sábado, 13 de junio de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Ravell: Estamos dispuestos a dialogar sin ceder posiciones

Posted:

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, se mostró receptivo este sábado a la posibilidad de diálogo con el Gobierno.   "Estamos dispuestos, sin ceder posiciones, yo pienso que ni ellos ni nosotros. Que nos sentemos a dialogar como se dialoga en los países civilizados. Si quieren hablar con nosotros, estamos dispuestos", aseguró el directivo del canal privado de noticias.   Ravell indicó que las puertas del canal se mantendrán abiertas para cualquier conversación. "Le toca al Presidente decidir", agregó.   En otro orden de ideas, el directivo agradeció a la sociedad civil por solidarizarse con el canal, al participar de manera muy activa en la recolección de dinero para pagar una multa impuesta por el Seniat a la planta por el orden de los BsF 5 millones. "Creo que esto es una respuesta cívica del pueblo a un Gobierno que nos quiere imponer una multa injusta" destacó.

Hoy se cumplen 2 años y 19 días de la toma arbitraria de nuestras antenas y equipos

Posted:

Desde el cierre de Radio Caracas Televisión, la ciudadanía no cesa de preguntarse cuándo se restablecerá el estado de derecho, la verdad y la justicia en Venezuela.   A la fecha, sábado 13 de junio, se han cumplido dos años y 19 días de la ejecución de la medida arbitraria e ilegal con la cual el Gobierno Nacional se apropió de nuestras antenas, 48 horas antes del cierre de la planta.

PSUV reportó 75 mil nuevos inscritos y más de 165 mil actualizaron sus datos en jornada de captación

Posted:

Jesús Farías, miembro del PSUV, informó que dicho partido ha registrado 75 mil nuevos inscritos y más de 165 mil militantes han actualizado en la base de datos del buró político. El integrante del partido oficial realizó dichas declaraciones desde la Plaza Bolívar de Caracas, este sábado, durante esta jornada en apoyo al partido oficial.   "Los resultados que hemos obtenido a lo largo de estas seis semanas son altamente positivos para nosotros" afirmó el dirigente. Farías destacó que en los 150 puntos rojos habilitados en la ciudad de Caracas han podido percibir gran entusiasmo por parte de la militancia del PSUV y los nuevos inscritos.   Dijo que en la actualidad no existe proyecto político más importante en la agenda de la revolución venezolana, que la consolidación del partido y su desarrollo desde el punto de vista organizativo e ideológico.

Autoridades confirman el primer caso de gripe AH1N1 en el estado Nueva Esparta

Posted:

Fue confirmado el primer caso de gripe AH1N1 en el estado Nueva Esparta, según indicó la autoridad única de la región, Jorge Alchaer, quien agregó que el paciente se encuentra aislado.   Alchaer explicó que han mantenido contacto con el turista norteamericano, "el paciente esta bien en general, no hay una sintomatología exacerbada".

Internautas "No" confían en que La Vinotinto clasifique para el Mundial Sudáfrica 2010

Posted:

A pesar que la esperanza mundialista sigue intacta, el momento actual no es nada cómodo para los combinados de Venezuela y Uruguay, que igualaron a 2 goles, en el gramado del estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.   Con este resultado, Uruguay suma 18 puntos en el sexto lugar, mientras que Colombia y Venezuela tienen 17, en el séptimo puesto. Los neogranadinos superan a la Vinotinto por diferencia de goles.   En El Observador en Línea quisimos conocer su opinión y preguntamos: "Tras el empate de la selección de Venezuela con Uruguay, ¿cree usted que La Vinotinto clasificará al Mundial Sudáfrica 2010?"   En la encuesta participaron 73 personas. De ese total 31,65% de los internautas dijo que "Sí" confía en la clasificación de La Vinotinto al Mundial Sudáfrica 2010.   Por su parte la mayoría de los votantes, es decir, 64,38% se inclinó por la opción contraria y dijo que "No" cree que la selección nacional llegue a la cita mundialista.

Aseisnado comerciante al tratar de impedir un robo en El Marqués

Posted:

Por tratar de impedir un robo, fue asesinado un comerciante de origen vasco en la urbanización El Marqués, en el este de Caracas.   La solidaridad con un vecino fue la causa de la muerte de Antonio Goitia, de 58 años de edad, quien al ver a un amigo en apuros, salió en su defensa.   Paradójicamente, esta nueva víctima del hampa, luchaba por combatir la delincuencia en su urbanización y fue a escasos metros de su vivienda, donde perdió la vida a manos de los amigos de lo ajeno.   Una viuda y dos hijos, además de una familia entera que en menos de siete meses ha perdido a dos de sus miembros, sufren por este adiós inesperado. Los dolientes aseguran que a pesar de que hechos como este ocurren a diario, nunca se espera que le toque a un ser querido.

Venezolanos expresan su solidaridad al canal de noticias con "Globopotazo"

Posted:

Comenzó el "Globopotazo", una actividad organizada por a sociedad civil, para recolectar dinero y contribuir con el canal de noticias Globovisión a fin de cancelar la multa impuesta por el Seniat.   Oscar Pérez, dirigente de Alianza Bravo Pueblo, dijo que la actividad se extenderá hasta la 1:00 de la tarde de este domingo en diferentes puntos de la ciudad de Caracas.   Según indicó Pérez, la iniciativa para ayudar al canal 24 horas de noticias ha tenido "gran receptividad. Que ningún demócrata se quede sin dar su aporte para cancelar la arbitraria multa".

