lunes, 26 de noviembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Cuida tu piel antes de los 20” y 8 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Cuida tu piel antes de los 20” y 8 más.

Link to RCTV.NET

Cuida tu piel antes de los 20

Posted: 26 Nov 2012 07:15 AM PST

La adolescencia viene acompañada de una serie de desajustes hormonales que provocan la aparición del acné, una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana que normalmente afecta al rostro, la espalda, el pecho y los brazos.Una buena alimentación y sobre todo una buena rutina de belleza no sólo ayudan a que desaparezca el acné, sino que hará que nuestra piel luzca sana y bonita todo el año.

El ácido salicílico es el ingrediente activo que debéis buscar en los cosméticos. Es muy utilizado en los tratamientos contra granos y espinillas porque penetra en los folículos cutáneos y permanece allí incluso después del aclarado, eliminando las impurezas y previniendo la aparición de granos y espinillas. A contianución te damos algunos tips para mantener tu piel sana libre de espinillas:

Alimentación: Es muy importante cuidarse tanto por fuera como por dentro; para ello se debe tomar dos litros diarios de agua, porque elimina toxinas y aporta nutrientes. Además hay alimentos que ayudan a mantener la piel sana: las frutas en general (sobre todo los cítricos), la leche, los cereales, el huevo y la carne (pues tienen vitamina B.) Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 hidratan la piel y ayudan a conservarla tersa y suave, y podemos encontrarlos en el salmón y en el acite de oliva. Por otra parte, hay que tratar de reducir el consumo de dulces, charcutería y sobre todo, la comida frita (es mucho más sana para nuestro organismo y para nuestra piel a la plancha).

Limpieza facial: Es un aspecto muy relevante, debe ser meticulosa y diaria, pues evita que nos salgan granos. Lo mejor es lavarse la cara con un gel jabonoso y agua templada, antes de irnos a dormir y al levantarnos, así eliminaremos los restos del maquillaje, el exceso de sebo y las impurezas que se depositan en los poros. El tónico a esta edad no es necesario, aunque si quieres, puedes usar uno suave. También conviene utilizar un exfoliante y mascarillas una vez a la semana.

Aplicación de cremas: Éstas deben ser libre de aceites (oil free) ya que este ingrediente nos añadiría más grasa a la cara. Debemos hidratarnos el rostro y el cuello por la mañana y por la noche, tras el paso de la limpieza y al menos por la mañana, nuestra crema debe tener protección solar (aunque sea invierno y aunque estemos en la ciudad).


Protege tu piel y evita las manchas causadas por el sol

Posted: 26 Nov 2012 07:12 AM PST

Casi nunca nos damos cuenta del daño que le causamos a nuestra piel cuando nos exponemos sin protección al inclemente sol y además por un lapso prolongado de tiempo. El arma más radical para evitar las manchas de la piel es la prevención.

Cuida tu piel utilizando protector solar diario; para ello existen variadas líneas de cosméticos que traen protección contra los rayos UV y polvos compactos que integran en su fórmula protector solar. Aunque son más costosos que los demás maquillajes ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas en ella.

Si eres propensa a las manchas, debes consumir alimentos  antioxidantes y sustancias activas capaces de homogeneizar la textura de la piel para protegen las células para que la epidermis se defienda por sí sola de las agresiones que sufre día a día, algunos alimentos son las hortalizas rojas, carotenos y el agua. Usar fórmulas cosméticas que incluyen inhibidores de melanina que actúan de forma preventiva. Las otras, las que contienen despigmentante, reducen las manchas cuando ya han aparecido en nuestro cutis. Los resultados se aprecian tres semanas después de comenzar su aplicación.

La piel que tiende a la formación de manchas necesita productos específicos que actúen directamente sobre el problema. Lo más recomendable es que consultes con un dermatólogo.


Trucos para ser fotogénica

Posted: 26 Nov 2012 07:10 AM PST

¿No te gusta que te tomen fotos porque sales “horrible”? Sigue leyendo y aplica estos tips…

1) No te maquilles demasiado. En la mayoría de los casos, base, polvo, rimmel y brillo en los labios son suficientes para cubrir las imperfecciones de tu rostro.

2) No poses de frente. Ladéate e inclina tu cuerpo ligeramente. Adopta una pose natural y trata de no llevarte la mano a la cintura.

3) Abre los ojos y piensa en lo bien que te ves.

4) Mira a la cámara ligeramente por encima de la lente y mueve la cara un poco hacia adelante.

5) Mueve tu lengua detrás de los dientes, esto hará que tu cara se relaje.

