miércoles, 4 de diciembre de 2019

El Observador - RCTV Internacional: “En RCTV estamos contando los días para verte en MIP Cancún” y 6 más.

El Observador - RCTV Internacional: “En RCTV estamos contando los días para verte en MIP Cancún” y 6 más.

Link to RCTV Internacional

En RCTV estamos contando los días para verte en MIP Cancún

Posted: 11 Nov 2019 06:21 AM PST

RCTV International estará presente, del 20 al 22 de Noviembre, en MIP Cancún, evento que reúne a las más destacadas empresas productoras del continente.
Es la oportunidad para conocer, de primera mano, el más reciente trabajo de RCTV Producciones y José Simón Escalona, ​​’Almas en Pena’. Una serie perteneciente al género de terror y suspenso, de la pluma de los reconocidos Martin Hahn y José Simón Escalona. Trece capítulos de intensas emociones que te mantendrán aferrado a tu asiento.
También podrás revisar el portafolio, remasterizado, de las más exitosas películas para TV producidas por RCTV y escritas por reconocidos autores del género.
#Eneamiga es otra de las propuestas que seguramente te gustará. Una seriela, de corte juvenil y adulto contemporáneo, que narra el reencuentro de amigos de la época de estudiantes, enmarcado en el mundo de las redes sociales. Los pros, los contras y una revisión del estatus de la amistad luego de algunos años de ausencia. ¿Se mantendrán leales a sus promesas? ¿Qué aspectos han cambiado y cómo afectan la amistad?

¡Y aún tenemos más! En la sala de coproducción de MIP Cancún te presentaremos los nuevos proyectos que trae al mercado RCTV Producciones, así como toda la gama de servicios y tecnología para la producción que ponemos a tu disposición.

Te ofrecemos excelentes formatos, equipamiento e infraestructura de primera línea y las mejores ventajas y opciones para producir o coproducir. Nos adaptamos a tus necesidades.

En RCTV estamos contando los días para verte en MIP Cancún!

¡RCTV está de película!

Posted: 18 Oct 2019 06:58 AM PDT

Los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales se mantienen en permanente cambio. Sin embargo, una historia bien contada siempre será una buena historia. En RCTV nos hemos caracterizado por contar con uno de los mejores staff de escritores, lo que nos ha hecho acreedores del reconocimiento mundial como productora de dramáticos.
 
Entre sus nombres figuran José Ignacio Cabrujas: Cronista y dramaturgo notable en toda Latinoamérica y Salvador Garmendia: Polifacético narrador y novelista. Ambos, creadores de destacadas historias que marcaron la edad dorada de la telenovela.


 
RCTV ha adaptado algunos de sus más destacados trabajos al formato de unitario, también conocido como “películas para la televisión” y ahora las retoma y las transforma, desde su versión estándar, a High Definition, incorporándole un film look para darles la ambientación y atmósfera originales de su equipo creador.
 
En MIP Cancún podrás disfrutar de la oferta de reconocidas obras como: 'La Señora de Cárdenas''Natalia de 8 a 9''Chao Cristina''Soltera y sin Compromiso''La Hija de Juana Crespo''Silvia Rivas, Divorciada''Pensión Amalia' y 'María Lionza'. Historias sumamente atractivas a la hora de programar, especialmente en el momento actual, cuando los códigos audiovisuales se inclinan por productos con estética y características cinematográficas.

RCTV International estará presente del 20 al 22 noviembre en  Mip Cancún donde, además de ver su última coproducción, también podrás disfrutar del tema musical de ´Almas en Pena'. Y es que la banda sonora de cualquier trabajo audiovisual es un elemento fundamental que enriquece la narrativa y efectos de la historia y en el caso de esta producción, nadie podría haberlo hecho mejor que Rudy La Scala. El talentoso músico, compositor y cantante, vuelve a acompañar a su casa de siempre en un proyecto de gran envergadura. 

Rudy captó la esencia y el misterio de los relatos de esta serie y la convirtió en una genial y sugestiva melodía llamada ‘Almas’, que responde magistralmente al género de terror y suspenso.

Esta serie de trece episodios cuenta las leyendas de personajes de espanto, propias del imaginario latinoamericano. 