Abundante nubosidad y precipitaciones estima el Inameh para este sábado

Posted:

Según indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, durante este sábado se observará abundante nubosidad, asociada a precipitaciones débiles y moderadas en los estados Andinos, Zulia, Falcón, Lara, Llanos occidentales, sur de Guárico, Apure, Amazonas y Bolívar.   Señaló el ente adscrito al Ministerio del Ambiente que el desplazamiento hacia el este de Onda Tropical, afectará las costas de Delta Amacuro.   El Inameh precisó que el paso de la Onda Tropical por el extremo este del país, generará abundante nubosidad y lluvias dispersas hacia los estados orientales, centrales y sur del Territorio Nacional, especialmente después del mediodía. Hacia el occidente se apreciará nubosidad con lluvias intermitentes en la mayor parte del periodo.

En Carabobo esperan resultados de un caso sospechoso de influenza AH1N1

Posted:

En Carabobo, las autoridades asistenciales estudian como sospechosa de portar la influenza AH1N1 a una niña de 8 años de edad, que viajó a Panamá.   La infanta fue ingresada a una clínica privada de la ciudad. Se mantiene bajo vigilancia médica. Según los profesionales de Insalud en Carabobo, para las próximas horas se tendrán los resultados.   La directiva de Insalud pone a disposición la línea telefónica 0800 Sanocar para aquellas personas que sospechen puedan tener la sistematología del virus.

Presidente iraní califica como "una gran victoria" proceso electoral iraní

Posted:

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, calificó este sábado como una gran victoria su reelección para un nuevo período presidencial, y agregó que las elecciones del viernes fueron totalmente libres y absolutamente transparentes.   Para el primer mandatario, con estas elecciones, el pueblo iraní dio esperanzas a las naciones y decepcionó quienes le desean el mal.   La victoria del presidente saliente fue cuestionada por su principal adversario, Mir Hosein Musavi, quien dijo que hubo fraude.

Gobierno estadounidense espera que victoria del presidente iraní corresponda con la voluntad de su pueblo

Posted:

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton declaró este sábado que espera que el resultado de las elecciones presidenciales en Irán sean el reflejo de la verdadera voluntad popular en la región.   "Estados Unidos se abstuvo de realizar comentarios sobre los comicios en Irán. Obviamente esperamos que los resultados reflejen la voluntad genuina y el deseo del pueblo iraní", dijo Clinton en rueda de prensa tras el anuncio del triunfo del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en las elecciones presidenciales de este viernes.   Por su lado, la Casa Blanca señaló este sábado que seguía de cerca la evolución de la situación en Irán, y que examinaba en particular las denuncias de irregularidades en los comicios.

Candidato opositor de Ahmadineyad pide que sean revisados los "errores" del proceso electoral iraní

Posted:

Tras la aplastante derrota en las elecciones presidenciales de Irán que sufriera el candidato reformista Mir Husein Musaví, los organizadores de su campaña pidieron al Consejo de Guardianes que revise los "errores" que se han producido en el proceso comicial y anule los resultados que confirman reelección de Ahmadineyad.   Con el 94% de los votos, el Ministerio de Interior  de Irán concedió la victoria al presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, con un 64 por ciento de los votos, el doble de los logrados por Musaví.

Fuerte erupción en isla rusa causa nube de humo visible a 200 kilómetros de distancia

Posted:

Este sábado se registró una violenta erupción del volcán Pik Sarycev en la isla de Matya, archipiélago de las islas Kuriles, ubicado al oriente del país ruso.   La isla Matya está deshabitada y las autoridades locales descartaron peligros inmediatos para los habitantes de las otras islas del archipiélago.   La columna de humo provocada por la erupción alcanzó una altura de ocho kilómetros, que formó una nube visible a 200 kilómetros de distancia. La última erupción del volcán Pik Sarycev fue el 23 de septiembre de 1976.

Mahmud Ahmadinejad obtiene reelección en Irán

Posted:

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, obtuvo este sábado la reelección tras lograr un 62,6% de los votos en los reñidos comicios, dijo el sábado el ministro del Interior, Sadeq Mahsouli. El hasta ahora amplio triunfo de Ahmadinejad frustra las expectativas de que la contienda electoral continúe con una segunda vuelta comicial.   Según los expertos, con esta reelección, continuará el estancamiento de Teherán con occidente, Europa y la comunidad internacional por el polémico programa nuclear que lleva la nación iraní por parte del mandatario.

Autoridades confirman que guardería siniestrada de Hermosillo tenía problemas de seguiridad

Posted:

El procurador general mexicano Eduardo Medina Mora confirmó este sábado que  la guardería de la ciudad mexicana de Hermosillo que se incendió dejando 45 niños muertos y más de 30 heridos, tenía varias irregularidades en la seguridad del recinto infantil desde el 2005.   Mora destacó en una rueda de prensa en Hermosillo difundida por televisoras mexicanas que fueron encontradas varias "evidencias documentales que señalan que desde 2005 se habían detectado irregularidades, insuficiencias importantes en materia de seguridad, en la instalación de la guardería ABC".   "Es materia de la averiguación determinar por qué estas observaciones no se atendieron en su oportunidad y si esto corresponde a funcionarios federales o a los particulares que operan este centro de guardería", añadió, asegurando que se ejercerá acción penal contra los responsables del siniestro y destacando que en este caso no habrá impunidad.   Al momento del incendio había 141 niños en el lugar, de los cuales 45 murieron, el último de ellos el viernes, mientras que 25 más siguen hospitalizados y ocho han sido dados de alta.

Recuperan otros 6 cadáveres del accidente aéreo de Aibus francés

Posted:

Otros seis cadáveres de la tragedia del vuelo 447 de Air France fueron recuperados este sábado por una fragata francesa, con lo cual llega a 50 el número de cuerpos que fueron recuperados del Océano Atlántico.   El teniente brigadier Ramón Borges Cardoso, de la Fuerza Aérea de Brasil informó que los cuerpos fueron hallados en medio de condiciones meteorológicas adversas y con poca visibilidad, explicó   Los estudios preeliminares determinaron que hasta el momento no hay evidencias de una explosión o de un acto terrorista. Es posible que la aeronave sufriera una serie de fallas catastróficas en su sistema de navegación.   Los expertos confirmaron que la evidencia obtenida hasta el momento apuntaría a por lo menos una desintegración parcial del cuerpo del avión en pleno vuelo.