6) Mantén los brazos al lado, pero no pegados, que tengan aspecto natural, deben estar un poco lejos de tu cuerpo.

7) Para fotos de pie, aprieta vientre y glúteos, echa los hombros hacia atrás y mantén recta la columna vertebral.

8) Sónríe.


¡Si al matrimonio feliz!

Posted: 26 Nov 2012 07:08 AM PST

Asombran en estos tiempos de poco compromiso, infidelidades y ligerezas, encontrar parejas estables con varios años de casados. Nadie dice que sea fácil llevar una realación duradera, pero sin duda eso es posible. Sigue leyendo… te daremos unos tips para que logres un matrimonio feliz.

1) No lo controles. Sé madura, vive tu propia individualidad y disfruta de la vida romántica en pareja sin controlar cada paso que él da.

2) Planifica citas para dos… como cuando eran novios. Compartan una ida al cine, una cena romántica o un paseo a un sitio que no conozcan.

3) Cultiva la relación. Si enfrentan algún problema y hay algo que te molesta, comunícaselo de inmediato, no acumules detalles negativos.

4) Cuida los detalles. Reconquístalo.

5) Crea tu propio espacio. Haz lo que te gusta (ir al gym, salir a comer con tus amigas, etc) y deja que él tenga un respiro.

5) Cuéntale tus cosas y sé sincera con él. Valorará más la confianza entre ambos.

6) Dile que lea este artículo, también es válido para él.


Estudio asegura que bebés amamantados ganan menos peso en su primer año de vida

Posted: 26 Nov 2012 07:05 AM PST

Los bebés amamantados ganan menos peso en su primer año de vida que aquellos que reciben leche materna o fórmula a través del biberón, según reveló un estudio realizado en Estados Unidos.

El informe, publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, es parte de la creciente evidencia de que amamantar parecer ser la mejor opción para un recién nacido, además de proteger contra la obesidad en la vida futura.

La autora Ruowei Li, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), dijo que la diferencia se debería al rol que juegan los bebés en la decisión de dejar de alimentarse, en lugar de que las madres o padres los obliguen a terminar el biberón.  ”Si los bebés son alimentados a través del pecho, el niño juega un rol muy activo, dado que son los que deciden cuándo succionar y cuando dejar de hacerlo”, explicó.

Li y sus colegas siguieron a alrededor de 1.900 bebés de todo Estados Unidos que nacieron a mediados de la década del 2000.
Mediante una serie de sondeos enviados a sus madres, los investigadores consultaron, entre otras cosas, el peso de los bebés a diferentes edades y con cuánta frecuencia eran amamantados, tomaban leche materna en biberón o recibían fórmula.

Los bebés alimentados mediante biberón -ya sea sólo con leche materna o sólo con fórmula- subían alrededor de 85 gramos más por mes comparado con aquellos que solamente eran amamantados.  Luego de eso, los resultados se volvieron un poco más complicados.

Cuando las madres combinaban la lactancia y el biberón sólo relleno con leche materna, los niños no aumentaban más de peso. Pero si los bebés recibían tanto leche materna como fórmula, crecían de manera similar a los que sólo eran amamantados.  No está claro por qué esos bebés alimentados con una combinación de leche materna en biberón y fórmula no ganaron peso adicional, indicaron los investigadores. No obstante, “el mensaje clave de este estudio es que la lactancia materna es realmente la primera alternativa para los bebés”, dijo Li, quien agregó que complementar la lactancia con leche de pecho en biberón es una buena segunda alternativa.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que las madres amamanten exclusivamente a sus hijos durante seis meses y continúen la lactancia a medida que introducen la alimentación sólida al menos hasta el año de vida.  Pero los expertos reconocen que debe considerarse no colocar a las madres bajo la presión de amamantar, ya que muchas veces eso no puede ser posible por muchas razones. ”Hubo millones de bebés alimentados con fórmula mucho antes de que comenzara la epidemia de obesidad”, dijo Jeffrey Wright, pediatra de la Escuela de Medicina de la University of Washington, quien escribió un editorial sobre el estudio. ”Cada familia debería sopesar los beneficios y desventajas de hacerlo, y el padre debería participar de ese debate”, agregó Wright. REUTERS


Brochetas de langostinos

Posted: 26 Nov 2012 07:00 AM PST

Consiente tus papilas con este delicioso plato. Recuerda que el secreto de una vida saludable está en una balanceada y nutritiva alimentación.

¿Qué necesitas?

