viernes, 12 de junio de 2009

RCTV y sectores de la sociedad realizaron "potazo" a favor de Globovisión


Durante este jueves, diversos sectores de la sociedad civil comenzaron la recolección de dinero en las calles para ayudar a pagar la multa impuesta a Globovisión por el Gobierno Nacional.

Los trabajadores de RCTV Internacional realizaron un potazo voluntario en las instalaciones de esa planta televisiva. Recordaron que hace dos años, ante el fin de la concesión de la planta televisiva de Quinta Crespo, los dos canales se unieron bajo el lema "Un amigo es para siempre". Definieron a Globovisión y a RCTV como canales "aliados de todos los venezolanos".

Habitantes del 23 de enero se acercaron a la sede de Globovisión para hacer su aporte monetario.

La coordinadora de la comunidad de la parroquia 23 de Enero, Aixa López, explicó que "los mismos vecinos organizados, viendo esta gran injusticia que se está haciendo contra Globovisión, la única ventana que tiene el pueblo para estar informado veraz y oportunamente, decidieron, motu proprio, hacer una pequeña recolecta. Quieren demostrar que no van a permitir que se cierre Globovisión. Este es uno de los primeros aportes que se van a hacer", dijo.

López explicó que la comunidad tiene cinco días realizando la recolección de dinero.

Por su parte, uno de los habitantes de la parroquia, Iván Isea, manifestó que los vecinos no aceptan que se haya impuesto la multa. "Nos hemos organizado en la parroquia 23 de enero y seguiremos recolectando medio a medio, locha a locha, para lo que venga. Globovisión es la televisión del pueblo venezolano. No vamos a permitir que le metan más demandas porque vamos a pagar las multas que se nos atraviesen", concluyó.

En el interior del paía, los ciudadanos también se hicieron sentir. Habitantes de Carabobo se organizaron para recoger dinero a favor de Globovisión. Los jóvenes de Futuro Presente tomaron la iniciativa. Estuvieron en la avenida Bolívar con potes para recolectar dinero y las personas que se encontraban en el lugar se mostraron receptivas.

La colecta de dinero inició el martes en las universidades del estado. "Es la libertad de expresión de todos los venezolanos la que estamos defendiendo. Si se meten con la libertad de expresión somos nosotros los que vamos a defender, los que vamos a dar la cara para defender la libertad de expresión de todos los venezolanos por igual", dijo uno de los miembros del grupo, Namir Kallab.

Súmate y la sociedad civil también conformaron un movimiento espontáneo llamado Carabobo Solidario y organizaron un Potazo. "La finalidad es llevar un mensaje al Gobierno Nacional y a todos los que lo circundan. Estamos decididos a defender con todos los hierros y en todas las instancias la libertad de expresión, de pensamiento, como el derecho que tenemos todas las personas a la información oportuna y sin restricciones", destacó la coordiandora regional de Súmate, María Teresa Gómez.

A partir del próximo sábado y los siguientes de junio se ubicarán en 20 puntos de 8 municipios larenses con la participación de 200 voluntarios.

Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live