Lluivas e inundaciones siguen afectando a Colombia

Posted:

En Colombia, las torrenciales lluvias e inundaciones continúan afectando gran parte del vecino país.   Al menos 140 personas han muerto, 159 han resultado heridas, 31 desaparecidas y 242.000 afectadas, durante esta temporada invernal que inició en enero.

Consejo de Seguridad de la ONU aprobó endurecer sanciones contra Corea del Norte

Posted:

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un fuerte endurecimiento de sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su reciente ensayo nuclear que viola las resoluciones del organismo.   En su resolución 1874 aprobada por la unanimidad de sus 15 miembros, el Consejo decidió un sistema de refuerzo en las inspecciones de cargas aéreas, marítimas y terrestres con destino hacia Corea del Norte o que provengan de allí y una ampliación del embargo de armas, entre otras.

Intentan atacar a presidente de Honduras

Posted:

Dos piedras o disparos impactaron este viernes en el vehículo en que viajaba el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, sin que le cause daños, informó el propio gobernante.   "No sé si se trata de un atentado, no podría decirlo. Aquí está el Departamento de Investigación para investigar", añadió.   "Hay dos impactos no se sabe si son de piedra o disparos, se va investigar... pero no es obra de profesionales. Un profesional no te deja vivo", afirmó el presidente.   El mandatario circulaba en un Toyota Lexus, gris, delante de tres motociclistas y un automóvil de su seguridad y atrás de su vehículo iba otro automóvil por la periferia sur de la capital, en Anillo Periférico.

Alcaldía de Baruta organiza clínica deportiva con la participación de Carlos Hernández y Alex Maldonado

Posted:

La Dirección de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Baruta organizó este sábado una clínica de bateo en las instalaciones del Polideportivo Rafael Vidal de la Trinidad, con la participación de Carlos Hernández, grande liga y ex manager del equipo Los Leones del Caracas, y Alex Maldonado, instructor autorizado por la MLB.   Las estrellas venezolanas, Hernández y Maldonado, compartieron con más de los 200 pequeños que se acercaron al campo deportivo, algunas técnicas para el uso y posiciones del bate de béisbol, además de fildeo y catcheo.   El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde también formó parte de esta actividad en el Polideportivo Rafael Vidal y explicó que esta actividad forma parte del inicio de una alianza con los peloteros para próximas actividades de este tipo. Cualquiera de estos niños tiene la emoción de llegar a ser un pelotero profesional y es por esto que vamos a continuar con estas clínicas deportivas para alejarlos de cualquier vicio y motivarlos a hacer actividades recreacionales.

Djokovic jugará la final del Abierto de Tenis de Halle con Tommy Hass

Posted:

El tenista serbio Novak Djokovic, cuarto en el ranking de la ATP, se impuso este sábado en un difícil partido al belga Olivier Rochus con parciales de 7-6 (9/7) y 6-4. Djokovic disputará la final del torneo sobre el césped de Halle contra el alemán Tommy Haas, actual número 41 mundial.   Por otra parte, el teutón Tommy Hass venció en tres sets a su compatriota Philipp Kohlschreiber por 2-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) en la final de 2008 por el suizo Roger Federer.   Federer, rey del torneo alemán sobre hierba con sus cinco victorias, decidió no defender su título por la fatiga acumulada después de ganar el pasado domingo el torneo de Roland Garros.

Cuba se impuso a Bulgaria en primera ronda de la Liga Mundial de Voleibol

Posted:

Luego de un comienzo algo timorato, la selección cubana de voleibol se repuso con un poderoso servicio y un gran despliegue físico para vencer 3x1 a Bulgaria en La Habana, en la primera jornada de la XX Liga Mundial de Voleibol.   Cerca de 12.500 aficionados colmaron este viernes en la noche el Coliseo de la Ciudad Deportiva, ubicado en La Habana para apoyar a sus representantes.    Los cubanos se repusieron del revés inicial 24-26 y lograron imponerse en los tres sets siguientes 29-27, 25-18 y 25-22, en poco más de hora y media de juego.   En la Liga compiten los 16 mejores sextetos del mundo, divididos en cuatro grupos.

Brasil debuta con triunfo en Liga Mundial de Voleibol

Posted:

Tras su derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 frente a Estados Unidos, la selección brasileña masculina de voleibol, debutó este sábado con una victoria de 3 sets por 1 sobre Polonia en la Liga Mundial de Voleibol.   Los brasileños, con algunos jugadores conocidos pero con muchas caras nuevas como Rivaldo, Murilo y Bruno, se impusieron a los polacos en una hora y 44 minutos con parciales 23-25, 25-18, 25-20 y 25-19.   En el partido de este sábado destacaron Rivaldo y Joao Paulo Tavares, segundos mayores anotadores brasileños con 15 puntos cada uno, después de Murilo (16).   El triunfo en el debut le permitió a Brasil igualarse a Venezuela como líder del Grupo D de la Liga Mundial, en el que también está emparejado Finlandia.

Andy Murray llega a la final de Abierto de Queens

Posted:

El tenista escocés Andy Murray alcanzó por primera vez este sábado una final en eventos sobre canchas de césped al vencer por 6-2 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero en una de las semifinales del torneo de Queen's.   Cumpliendo con los pronósticos, Murray, se impuso de forma clara a su rival para quedar a un paso de convertirse en el primer británico en consagrarse campeón en el club de Londres desde 1938.   El escocés se enfrentará en la final del torneo al ganador del duelo entre los estadounidenses Andy Roddick y James Blake, en la otra semifinal.   Una vez finalizado Queen's, Murray participará en el importante Torneo de Wimbledon.