  • 24 langostinos
  • 2 huevos
  • 1 cuchada de perejil picada
  • 3 gotas de salsa tabasco
  • 1 cucharadita de salsa Ketchup
  • Sal y pimienta a gusto
  • Pan seco molido, cantidad necesaria
  • Aceite para freír, cantidad necesaria
  • 1 racimo de uvas
  • 6 palillos para brocheta
  • 20 gde mantequilla
  • 6 rodajas de piña
  • 3 endibias
  • 1 cucharada de azúcar

¿Cómo prepararlas?

  • Limpia los langostino y resérvalos en el refrigerador. Mezcla los huevos, el perejil y las salsas Tabaco y Ketxhup. Condimenta con la sal y pimienta. Coloca los langostinos en el bol con la mezcla de huevos y lleva a enfriar 20 minutos.
  • Pasa los langostinos por el pan seco, presionando con las yemas de los dedos para empañarlos bien. Calienta el aceite y fríe los langostinos hasta que estén dorados.
  • Retíralos con ayuda de una espumadera y escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente. Si deseas langostinos más secos, puede colocarlos en una bandeja para horno untada  con aceite y cocinarlos en horno precalentado, a temperatura media (200 °C), hasta que se doren.
  • Por un langostino  y una uva limpia en un palillo, alternado cuatro langostinos y cuatro uvas. Calienta la mantequilla y dora la piña y las endibias cortadas por la mitad. Condimenta con pimienta y espolvorea con el azúcar.
  • Sirve las brochetas acompañadas de las rodajas de piña y las endibias tibias.

¡BUEN PROVECHO!


26 de noviembre, día de San Juan Berchmans

Posted: 26 Nov 2012 04:01 AM PST

San Juan Berchmans nació el 13 de marzo de 1599 en Diest, pequeña villa de Flandes, Bélgica.

Su padre Juan, curtidor de pieles, y su madre Isabel, eran buenos cristianos. Tuvieron cinco hijos, de los que tres se consagraron al Señor. Murió pronto la madre, y al final el padre se ordenó sacerdote.

Nuestro santo fue el ángel del hogar, fiel ayudante de su madre. Inició sus estudios en el Seminario de Malinas, luego entro en el Noviciado de los jesuitas de la misma ciudad. Luego viajó a Roma. En el Seminario y en el Noviciado se distinguió por su candor, estudio y piedad.

Dice que su devoción a la Virgen era increíble . Sentía hacia ella un cariño tierno, profundo, confiado y filial. “Si amo a Maria, decía, tengo segura mi salvación, perseveraré en la vocación, alcanzaré cuanto quisiere, en una palabra, seré todopoderoso”. A ella dedico su Coronita de las doce estrellas.

Pululaban por entonces los errores de Bayo, catedrático de Escritura en Lovaina, quien afirmaba que María había sido concebida en pecado.

Los teólogos Belarmino y Francisco de Toledo intervienen para esclarecer la verdad. Es curioso notar que el gran teólogo español Juan de Lugo atribuye el movimiento a favor de la Inmaculada a las oraciones de Berchmans.

El mismo Lugo insiste en que el decreto de 24 de mayo de 1622 se ha conseguido por la influencia sobrenatural de Juan Berchmans. En el se confirman las constituciones de Sixto VI, Alejandro VI, San Pio V y Pablo V. Allí se dice severamente que nadie, ni de palabra ni por escrito, se atreve a afirmar que la Santísima Virgen María fue concebida en pecado, y es así como se solemniza la fiesta de la Inmaculada.

En el último año de su vida Juan se había comprometido, firmando con su propia sangre, a y defender dondequiera que se encontrase el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Berchmans era muy obsesionado con cumplir a la perfección sus obligaciones, sin excusas ni escapismos. Hacía cada cosa en su momento, y sobrenaturalizando la intención. Cuando hay que orar, decía, ora con todo amor. Cuando hay que estudiar, estudia con toda ilusión. Cuando hay que practicar deporte, practícalo con todo entusiasmo. Y siempre con más amor, en cada instante del programa diario, bajo la dulce mirada maternal de la Virgen María.

Es patrono de los que se preparan para el sacerdocio. Murió el 13 de agosto de 1621. Dicen que sus últimas palabras fueron: Jesús, María.


Tu Horóscopo…Semana 26 de noviembre al 02 de diciembre

Posted: 26 Nov 2012 03:00 AM PST

Con "Hablan los Astros" podrás disfrutar de las predicciones más relevantes de lo temas que despiertan tu mayor interés… Toda la semana acompaña al astrólogo Enzo de Paola, quien te dirá cómo estás en la salud, el dinero y en el amor…

Enzo es psicólogo clínico egresado de la University Paramaunt en Miami, Florida; obtuvo la certificación de la Federación Americana de Astrólogos en 1991; recibió entrenamiento en laboratorio de parapsicología con el Dr. Reinaldo Lobos; es fundador y presidente activo de la Federación Venezolana de Astrólogos y constelador familiar del Instituto Bert Hellinger de Venezuela.

