viernes, 12 de junio de 2009

Chávez insiste en que el Sambil de La Candelaria “no va”


Foto: Alfonso Ocando / Prensa Presidencial
El presidente Hugo Chávez, ratificó que al centro comercial Sambil de La Candelaria, en Caracas, cuyos trabajos de construcción están en su fase final, no se le concederá el permiso para su funcionamiento.
"Ese Sambil No va", reiteró durante el primer 'Aló, Presidente Teórico' transmitido ayer jueves desde el Teatro Teresa Carreño, ocasión en la cual instó a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, a no perder de vista el desarrollo de dicho espacio comercial.
"Esa decisión la tomé yo, pero la iniciativa debió provenir de las mismas comunidades, porque ese es un monstruo del capitalismo. No permitan ustedes eso", expresó el Presidente a los integrantes de los consejos comunales que se dieron cita en el Teresa Carreño.
Asimismo, enfatizó a manera de instrucción para las comunidades, que "ustedes deben tomar decisiones, no pueden permitir que tierras del Estado se privaticen. El poder popular, a través de los diversos comités revolucionarios, debe de ir más allá del consejo comunal. Este es sólo una instancia, un órgano dentro de todo un proyecto".
"Hay que trascender a un nivel superior, al gobierno comunal, a las estructuras del autogobierno, a la contraloría y a la autogestión moral", instó el jefe de Estado para evitar la proliferación y la monopolización del espacio público como sucede con el centro comercial mencionado.


Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.