Este domingo comienza la Copa Confederaciones de Fútbol

Posted:

Desde este domingo 14 de junio se jugará en Sudáfrica la Copa Confederaciones de la FIFA, la cual reúne a las mejores selecciones de cada asociación de fútbol del mundo.   Italia, Brasil, Egipto, Nueva Zelanda, España, Irak, Estados Unidos y el anfitrión Sudáfrica, dejarán todo en el rectángulo de juego para llevarse el trofeo.   En la jornada inaugural, se enfrentarán los anfitriones, Sudáfrica contra la dura selección Iraquí. A segunda hora se medirán España, actuales campeones de Europa y uno de los favoritos a llevarse la competición, y Nueva Zelanda.   Los favoritos a llevarse este trofeo, son España, Brasil e Italia, actuales campeones del mundo. La Copa Confederaciones se realiza cada dos años desde 1992.

Presidente del Barcelona: El modelo del Real Madrid es imperialista

Posted:

Para el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el nuevo proyecto del Real Madrid de Florentino Pérez es "imperialista", tras los fichajes del brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.   A la salida de un partido de veteranos realizado este sábado en Sitges, Laporta contrastó la filosofía del equipo azulgrana con la del club blanco. "Uno es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial, a diferencia del otro", destacó el directivo.   "Es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia" precisó Laporta. Insiste en que se trata de modelos muy distintos, además expresó sentirse muy satisfecho de promover un modelo mucho más serio basado en el esfuerzo, en el trabajo y en las capacidades y el talento también tiene éxito.   En cuanto a los posibles refuerzos que precisa el equipo con vistas a la próxima temporada, Laporta recalcó que el Barça únicamente precisa "hacer unos retoques" y que los realizará "aplicando el sentido común".

Sharapova es eliminada en semifinales del Abierto de Birmingham

Posted:

La tenista rusa María Sharapova, se quedó este sábado a las puertas de la final del torneo Birmingham. La china Na Li, cuarta cabeza de serie, se encargó de acabar con el sueño de Sharapova, al derrotarla por un doble 6-4 tras hora y media de partido.   Sharapova, que recientemente salió de una lesión que la dejó fuera de las canchas durante nueve meses, no pudo en ningún momento con la jugadora china. Sólo el tesón y la fuerza de voluntad de la siberiana le dieron el impulso necesario para estar enganchada al partido en todo momento.   La tenista oriental Na Li Peleará por el título contra la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Kaká está "encantado" por fichaje de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Posted:

El armador brasileño Kaká se declaró "encantado" con la llegada al Real Madrid del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien fue transferido desde el Manchester United y ahora compartirá vestuario en la capital española con el ex jugador del AC Milán.   "Me alegra la contratación de Cristiano Ronaldo," afirmó el ex Sao Paulo, quien agregó que no quería hablar más del tema, "pero no hay duda de que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y ayudará al Real Madrid a luchar por todos los títulos".   Kaká firmó un contrato de seis años con el club merengue a principios de mes, en una operación que costó al presidente blanco Florentino Pérez unos 65 millones de euros.

La Fórmula Uno podría tener 13 equipos en 2010

Posted:

La Fórmula Uno tendrá tres nuevas escuderías la próxima temporada, entre ellos uno español.   La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció una parrilla de 13 equipos, incluyendo los nuevos Campos Grand Prix de España, Manor de Gran Bretaña y USF1 de Estados Unidos.   Campos fue creado en 1998 por el ex piloto de Fórmula Uno Adrián Campos y ganó el título de la serie GP2 en 2008. USF1 tiene sede en Charlotte, Carolina del Norte. Manor fue formado en 1990 y ha participado en Fórmula Renault y Fórmula 3.

Empresas Polar invierte 84 millones de BsF. en planta de Carabobo

Posted:

Empresas Polar informó este sábado que invirtió 84 millones de Bolívares Fuertes en la actualización de sus instalaciones de Valencia, estado Carabobo, donde se procesan cereales, pasta, salsa de tomate, mayonesa, margarina y productos de limpieza.   El grupo de empresas destacó que la cuantiosa inversión está orientada a mantener la operatividad de la planta y ampliar los procesos de calidad y seguridad de la instalación,  realizando mejoras que favorecen la actividad, a los trabajadores y a la comunidad, ya que incrementa la capacidad productiva de la planta carabobeña.

Indepabis confisca bolsas de Mercal en Falcón por ausencia de facturas de compra

Posted:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), decomisó este sábado 2000 bolsas con alimentos de Mercal en el estado Flacón, por no presentar facturas de compras.   Marilyn Angulo, coordinadora regional del organismo, informó en una nota de prensa que el operativo de confiscación lo realizaron funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía del Estado. Destacó que se desconoce la procedencia y destino de las bolsas de comida.   El boletín reseña que posterior a la confiscación, los representantes del Indepabis se encargaron de sacar de las bolsas los alimentos que forman parte de la red Mercal.   Angulo comentó que inmediatamente llamó al director de la red de alimentos para que explicara la situación, quien explicó que desconoce el origen de las bolsas, los dueños, la falta de factura y el destino de las mismas. La jornada finalizó con repartición de algunos artículos a las personas de la comunidad tinaquillera.