Qué hay detrás de estos seres, que se mantienen entre la vida y la muerte, atrae a un grupo de jóvenes youtubers especialistas en thrillers, quienes se empeñan en descubrir sus misterios, sin darse cuenta del enorme riesgo que corren.

Leyendas contadas con la inspiración de los reconocidos Martin Hahn y José Simón Escalona.

 

RCTV supera expectativas con ‘Almas en pena’

Posted: 23 Sep 2019 10:40 AM PDT

RCTV, una vez más, demuestra su capacidad de producción y alta factura con el proyecto 'Almas en Pena'. Concluidas las grabaciones de la primera temporada, hay una gran satisfacción con la calidad del producto.

Esta serie coproducida por RCTV y José Simón Escalona, cuenta la historia de diez jóvenes influencers que se reúnen para descubrir qué hay detrás de las leyendas latinoamericanas de aparecidos y almas en pena. Sin embargo, comienzan a ocurrir hechos paranormales a la par de la misteriosa muerte de siete de los youtubers y la desaparición de tres de ellos. La policía inicia una investigación para saber qué ocurrió con las víctimas y la relación con los espantos.

 

maquillaje_almas_en_pena.jpg

 

Un trabajo que exigió de grandes esfuerzos y creatividad de todas las áreas, especialmente del equipo de maquillaje, para realizar las caracterizaciones que demanda el género del terror y además, resguardar siempre la construcción del personaje que describe la leyenda original.

 

maquillaje_almas_en_pena_2.jpg

Sencillamente inolvidables las caracterizaciones y los diseños de la Sayona, La Encadenada, El Tunche, La Hija del Diablo, entre muchos otros espantos que, seguramente, se fijarán en la memoria colectiva una vez esta súper producción se encuentre en las pantallas.

 

 

juana_la_virgen.jpg collage_remasterizaciones.jpg

 

Juana La Virgen de nuevo en la televisión de Venezuela Los clásicos que batieron récords de audiencia ahora remasterizados

El público venezolano podrá disfrutar otra vez de una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos. "Juana La Virgen"   obra escrita por Perla Farías, producida por  RCTV .

La original historia de una joven virginal que resulta embarazada, tras un error durante un procedimiento médico, ha recorrido el mundo con récords de audiencia. Televen lo tendrá ahora en su pantalla.

A la par de las nuevas producciones, RCTV trabaja en sus clásicos. Muy pronto estarán remasterizados los títulos de mayor éxito de la televisión latinoamericana.

Desde películas hechas para la televisión, especiales de la literatura como: El Ciclo Dorado de Rómulo Gallegos, telenovelas clásicas y series estarán disponibles en formatos de vídeo con resolución High Definition.

“Ellas Aman, Ellos Mienten” en las pantallas de Venezuela una vez más

Posted: 23 Sep 2019 10:39 AM PDT

Los éxitos se repetirlos! y por eso, tras su gran desempeño en horario estelar, en las pantallas de Venezuela “Ellas Aman, Ellos Mienten”, una telenovela de RCTV Producciones está nuevamente al aire por Televen, de lunes a sábado a las dos de la tarde.

En un impactante ambiente de sol y mar del Caribe, se desarrolla esta producción escrita por José Vicente Quintana, en la cual Ana Isabel (Patricia Amenta), una joven que creció en una casa de mujeres solteras, bajo la advertencia de su madre y abuela de que siempre desconfiara de los hombres.

Sin embargo, a pesar de las previsiones y los antecedentes familiares, Ana Isabel se enamora a primera vista de Salvador (Héctor Peña) quien, desde ese momento, desencadenará un laberinto de sucesos en su vida.

El joven empresario, protagonista de esta historia romántica, se ve involucrado en el accidente donde muere la hermana mayor de Ana Isabel y comienza el debate entre el amor y la justicia para la joven pareja.

60 capítulos para comprender las vidas de las inquilinas de la "Casa de las Catiras", un grupo de bellas mujeres que aman a hombres que ocultan grandes secretos.

¡RCTV Producciones fábrica emociones!

Ellas Aman, Ellos Mienten imagen

 

RCTV Indetenible: A toda marcha las grabaciones de Almas En Pena

Posted: 05 Jul 2019 10:30 AM PDT

Con la calidad y factura que le caracteriza, RCTV Producciones continúa exitosamente la realización de su nueva serie de relatos de misterio 'Almas En Pena'.

