstream, que perteneció a PanAm y ahora acoge una selección de ropa masculina bajo el nombre de Aetherstream.

Pero la tienda móvil más llamativa de la costa Oeste es Lodekka, un bus de dos plantas que hizo su función en Liverpool hasta 1982 y acabó en Estados Unidos porque lo compró un club de atletismo de Minessota. Desde que se convirtió en esta tienda está aparcado en Portland (donde también hay otra boutique móvil muy conocida, Wanderlust) y atrae a tantos turistas como clientes: "Cada dos por tres hay gente haciéndose fotos enfrente del bus. Como es un lugar tan peculiar, atrae a todo tipo de clientes que entran como en otra realidad. Hay gente que se desnuda aquí en medio con tal de no hacer la cola del probador, hombres que revuelven en los percheros de lencería y gruñones que se quejan de que las escaleras de entrada les hacen daño en las rodillas. No me aburro", comenta el propietario de Lodekka.


Hotel de lujo para canes fue abierto en Nueva York… nunca ser perro fue tan relajado (fotos)

Posted: 02 Nov 2012 12:35 PM PDT

La frase “vida de perros” nunca tuvo una perspectiva tan ambigüa, como la que genera un hotel de lujo para canes que abrirá próximamente sus puertas en el barrio neoyorquino de Chelsea.

El lugar tendrá suites de hasta 200 dólares la noche, gimnasio, tres parques, alta cocina e incluso un spa y servicio de chófer para los animales, todo en un espacio de casi mil metros cuadrados.

El hotel D Pet se presenta a si mismo como:  ”el hotel para perros más lujoso de la ciudad”. Con franquicias en Los Ángeles, en el presente prepara una nueva en Arizona, con confortables habitaciones que comprenden de 79 hasta los 200 dólares la noche, con amplias camas de diseño.

Las habitaciones están divididas en 50 suites, equipadas con televisión por cable y reproductor de DVD, con el cual se les coloca un constante hilo musical para procurar que el can no se estrese. Los perros tienen tres parques en los pisos superiores del edificio, distribuidos según el tamaño del can y en ellos, el personal del hotel se encarga de jugar con ellos.

Los menús, de 9 dólares, están compuestos de arroz, verduras y cordero o pollo. También pueden recibir sesiones de peluquería, baños, limpiezas bucales y pedicure. Los que así lo requieran pueden emplear el servicio de transporte personalizado, con vehículos de alta gama como Ferrari, Porsche y Rolls Royce; y, además, el gimnasio cuenta con entrenador.


La foto más conmovedora del Facebook

Posted: 02 Nov 2012 12:34 PM PDT

Ya ha sumado 350.000 “Me Gusta”. Muestra a un hombre abrazado a su perro mientras flotan tranquilamente en el agua. La historia detrás de una imagen única.

John Unger, un residente de Bayfield, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, adoptó a su perro hace 18 años, cuando este tenía 8 meses. Lo bautizó Schoep en homenaje a una popular marca de helados del sur de Wisconsin.

 Schoep había sido golpeado por sus dueños anteriores y a Unger le llevó ocho meses ganarse la confianza de su mascota. Cuando Unger adoptó a Schoep, lo hizo con su, en ese entonces prometida, pero la relación con ella no funcionó. Luego de separarse, ambos mantuvieron una custodia conjunta del perro. Pero desde hace unos 14 años, vive con Unger de forma permanente.

 Unger entró en depresión luego de la ruptura con su novia y cuenta que inclusive estuvo cerca de suicidarse una noche. Sin embargo, señala que gracias a Schoep evitó quitarse la vida y de a poco fue saliendo del atolladero.

“Para ser honesto, creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Shoep (esa noche). Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Sólo me sacó de eso… Quiero hacer lo que sea por este perro porque básicamente me salvó la vida”.

 Hoy, Schoep sufre de artritis y sus huesos le causan mucho dolor. Unger descubrió que el agua calma las dolencias de su mascota, por lo que lo lleva a un lago para que tome baños, especialmente aprovechando la temperatura cálida del agua en esta época del año (verano boreal).