En la actualidad Enzo ejerce la docencia en el campo astrológico y parapsicológico; participa semanalmente como especialista en un programa de radio; es psicólogo y analista de la Comandancia Policial y del Departamento de Desarrollo Social y Salud del Municipio Plaza; así como del CICPC de la sección Guarenas-Guatire; también ejerce la cátedra de Psicología Aplicada al Arte Dramático, en el Centro Integral de Capacitación Actoral.

Aquí, en "Hablan los astros" te ofrecemos la oportunidad de disfrutar todo lo que Enzo y sus predicciones tiene dispuesto para ti en esta semana del 26 de noviembre al 02 de diciembre de 2012


Comienzo de semana lleno de energía. El armónico entre el Sol y Urano ofrecerá laudos y reconocimientos inesperados. Una situación doméstica se resolverá el día martes. Un viaje iniciará su concreción a partir del miércoles. Harás una negociación con algo que ya no necesitas. Durante los días jueves y viernes. Se proyecta una nueva ilusión. Evidente esfuerzo para hacer sentir bien a tu pareja. Preocupaciones por un pago de dinero. Sensibilidad en la salud. Fin de semana propenso a cambios favorables por circunstancias familiares. Clave: APOYAR.


Con el buen aspecto de tu regente (El Sol) hacia el planeta Urano, conseguirás sorpresivas situaciones, propuestas y beneficios. En el amor las cosas pueden tender a tomar decisiones radicales, dada la conjunción Venus-Saturno. Un hecho creará desconcierto con la pareja. Actuación pública relevante el miércoles. Buenas noticias el jueves por la tarde en el sector económico. Atención con la salud, es momento de consultar a tu médico. Un disgusto matinal se presentará el sábado, pero lograrás recuperarte en la tarde. Una salida o esparcimiento te alegrará el domingo. Clave: CUMPLIR.

 

Con el Sol en el signo favorable con el planeta Urano existirán valiosas oportunidades para terminar con algo que causaba limitación. Semana para abrirte caminos obtener mayor independencia en el plano personal y profesional. Será importante revisar qué está pasando con una relación afectiva. Martes y miércoles oscilatorios en el amor. Jueves difícil por circunstancias que crearán irritación. Propuesta interesante en el trabajo el día viernes. Mejorarás un malestar físico. Fin de semana un tanto complicado, sin embargo se puede hacer de algo difícil lo más sencillo. CLAVE: PREPARARSE.

Una acción progresista te motivará durante estos primeros días. Se concretan pagos o resultados financieros a partir del día martes. Cuidado con esa persona que pueda robarte una valiosa idea. Se estabiliza la relación afectiva con tu pareja. Miércoles en la noche para asistir a una cita. Debilidad estomacal, abstenerse de comidas grasosas. Un reconocimiento o beneficio te otorgarán el viernes. El amor y la amistad serán parte de las buenas nuevas el sábado. Domingo puede despuntar la palabra y las ideas. Clave: DISFRUTAR.

Habrá un giro a favor en el sector financiero familiar y profesional, deberás asumir un riesgo en el amor. Aprovecha una oportunidad que te brindan en la oficina el día miércoles. Anuncio importante el jueves que favorecerá tu relación de pareja. Un pago de dinero será propicio el viernes. Se fortalecen las emociones y estarás recuperándote tanto física como anímicamente. Fin de semana donde necesitarás calma para concentrar tus energías y superar algunas diferencias que puedan irritarte. Clave: PROPONER.

Hoy en un día para recibir noticias que pueden despertar nuevas motivaciones. Necesitarás confiar en la honestidad de alguien cercano a ti. Martes y miércoles productivos para actividades creativas, iniciar un proyecto y tener resultados positivos con la pareja. El amor y la intimidad serán provechosos el jueves en la noche. Posibles retardos con diligencias bancarias el día jueves. Los planetas Venus y Marte armónicos propiciarán una unión o acercamientos románticos el viernes. Hay una compra que será efectiva. Cuidado con la tensión arterial. Algunas disonancias se presentarán el sábado. El entendimiento familiar será aplicado el domingo. Clave: OBJETIVIDAD.