FMI insta a sectores económicos a mantenerse "prudentes" ante tímida recuperación económica

Posted:

Dominique Strauss-Kahn, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró este viernes que es necesario permanecer "muy prudentes" a pesar de una presunta recuperación económica. Asimismo, advirtió que el impacto social de la crisis alcanzaría su apogeo en 2011.   "Tenemos que permanecer muy prudentes, la reactivación es débil, todavía hay que llevar a cabo muchas acciones, el impacto social va a continuar", afirmó Strauss-Kahn durante una conferencia de prensa tras la reunión de los ministros de Finanzas del G8 en Lecce, sur de Italia.   "Debemos pensar en estrategias de salida (de crisis) pero antes de las estrategias de salida, debemos salir de la crisis", insistió Strauss-Kahn.   Por su parte, los ministros de Finanzas del G8 pidieron al FMI que los ayude a preparar estas estrategias.

Presidente de Ecuador aseguró que su país está "bastante bien protegido" de la crisis financiera

Posted:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que, por acciones desplegadas en su administración en el campo financiero, su país está "bastante bien" protegido en caso de una crisis financiera.    "Con la nueva ley de seguridad financiera y la Red de Seguridad Financiera estamos bastante bien protegidos, nunca se puede estar totalmente protegidos, pero estamos bastante bien protegidos frente a una crisis financiera", dijo Correa, quien dijo que la Red de Seguridad Financiera es "todo un éxito" y apuntó que este sistema "lo están imitando otros países".   "Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que no son santos de mi devoción, incluso dijeron que Estados Unidos debería copiar este sistema", añadió el mandatario ecuatoriano.   Correa agregó que, "el fondo de liquidez, que se conformó con esta ley, tiene más de 400 millones de dólares". El pasado 29 de mayo, el Gobierno ecuatoriano implementó la Red de Seguridad Financiera para prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los riesgos asociados con la actividad financiera sobre los depositantes y la actividad económica.   La Red de Seguridad contó con el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está compuesta por cuatro pilares: la Supervisión Bancaria, Fondo de Liquidez del Sistema Financiero, Esquema de Resolución Bancaria y Seguro de Depósitos.

Para Estados Unidos es "demasiado pronto" para reducir los esfuerzos de relanzamiento económico

Posted:

Aún no hay reactivación y por lo tanto es "demasiado pronto" para reducir los esfuerzos de relanzamiento económico pese a la aparición de señales de estabilización, dijo el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, tras la reunión del G8 Finanzas.   "No creo que hayamos llegado al punto de poder decir que existe una reactivación", precisó Geithner tras dos días de reuniones de los ministros de Finanzas del G8 en Lecce, en el sur de Italia. Según el Ministro, "es demasiado pronto" para cambiar las políticas de reactivación económica adoptadas por muchos gobiernos.   Los ministros de Finanzas del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia) señalaron indicios de "estabilización" en la crisis económica y financiera mundial y solicitaron la asistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para elaborar estrategias que aseguren que la salida de la crisis sea consistente y duradera.

Gobernador de California advirtió que esa ciudad podría quedarse sin efectivo

Posted:

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, advirtió que la ciudad podría quedarse sin liquidez el próximo mes si no se alcanza un acuerdo el 15 de junio con los legisladores.   Schwarzenegger dijo que el gobierno de California enfrenta una situación límite si los legisladores no aprueban un presupuesto equilibrado para superar el déficit de cerca de 24.000 millones de dólares.   El mandatario de California agregó que no quiere verse ante la situación de cerrar oficinas gubernamentales porque los legisladores no presentaron un presupuesto a tiempo.   Si los legisladores de California en Sacramento no logran alcanzar un acuerdo hasta el 15 de junio, "la solvencia del estado y nuestra capacidad para pagar escuelas y maestros y mantener los hospitales y las salas de emergencia abiertas" se pondrá en peligro. El déficit de California se acrecentó durante estos meses de recesión en Estados Unidos, donde la recaudación fiscal cayó a niveles de los años 1990. 

Presidenta de Argenitna asisitirá a la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo

Posted:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Ginebra para asistir a una cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).    Fernández arribará a Suiza junto a una comitiva integrada, entre otros, por el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, y a la que se sumará el canciller, Jorge Taiana, que viajará desde España.   La gobernante argentina será una de las oradoras en la asamblea de la OIT, donde también disertarán el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el francés Nicolas Sarkozy.   El director general de la OIT, Juan Somavia, calificó a la cumbre que como "un acto político para subrayar que es necesario liderazgo político para salir de la crisis del empleo". Fernández había propuesto en abril pasado, durante su participación en la cumbre del G-20, celebrada en Londres, que la OIT fuera incorporada a los debates por la crisis económica global, iniciativa que fue respaldada por otros líderes mundiales.

Compañía de parques de diversiones se declaró en quiebra

Posted:

La compañía de parques de diversiones Six Flags dijo que pidió protección federal por quiebra, pero la medida no afectará el funcionamiento de los parques, según informó el director general de la empresa, Mark Shapiro.   La empresa con sede en Nueva York opera 20 parques en Estados Unidos, México y Canadá. Shapiro señaló que la declaración presentada en un tribunal de quiebras en Delaware forma parte de un plan para reorganizarse y deshacerse de deudas por 1.800 millones de dólares.   Six Flags dijo que 2008 fue un gran año para la compañía, con 25 millones de visitantes e ingresos récord. Reseñó la agencia AP que su enorme deuda la obligó a tomar la medida, tras el fracaso de un plan para llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.

Gobierno concreta compra de petrolera Dominicana

Posted:

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, a su salida de la cumbre Petrocaribe, informó este viernes que el Gobierno nacional acordó con República Dominicana la compra del 49% de las acciones de la refinería de ese país (Refidomsa).   "Es algo en lo que veníamos trabajando y es parte de nuestro proyecto de ampliar la capacidad de refinación en Dominicana y el Caribe", dijo el ministro Ramírez.   El funcionario dijo que en los próximas semanas se definirán los detalles de la operación "para lo cual haremos una visita pronto" a República Dominicana.