 La fotógrafa Hannah Hudson fue quien capturó el tierno momento de Unger sosteniendo a su perro en el agua, a medida que este parece estar quedándose dormido.

 La imagen, publicada en su sitio de Facebook, fue subida el 1º de agosto y para el 5 ya contaba con 150.000 “Me Gusta” y 17.000 comentarios. Una semana más tarde, la foto alcanzó 333.178 “Me Gusta” y la cantidad de comentarios, inclusive en japonés y español, se duplicó a 35.565


7 pandas bebés listos para cautivar tus pupilas (Fotos+Video)

Posted: 02 Nov 2012 12:32 PM PDT

Siete pandas bebés se han convertido en toda una sensación en la Base Chengdu Panda, un criadero chino, donde nacieron estos hermosos animales en los últimos meses.

Tras varios meses de cuidados, decidieron presentarlos por primera vez a la prensa.

Oreo, el primero en nacer, llegó al mundo el mismo día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el pasado 27 de julio. Probablemente, cuando crezca sea el único liberado para que viva como un animal salvaje.

Aunque para eso hay que esperar, porque muchos pandas gigantes mueren a las pocas semanas de nacer.

Xiao Qiao, Si Yi, Yuan Run, Miao Miao y los mellizos Cheng Shuang y Cheng Dui son los otros osos bebé. Todos nacieron con un peso de aproximadamente 170 gramos, pero en pocos meses ya superaron los 6 kilos.

Pinche aquí para ver el vídeo


Mujeres que consumen alimentos lácteos bajos en grasas tendrían mayor riesgo de infertilidad

Posted: 02 Nov 2012 12:31 PM PDT

Las mujeres que consumen alimentos lácteos bajos en grasas tendrían mayor riesgo de padecer infertilidad que aquellas que comen helados o quesos de alto contenido graso, informó un equipo de sorprendidos investigadores.

Los expertos hallaron que las mujeres que comían dos o más porciones diarias de alimentos lácteos bajos en grasas tenían un 85 por ciento más de riesgo de sufrir cierto tipo de infertilidad, comparadas con aquellas participantes que consumían menos de un plato semanal de esos productos.

Las mujeres que ingerían una porción por día de alimentos lácteos altos en grasas eran un 27 por ciento menos propensas a ser infértiles que las que evitaban los lácteos con alto contenido graso. Este no era el resultado que esperaba el nutricionista Jorge Chavarro, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston. “Queríamos saber si los alimentos lácteos afectaban la fertilidad en general”, dijo Chavarro durante una entrevista telefónica. “Había evidencia bastante fuerte en estudios animales que sugiere que un azúcar específico de los lácteos, la lactosa, podría ser perjudicial”, añadió el nutricionista.

No obstante, existían pocos trabajos en seres humanos, por lo que Chavarro y sus colegas observaron los datos del Estudio de Salud de Enfermeras, un sondeo en marcha entre decenas de miles de mujeres que completan regularmente cuestionarios sobre su dieta, actividad y salud.

Los especialistas escogieron los registros de 18.555 mujeres de 24 a 42 años que intentaron quedar embarazadas o que efectivamente concibieron entre 1991 y 1999.

Chavarro dijo que la mayoría era de origen europeo, un factor posiblemente importante porque las personas del norte de Europa son menos propensas a ser intolerantes a la lactosa.

Las mujeres que consumían la mayor cantidad de alimentos lácteos de bajo contenido graso eran las más propensas a informar que sufrían infertilidad anovulatoria, condición que se produce cuando el organismo no puede producir la cantidad suficiente de óvulos.