 

Se te abren las puertas para un negocio, proyecto u oportunidad que estabas esperando. Será importante relajarte para que puedas ver claramente tu panorama afectivo el martes. Contrariedades en una oficina pública el miércoles. La disposición de la pareja te hará dar un buen paso, No es buen momento de firmar papeles o documentos el viernes. Tendencias a dolores de cabeza y molestias en la garganta. Fin de semana donde la impaciencia puede crear la diferencia. Una persona sensata será la mejor consejera ante una circunstancia. Clave: BALANCEAR.

El buen aspecto que recibe tu planeta Urano, causará beneficios tanto personales como materiales esta semana. Será necesario que examines una postura terca ante una decisión laboral. Alguien te propone un negocio el miércoles. Aumenta el ánimo por novedades que surgen en el amor. Jueves y viernes favorables para una salida, compras hogareñas y arreglos familiares. Mejorará la salud y será efectivo aquello que estés haciendo por tu bienestar físico. Sábado donde se presentará una gran oportunidad. Te valorarán tus ideas y acciones el domingo. Clave: OTORGAR.

Vientos favorables se aproximan en tu área económica. Será necesario que cierres un compromiso que estaba pendiente el día martes. El plano laboral estará lleno de acontecimientos, trata de ver lo que mejor te conviene. Sensibilidad y buena disposición en el amor el día miércoles. Noche romántica el jueves. Las diferencias con familiares estarán por resolverse. Atención con los cambios en tu alimentación y rutina. Viernes para hacer diligencias personales. Fin de semana interesante para remodelar, invertir y actuar con todo lo referente a tu vivienda. Clave: CLARIDAD MENTAL.

Un acontecimiento será revelador el día de hoy. Una llamada te alegrará la mañana del martes. Cuidado con lo que decidas hacer en el ámbito profesional el día miércoles. El amor estará satisfactorio. Momento de asistir a reuniones o fiestas con la pareja. Remuneraciones económicas importantes llegarán entre jueves y viernes. Un negocio se consolidará. Noticia de un ascenso. Te prepararás para un viaje familiar. Sensibilidad en la salud. Fin de semana par complacer a quienes quieres y alejar temores que te han inquietado. Clave: SERENIDAD. 

Querrás decir, insistir en algo en el cual tienes la razón. Semana para ganar nuevas amistades y movilizarte. La conjunción Venus-Saturno en el signo, puede proyectar un momento donde el amor tenga que madurar y la pareja asumir responsabilidades. Un resultado será motivador el día miércoles. Iniciativas familiares serán favorables a partir del jueves. Todo lo que quieras definir a nivel profesional o de negocios, alcanzará satisfacciones finalizando el mes. Evita que ciertas emociones afecten tu salud. Sábado para disfrutar de tertulias y alguna aventura. Gratas noticias se conocerán el domingo. Clave: ACCIONAR.


Algo que estaba fuera de planes se presentará hoy pero con resultados positivos. En el amor habrá una unión o fortalecimiento de la pareja. La madurez sentimental se expresará. Martes y miércoles favorables para firmas de papeles o acuerdos. Probable intervención o tratamiento estético. Posibles diferencias en la mañana del jueves, pero se recibirán buenas propuestas en la tarde. Será necesario visitar a tu médico o ginecólogo. Una decisión el viernes traerá prosperidad a futuro. Fin de semana donde apoyarás a una persona y te refugiarás en las relaciones familiares. Clave: APROVECHA TU MAGNETISMO. 

Si quieres contactar al Astr. Enzo De Paola, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.enzodepaola.com/; por su email: enzodepaola@yahoo.com, a través de su número telefónico: 0412- 228.4345 ó de su cuenta en Twitter @enzodepaola .


¿Tienes dolor de cabeza? Cálmalo sin tomar pastillas

Posted: 25 Nov 2012 04:12 PM PST

Mientras menos contaminemos nuestro cuerpo con pastillas, mejor. Indudablemente los medicamentos son necesarios en casos indicados y recetados por el especialista. Y aclaramos esto porque muchas personas recurren a las pastillas ante cualquier dolor o malestar que las afecte; y eso no es lo mejor.

En este caso trataremos el dolor de cabeza y cómo aliviarlo de manera natural:

1) Presiona tus sienes con las yemas de los dedos anular y medio. Hazte suaves masajes y extiéndelos al entrecejo, la nuca, el cuello y los hombros.

2) Aplícate, alternándolas, compresas frías y calientes en la base del cuello. Una ducha de agua caliente también podrá ayudarte. Al finalizar, abre sólo el grifo de agua fría y déjala caer unos segundos sobre tu cuerpo.

3) Prepárate una taza de té o café.

4) No comas chicle ni bebidas con hielo ni lelados ni comidas muy saladas.