Opciones para regalar en el Día del Padre

Posted:

Se acerca el día del padre... y con él la pregunta ¿qué regalarle? disfruta del siguiente trabajo especial y descubre lo último en ropa, calzado y accesorios.  

Madonna dona 20 millones de dólares a gobierno de Malawi

Posted:

La cantante estadounidense donó unos 20 millones de dólares Malawi, horas antes de recibir el permiso para adoptar a un segundo niño de ese país.   La Corte Suprema de Malawi desestimó este sábado una sentencia de una corte del país que había rechazado el pedido de adopción de Madonna para la niña Mercy James, de cuatro años. La "chica material", de 50 años, declaró este sábado estar "encantada" con la noticia.   "Mi familia y yo no vemos la hora de compartir nuestras vidas con ella", afirmó. Sin embargo, la prensa rosa indicó que la cantante donó unos 20 millones de dólares para financiar seis orfanatos en Malawi, además de pagar por zapatos, ropas, libros y mosquiteros para niños pobres de ese país.

Susan Boyle regresa a los escenarios tras dos semanas de ausencia

Posted:

La cantante británica Susan Boyle, regresó este sábado a los escenarios tras dos semanas de ausencia debido a una crisis de ansiedad que sufrió la intérprete la semana pasada, al caer derrotada en la final del show televisivo Britains Got Talent.   El ama de casa que saltó a la fama por su participación en el programa de talentos,  sorprendió a la audiencia con su éxito "I Dreamed A Dream", del musical "Los miserables", y el hit de "Cats", "Memory" durante una presentación en Birmingham en el marco de la gira de los finalistas del programa.   La cantante escocesa, que saltó a la fama en gran parte gracias a Youtube, donde su participación fue vista por millones de personas en todo el mundo, perdió frente al grupo de baile "Diversity".

Café Tacuba celebra sus 20 años con emotivo concierto en México

Posted:

El grupo mexicano, Café Tacuba celebrará este sábado sus 20 años de vida artística con un emotivo concierto en la ciudad que los vio nacer, el D.F. mexicano.   El espectáculo se realizará en el mítico Foro Sol, el cual espera recibir más de 50.000 personas, de acuerdo a información de los promotores del evento.   La gira "20 años 20 ciudades" comenzó el 3 de Junio en La Paz y hasta el momento ha pasado por Santiago de Chile, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico y La Habana, n donde no tocaban desde 1997.   Tras su cita en la capital mexicana, el Tour continuará por varias ciudades más de México y Estados Unidos, para saltar después a San Salvador, Bogotá, Quito, Lima y Asunción, en Latinoamérica.

Policía inculpó a Pete Doherty de varios delitos

Posted:

El cantante británico de rock Pete Doherty fue inculpado de varios delitos, entre ellos, el de conducir en estado de embriaguez y posesión de drogas duras, informó la policía británica, que detuvo al cantante la pasada madrugada tras un concierto.   El cantante del grupo Babyshambles, de 30 años de edad, fue arrestado en la madrugada del pasado jueves en Gloucester al ser detectado por la policía conduciendo "de manera irregular".   Apenas media hora antes de su detención, Doherty había dado un concierto acústico en esa ciudad ante unas 300 personas. A Doherty se le inculpan los cargos de conducción en estado de embriaguez, conducción temeraria, posesión de drogas duras y conducción sin permiso y sin seguro.   Junto a Doherty, la policía detuvo a una mujer de 30 años que viajaba a su lado, también sospechosa de poseer drogas, pero fue liberada sin cargos.

Jay-Z y Beyoncé no tendrán hijos todavía...

Posted:

El rapero Jay-Z aseguró que en este momento "los niños no tienen cabida" en sus planes con su esposa, la también cantante Beyoncé Knowles.   Jay y Beyoncé celebraron su primer aniversario de bodas en abril pasado, y se rumoraba que estaban considerando hacer crecer la familia.

Lindsay Lohan buscar un lugar para mudarse... pero sola

Posted:

Al parecer, y pese a la reconciliación entre ambas, la actriz y cantante Lindsay Lohan no quiere compartir el mismo techo con Samantha Ronson.   Según reseñas de la prensa farandulera de Estados Unidos, Lindsay ha estado buscando un apartamento, de una habitación, en Beverly Hills.   Agregaron las publicaciones del espectáculo que Lohan podría cerrar negociaciones por un lugar para vivir muy pronto.

El mago Ra sorprenderá a grandes y chicos con su espectáculo lleno de ilusionismo

Posted:

¿Cree en la magia?, pues, con un show lleno de ilusionismo, efectos especiales, música en vivo y mucho humor, el mago Ra lo sorprenderá cuando asista al Teatro Luisela Síaz, ubicado en el Caracas Theater Club.   La cita es durante todos los sábados y domingos del mes de junio a las 3:00 de la tarde, cuando Ra, acompañado de otros personajes fantásticos, complacerá a grandes y chicos con una divertida historia musicalizada.