SORPRESIVO

En un artículo publicado en la revista Human Reproduction, Chavarro señaló que no halló diferencias entre las mujeres que comían más lácteos y las que consumían poco o ningún alimento de ese tipo. El especialista descubrió diferencias sólo cuando clasificó los tipos de productos lácteos ingeridos. “Fue un poco sorpresivo para nosotros que los alimentos lácteos de alto contenido graso se relacionen de manera positiva con la fertilidad”, expresó el nutricionista. “Realmente no existe una explicación muy clara. Es posible que las grasas lácteas o algo ligado con las grasas lácteas, como las hormonas de las vacas preñadas, esté afectando la ovulación femenina”, añadió Chavarro.

El experto consideró que se necesitan más estudios antes de que se pueda llegar a conclusiones definitivas. El equipo de Chavarro había descubierto antes que las mujeres que consumían más hierro, ya sea a través de suplementos o de vegetales, eran menos propensas a ser infértiles; y no encontró relación entre la fertilidad y varios tipos de grasas.

Pero Chavarro no recomienda que las mujeres que intentan quedar embarazadas usen esto como una excusa para comer “kilos y kilos de helado”. “El beneficio se da con tan sólo una porción por día”, agregó el experto.


Un fallecido deja accidente en la carretera nacional La Raiza

Posted: 02 Nov 2012 12:26 PM PDT

Una persona fallecida deja accidente de tránsito registrado este viernes en la carretera nacional La Raiza, a la altura del parador turístico Caballo Viejo, informó el director del Protección Civil-Miranda, Víctor Lira.

Precisó que en el choque estuvieron involucrados dos vehículos. Dos personas sufrieron lesiones.


Rosita: Soy como una procesada cualquiera, no tengo privilegios

Posted: 02 Nov 2012 12:25 PM PDT

La actriz y modelo venezolana, Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, continúa tras las rejas pese a que le fue impuesta una medida cautelar sustitutiva de presentación cada 15 días con el aval de tres fiadores. Se conoció que el tribunal ha rechazado 8  de los 15 fiadores presentados.

En este sentido, la voluptuosa dama  podría pasar el fin de semana tras las rejas, mientras la instancia revisa los demás fiadores.

Recordemos que el Ministerio Público (MP), imputó a la actriz por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el "Niño Guerrero", ocurrida el pasado 30 de agosto en el Internado Judicial de Aragua.

"Es muy triste el trato que algunos medios de comunicación me han dado publicando mentiras, yo jamás me he quitado mis prótesis, estoy físicamente bien y con mucho ánimo para seguir adelante", precisó al diario El Siglo de Aragua.

"Yo misma soy quien lo plancha, jamás permito que nadie toque mi cabeza, de hecho no voy a peluquerías", aclaró.

Igualmente, la actriz, por medio de su asistente,  Englinyer Ceballos,  expresó que está siendo tratada como una detenida más  "Estoy sometida a las normas como una procesada cualquiera, no tengo privilegios, aquí todas somos iguales”.


Viernes lluvioso en ocho estado del país

Posted: 02 Nov 2012 12:24 PM PDT

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este viernes gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado durante la mañana.

Sin embargo, precisó a través de su sitio web, que en los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Mérida, sur del Zulia y norte de Miranda se observarán áreas nubladas con precipitaciones débiles dispersas a primeras horas de la mañana.

En cuanto al Distrito Capital, tendrá un cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones, y temperaturas entre los 18º y 32º.

Pronóstico por Ciudades

Maracaibo

Parcialmente.

No se esperan precipitaciones.

Temp Max: 34°C

Temp Min:23°C

Caracas

Parcialmente nublado.

No se esperan precipitaciones.

Temp Max: 32°C

Temp Min: 18°C

La Asunción

De parcial a nublado.

Precipitaciones dispersas.

Temp Max: 34°C

Temp Min:22°C

Coro

Parcialmente nublado.

No se esperan precipitaciones.

Temp Max: 35°C

Temp Min:24°C

Mérida

De parcial a nublado.

Precipitaciones dispersas.

Temp Max: 28°C

Temp Min:17°C

San Cristóbal

Parcialmente nublado.

No se esperan precipitaciones.

Temp Max: 31°C

Temp Min:17°C