RCTV, siempre a la vanguardia en producciones románticas, lleva su vasta experiencia a este nuevo reto, en co-producción con José Simón Escalona.

Ahora podrás conocer las más aterradoras historias de espantos y aparecidos que, por años, han estado en la cultura y el imaginario popular latinoamericano.

Almas_en_pena_exteriores_sh-8097_-_Copy-min_(1).jpgLeyendas recogidas y versionadas por Martin Hahn y el propio José Simón Escalona. Trece episodios de misterio y suspenso sobre las almas, sin descanso, que se mantienen en pena por la eternidad.

Un grupo de jóvenes youtubers, especialistas en thrillers y en la cultura de la muerte, tratarán de descubrir la verdad detrás de esos cuentos de terror, sin saber que pondrán en riesgo hasta sus propias vidas. A partir de ese momento se suscitarán eventos sobrenaturales, mezclados con la cotidianidad, que retarán la tranquilidad hasta del más valiente.

Una producción donde confluyen excelentes actuaciones, un manejo impecable de los elementos requeridos por las narrativas de terror y una fastuosa estética de corte cinematográfico y efectista,  que dan como resultado esta excelente serie.

No hay tiempo ni geografía para quienes se mantienen en pena. En cualquier espacio, citadino o no, podrá aparecer cualquiera de estos personaje. Mira este pequeño adelanto mientras esperas para descubrir todo lo que encierra la historia de Casilda, a quien el mundo conoce como La Sayona.

La Niña de los Ojos de Fuego: Atrévete a conocer otra de nuestras ‘Almas en Pena’

Posted: 20 Jun 2019 10:37 AM PDT

Si te gustó el relato de La Sayona, no puedes dejar de ver la escalofriante historia de La niña de los ojos de fuego, el segundo capítulo de nuestra serie de terror ‘Almas en Pena’. Esta leyenda de origen mexicano narra la muerte y destrucción de una familia tras llegar a una nueva casa en las cercanías de un bosque.

almas_en_pena_exteriores_II_sh-0240(1).jpg

 

La mudanza se produce el día que está previsto ocurra un eclipse solar, justo en ese momento la pequeña Gabriela es poseída por un espíritu maligno que la maneja a su voluntad y la conduce a matar a su padre y a su hermano. La madre logra darse cuenta de lo que ocurre con su hija y su ´amiguita invisible´, pero,trágicamente, termina asesinando a su propia hija.

almas_en_pena_sh-7798(1).jpg

En este episodio también podrás ver el avance de las investigaciones policiales sobre lo sucedido con los youtubers que investigaban las historias de las Almas en Pena. No te pierdas esta serie de 13 episodios producida por RCTV y José Simón Escalona. Relatos de aparecidos y espantos propios del imaginario latinoamericano, con adaptación de Martin Hahn y José Simón Escalona. Un trabajo audiovisual de muy alta calidad, colmada de efectos y una estética propia de las narrativas de terror.

Para más información y ventas comunícate a sales@rctvi.com.

“Almas en pena”: La nueva apuesta de RCTV International

Posted: 15 Jun 2019 10:25 AM PDT

Un grupo de jóvenes youtubers especialistas en thrillers y la cultura de la muerte, son invitados a descubrir la verdad detrás de las historias de espantos y aparecidos. A partir de esa reunión se suscitan una serie de eventos sobrenaturales y otros muy mundanos, pero llenos de terror y misterio. Todos recopilados en “Almas en Pena”, una coproducción de RCTV Producciones y José Simón Escalona.

 

almas_en_pena_sh-7780.jpg

De las plumas del reconocido especialista en narrativas de suspenso Martin Hahn y del laureado José Simón Escalona, surgen estos relatos sobre viejos espíritus. Un refrescamiento de las leyendas latinoamericanas sobre las almas que no consiguen el eterno descanso tras la muerte y hoy día siguen en pena.

Una obra con excelentes actuaciones y una estética de corte cinematográfico impecable, que tiene como resultado esta innovadora serie de 13 episodios (45 min.). Definitivamente una apuesta exitosa que desearás colocar en tu pantalla.