Talento de RCTV se luce en "De todo Corazón"

Posted:

Si aún no has ido, o si la quieres volver a ver, te invitamos a las últimas presentaciones de la obra "De todo corazón", en el Teatro Trasnocho de Paseo Las Mercedes, escrita y dirigida por José Simón Escalona.   En la pieza, los actores de RCTV Nacarid Escalona y Alfonso Medina encarnan al hombre y a la mujer que se encuentran en una habitación de hotel, con sus vidas sentimentales devastadas y cruzando la frontera de los cuarenta años.   Ellos habían tenido una fugaz relación en su juventud, y la diferencia de expectativas ante el encuentro, provoca equívocos que invitan a reír, pero también a reflexionar sobre la vulnerabilidad y la soledad del ser humano.   Con producción ejecutiva de Angélica Escalona, De todo corazón se presenta viernes y sábados a las 10:00 de la noche y los domingos  a las 8:00 p. m. en el Teatro Trasnocho del Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Hija de Cher se someterá a cirugía para cambiar de sexo

Posted:

La hija de la diva pop Cher se someterá á una cirugía de cambio de sexo para convertirse en hombre.   Chastity Bono, una escritora de 40 años y activista por los derechos de los gays y lesbianas, empezó el proceso de cambio de sexo a inicios de año.   Bono, hija de Cher y su entonces esposo Sonny Bono, "tomó la valiente decisión de honrar su verdadera identidad", indicó el portavoz Howard Bragman   "El está orgulloso de su decisión y agradecido por el apoyo y respeto que le han mostrado las personas que ama", agregó Bragman.

Nicaragua reporta 92 casos de influenza

Posted:

El gobierno de Nicaragua registró hasta este sábado 92 casos de gripe A, gracias a la detección  de 15 nuevos infectados.   El ministro de Salud de ese país, Guillermo González, informó que 45 de las 92 personas contagiadas con el virus AH1N1, están fuera de peligro y no representan riesgo de contagio, mientras que los 47 restantes están bajo tratamiento.   González explicó que hasta ahora todos los casos positivos de gripe son "leves o moderados" y que la hospitalización se ha dado más que nada para evitar el contagio entre familiares o vecinos. Así mismo informaron que el virus se expandió rápidamente en al menos siete de los 17 departamentos del país.   Las autoridades destacaron que se mantienen atentas a las lluvias que podrían acelerar la propagación del virus.

A 96 subió el número de personas infectadas con el virus de la influenza AH1N1 en Guatemala

Posted:

A 96 subió el número de personas infectadas con el virus de la influenza AH1N1 en Guatemala.   El ministro de Salud, Celso Cerezo, informó en rueda de prensa que "tenemos 11 casos más en 24 horas. Ahora son 4 hombres y 7 mujeres". El funcionario dijo que los focos de la enfermedad se han localizado en suburbios de la capital y en dos ciudades del sureño departamento de Escuintla.   "En Palín y Santa Lucía (ambos en Escuintla) vamos a pedir que casi toda la actividad económica, religiosa, cines y todo queden suspendidos y así vamos a ir actuando dependiendo como vaya el desarrollo de la enfermedad", agregó.   El Gobierno decretó un descanso obligatorio de dos semanas a todos los escolares para frenar la tasa de contagio. Cerezo aseguró que los 11 casos encontrados el jueves se recuperan favorablemente, los 11 diagnosticados el viernes siguen enfermos. El resto de los 96, están plenamente recuperados, afirmó.

En Carabobo también realizaron colecta en apoyo al canal privado de noticias Globovisión

Posted:

En Carabobo, la colectividad no dejó de aportar su grano de arena para dar su apoyo al canal de noticias Globovision.   Desde sus vehículos y a pie, buscaban a los voluntarios con sus potes para colaborar con el pago de la multa impuesta por el Seniat al canal 24 horas de información.   Un total de Veinte puntos de recolección fueron dispuestos en ocho de los catorce municipios con los que cuenta la entidad.    Doscientos voluntarios trabajaron en esta causa, considerada necesaria por los carabobeños para evitar el cierre del medio audiovisual.

Oficialistas intentan sabotear acto en el que participaba el Gobernador de Carabobo

Posted:

Un grupo de personas afectas al Gobierno Nacional intentó sabotear y agredir este sábado al gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, durante su recorrido por la actividad "La toma de la alegría", en el sector Negro Primero del municipio Guacara. La situación irregular comenzó minutos después que el mandatario regional llegara al lugar.   Entre la comunidad y los funcionarios de Policarabobo lograron retirar a este grupo de personas, quienes intentaron sabotear y destruir una valla del partido amarillo.   Los uniformados realizaron un cordón de seguridad, mientras el gobernador Salas recorría los stands, que tenían como fin brindar a los habitantes de Guacara productos de la Cesta Básica a precios solidarios.   El gobernador Salas Feo  manifestó que estas acciones se llevan a cabo sin distingo político. Anunció que para el próximo miércoles el procurador del estado formalizará, ante la Fiscalía General de la República, las denuncias por corrupción cometidas durante la gestión de Luis Felipe Acosta Carlez.

Gobernador de Zulia insta a autoridades a planificar actividades cónsonas para enfrentar la delincuencia

Posted:

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, aseguró este sábado que la única forma de enfrentar la creciente inseguridad en el país, es uniendo esfuerzos con un gobierno que no inmiscuya la política con estos problemas.   El mandatario regional, destacó que Venezuela es el país con el mayor índice de criminalidad en Latinoamérica, con un promedio de 52 muertes violentas por cada 100 habitantes, por encima de Brasil, del Salvador y de Haití.   Insistimos en el llamado para convocar al Presidente de la Republica al Consejo Federal, para que tengamos políticas cónsonas exigió el gobernante durante la realización de unas jornadas sociales en el estado Zulia.

Hoy se celebra el día de San Antonio de Padua en Barquisimeto

Posted:

Si usted busca pareja, se le ha perdido algo, necesita paz interior, o desea pedir por su salud y la de los suyos, debe visitar el estado Lara cada 13 de junio, para conmemorar el día de San Antonio de Padua.   Más de 30 años tiene esta hermosa tradición folklórica, que se inicia con una novena, el velorio y el baile, y es que para las peticiones y los agradecimientos a San Antonio se debe bailar durante los 7 sones del Tamunangue.   Tras realizar la misa, con los grupos tamunagueros y devotos a este santo, se le carga en hombros hasta la salida del templo. Representar la batalla con machete y garrote es el primer paso, una vez en la calle, se acompaña en procesión.   Hay quienes presentan a los niños ante su imagen otros asisten con mucha fe, pues han seguido estas festividades por años. En los nueve municipios de Lara, se conmemora este día, así que no hay excusa para conocer de cerca esta manifestación folklórica. El próximo año la entidad los espera con los brazos abiertos.

