martes, 4 de diciembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Aguacate… fruto mágico” y 1 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Aguacate… fruto mágico” y 1 más.

Link to RCTV.NET

Aguacate… fruto mágico

Posted: 04 Dec 2012 12:16 PM PST

¿Sabías que el aguacate es un fruto mágico? Sus propiedades benefician la piel, el cabello, la salud cardiovascular ( si se come con moderación).  En tiempo de cosecha puede conseguirse aún en buenos precios.

En el siguiente reportaje de nuestro aliado en Panamá TVN descubre más de sus bondades.

4 de diciembre, día de Santa Bárbara

Posted: 04 Dec 2012 04:07 AM PST

Santa Bárbara: Patrona de: Armeros, Fundidores, Mineros, Prisioneros, Artilleros, Bomberos, Ejércitos, Pirotécnicos.

Según la leyenda recibida de Metaphrastes (siglo X), Santa Bárbara es una joven conversa de los primeros siglos de la era cristiana quien fue encerrada por su padre pagano en su castillo para forzarla a la apostasía. Al no conseguirlo la asesinó y él mismo murió fulminado por un rayo.

Aseguran los estudiosos de los santos que el hecho de que no aparezca en el calendario litúrgico pos-Vaticano no significa que la Iglesia la haya descartado; pero se ha querido dar lugar en la liturgia a otros santos cuyas vidas están mejor documentadas. Según el Misal Romano previo a 1970, su martirio ocurrió en Nicomedia bajo el emperador Maximinus Thrax.

Se le representa con manto rojo, cáliz de la sangre de Cristo, rama de olivo, corona y espada, todos ellos símbolo del martirio.

Es la patrona de la artillería, arquitectos, albañiles, fortificaciones, cavadores de tumbas, fundadores, revistas, y protectora contra el rayo, fuego, muerte repentina e impenitencia.

Tristemente, la religión de la santeria la ha tomado como uno de sus dioses, lo cual nada tiene que ver con la auténtica veneración a la santa. Ella murió por ser fiel a nuestro Señor Jesucristo y por eso es testimonio para todos.

La vida y obra de Santa Bárbara cuenta con pocos registros históricos, la información que existe de ella tiene grandes tintes legendarios. Antiguas escrituras indican que la joven y bella Bárbara nació en Nicomedia, a orillas del mar Mármara alrededor del siglo III después de Cristo.

Su padre fue un hombre pagano, rico y poderoso llamado Dióscoro, quien se propuso inculcarle a su hija la idolatría. Bárbara se negó a seguir estas creencias y, en cambio, prefirió convertirse al cristianismo, lo que encendió la ira de su progenitor, y provocó que la encerrara en una torre.

Fue un sacerdote quien, haciéndose pasar por médico, la bautizó y le enseñó la doctrina cristiana mientras se encontraba enclaustrada.

Cabe destacar que para expresar su fe, Bárbara mandó a instalar una tercera ventana en la torre, que simbolizara la Santísima Trinidad.

Se dice que cuando Bárbara fue despojada de sus ropas para ser vejada, cayeron del cielo copos de nieve que taparon su cuerpo por completo.

Al no hallar manera de convencerla, su padre le pidió a un juez pagano que le permitiera ejecutarla y degollarla en la cima de una montaña, cuando ella sólo contaba con 18 años de edad. La petición le fue concedida, pero apenas Dióscoro terminó de asesinarla, cayó del cielo un rayo que lo fulminó de inmediato.

A raíz de estos acontecimientos, Santa Bárbara comenzó a ser considerada patrona de los mineros, artilleros y bomberos, y protectora ante la muerte repentina, la impenitencia y los rayos en caso de tormentas.