miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Galletas de Chocolate de leche y avena” y 1 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Galletas de Chocolate de leche y avena” y 1 más.

Link to RCTV.NET

Galletas de Chocolate de leche y avena

Posted: 05 Dec 2012 12:01 PM PST

¿Deseas consentir a los pequeños de la casa y no sabes con cual plato hacerlo? No te preocupes, aquí te damos la solución.

¿Qué necesitas?

  • 250 gde mantequilla a temperatura ambiente
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 ¼ taza de pasas negras
  • 1 ¼ de avena en hojuelas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/3 taza de miel
  • 2 tazas de harina todo uso
  • ½ de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 tableta de chocolate con leche

¿Cómo prepararlas?

  • Precalienta al horno a375 °F  y prepara dos bandejas para hornear  con una lámina de silicona o engrasada y espolvoreada con harina.
  • Bate la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Agrégale las pasitas, la avena, la vainilla y la miel.
  • En un recipiente tamiza la harina y el bicarbonato de sodio y agrégalo a la mezcla anterior. Por último vierta el chocolate con leche picado
  •  Divide la masa en dos y forma un rollo con cada una. Envuélvelos con papel plástico y refrigéralos por 45 minutos.
  • Retira los rollos del refrigerador y divide cada uno de los en doce rueditas. Colóquelas en las bandejas dejando suficiente espacio entre ellas y situándolas en posición de ajedrez. Con un tenedor aplánalas un poco.
  • Hornéalas por 15 minutos o hasta que estén doraditas.
  • Para conservarlas después de hornear, se deben almacenar en un recipiente hermético.

5 diciembre, día de San Sabas

Posted: 05 Dec 2012 04:10 AM PST

SAN SABAS: Su vida comienza en el año 439 al nacer en Mutalasca, en la Capadocia. Tuvieron que cuidarlo sus tíos maternos y paternos cuando los deberes militares requirieron la presencia de su padre en Alejandría. Desde muy pequeño advirtió los afanes desmedidos de los mayores que peleaban entre sí por los beneficios que esperaban conseguir de la administración de los bienes que a él pertenecían.

Fue admitido en el monasterio de Flaviano donde recibió educación. Allí creció en ciencia y en virtud, conoció el estilo de vida de los monjes, se empapó de su modo de vivir que lo embelesó y, al tener edad, pidió la admisión en el monasterio con dieciocho años.

Vivió durante muchos años brillando con el ejemplo de santidad y luchando esforzadamente por la fe de Calcedonia.

Con el permiso de su abad, en el 457, marchó a los Santos Lugares y conoció los desiertos de Palestina. Pasó el invierno en el monasterio de Pasarion. Se consolidó en el amor al silencio y a la austeridad y por ello pasó al monasterio de Eutimio, próximo a Jerusalén, y luego a otro dirigido por Teoctisto donde había una estricta observancia y disciplina.

Su vida cobró verdadera dimensión de anacoreta en el apartamiento de todo y de todos en su gruta. Allí consumió el tiempo con la oración abundante, la penitencia recia y el trabajo de hacer cestillos que llevó al monasterio cada sábado regresando con palmas para reanudar su trabajo. San Eutimio lo nombró como “el joven viejo” para expresar en una frase su madurez y profundidad al tiempo que su ímpetu y fortaleza. Y lo conocía bien porque cada 14 de enero salían juntos al desierto de Rufan donde se dedicaban a una inclemente penitencia hasta el domingo de Ramos, considerando que este era el desierto donde Jesús vivió su cuarentena después de su bautismo en el Jordán.

Con todo esto fue el creador de “la Grande Laura “uno de los más originales monasterios de la antigüedad cristiana".

Sabas, con mucha paciencia y al mismo tiempo con indiscutible autoridad, gobernó ese creciente ejército de ermitaños organizándolos según las reglas de vida eremítica ya establecidas un siglo antes por San Pacomio. Para que la guía del santo abad tuviera un punto de referencia en la autoridad del obispo, el patriarca de Jerusalén lo ordenó sacerdote en el 491. Sabas, a pesar de su predilección por el total aislamiento del mundo, no rehuyó sus compromisos sacerdotales. Fundó otros monasterios, entre ellos uno en Emaús, y tomó parte activa en la lucha contra la herejía de los monofisistas, llegando al punto de movilizar a todos sus monjes en una expedición para oponerse a la toma de posesión de un obispo hereje, enviado a Jerusalén por el emperador Anastasio.

San Sabas llegó a dirigir personalmente a muchísimos monjes y entre sus dirigidos hay cinco santos canonizados. Por ej. San Juan Damasceno y San Teodoro.

A los 94 años de edad, siendo famoso en todo Oriente, y habiendo gastado gran parte de su vida en oración, meditación y dirección espiritual, murió el 5 de diciembre del año 532.

Su monasterio, cerca del Mar Muerto, es uno de los tres más antiguos que existen en el mundo. La fuente que hizo brotar, todavía surte de agua a los alrededores, y las palmeras hijas de las que él mismo sembró, aún siguen alimentando con sus dátiles a los monjes que allí viven santamente.