Continúan las fallas eléctricas en el sector Las Palomas de estado Sucre

Posted:

Más de quinientos habitantes del sector Las Palomas, en la capital sucrense, se encuentran afectados ante los constantes apagones y la deficiencia en el servicio de aseo urbano. Señalan que la basura pasa hasta una semana en los alrededores de sus viviendas.   La situación se presenta desde hace aproximadamente un año, los desechos pasan entre tres y  siete días amontonados en las calles de la comunidad. Los vecinos dicen sentirse preocupados por las enfermedades, pues los malos olores y la proliferación de moscas cada día se tornan peores.   Los habitantes del sector afirman que frecuentemente se va la luz. Las quejas de las personas son innumerables ya que aseguran que las autoridades de Cadafe no han atendido el problema con seriedad. Temen por sus aparatos electrodomésticos.   Indicaron que el alumbrado público es insuficiente, los postes carecen de bombillos y los transformadores usualmente se queman.

Grupo Antisecuestro rescata dos ciudadanos plagiados en Carabobo

Posted:

El grupo antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional rescató este sábado a dos ciudadanos  plagiados en la capital carabobeña, logrando en uno de los casos, la detención de dos sujetos.   El comerciante Pedro Rodríguez, fue rescatado en el sector Soropo del estado Aragua, luego de haber sido plagiado en Naguanagua el pasado 9 de junio y se mantuvo durante dos días se mantuvo en manos de sus captores. Le solicitaban a su familia 600 mil bolívares fuertes, cifra que no se pagó ante la intervención del Gaes.   Otra amarga experiencia vivió Reinaldo Ronchiri, taxista que prestando un servicio fue abordado por unos sujetos en Tocuyito. Su angustia duró menos al llegar una comisión al lugar que enfrentó a los captores, un funcionario resultó herido y dos de los captores detenidos.   17 secuestros han sido denunciados en lo que va de ano en la región central, 14 de ellos han sido rescatados y liberados, aun actualmente trabajan  3 casos pendientes.

Leopoldo López visitó estado Bolívar para conocer la realidad de esa entidad

Posted:

El dirigente político de un nuevo tiempo, Leopoldo López, visitó este sábado el estado Bolívar con intención de fortalecer las redes populares en la región, así como también analizar la grave situación por la cual atraviesan las empresas básicas de Guayana.   En una visita relámpago a Guayana, López, habló de la creación de redes sindicales en el país, debido al maltrato que han sufrido los trabajadores. Además, calificó como ineficaz la administración de las empresas básicas de Guayana.   Igualmente,  defendió a la fuerza laboral de Venezuela e instó a que sea respetada la libertad de expresión, no sólo de los medios de comunicación social, sino también de los trabajadores.   El objetivo de la visita del dirigente al sur oriente del país fue el de nutrirse con la realidad guayanesa, pues el modelo organizacional de redes pretende ser ampliado a todos los ámbitos del país.

Pueblo de Nueva Esparta se une para defender la democracia e impulsar el desarrollo de la entidad

Posted:

Sindicatos, gremios profesionales, consejos comunales, partidos políticos, empresarios y sociedad civil anunciaron este sábado que unirán esfuerzos para defender la democracia y el desarrollo de Nueva Esparta.   Ante las limitaciones y regulaciones implementadas por el Ejecutivo Central, el pueblo margariteño se consolidó bajo la Fundación Pro-Defensa desarrollo del estado Nueva Esparta, Funprodene, pues considera que el único camino para mantener la institucionalidad y derrotar los obstáculos impuestos por el mandatario nacional, es la unidad.   Quienes conforman esta fundación afirmaron que este es el momento de salir con coraje a luchar por la soberanía del pueblo, acabar con la discriminación y tener un país libre para todos los venezolanos.   Así mismo, el gobernador insular, Morel Rodríguez Ávila, se comprometió a defender los intereses del pueblo y la libertad de expresión en la región. Afirmó que todos unidos buscarán soluciones a los principales problemas de la entidad, para mantener el crecimiento y desarrollo de los neoespartanos.

Aparatoso accidente de tránsito en Mérida causa la muerte de una persona

Posted:

Un hombre murió este sábado luego de chocar aparatosamente el vehículo que conducía contra otra unidad en la carretera de La Variante, en Mérida.   El rústico cargado de tomates quedó a orillas de la vía, después de dar vueltas. Cuando arribaron al sitio los rescatistas, el conductor yacía sin vida.   Conocida como "La Guillotina", esta ruta que comunica a Mérida con El Vigía es temida por quienes la transitan.   Las malas condiciones de algunas carreteras y los factores climáticos también son causa de accidentes.

Trabajadores de Pdvsa Gas Lara iniciaron una huelga de hambre

Posted:

En Lara, al menos 200 trabajadores de Pdvsa Gas comunal iniciaron una huelga de hambre en protesta por el irrespeto de la filial petrolera a la contratación colectiva.   Los manifestantes no permitieron la entrada ni salida a camiones o personal. Algunos se encadenaron al portón de la planta, nacionalizada en noviembre de 2007, cuando, según denunciaron, comenzó la irregularidad con sus derechos laborales   En sus recibos de pago mostrados a través de la reja, se evidencia el monto devengado por mes por cada trabajador. Aseguraron que es imposible sostener a la familia, están cansados de los atropellos.