

“Desde marzo de 2006, cuando fui detenido durante 15 días, no habían hecho absolutamente nada con esa investigación que data del año 2000. Tres años después de haber sido detenido por un delito que nunca he cometido ni voy a cometer, recibo la notificación por parte del tribunal", explicó.
Azócar señaló que le llama la atención que el caso se reabra luego de las últimas decisiones del Poder Judicial contra Manuel Rosales, los comisarios, los 6 policías metropolitanos vinculados con los hechos del 11 de abril de 2002.
"Vamos a acudir el 11 de mayo a los tribunales. No tenemos absolutamente nada qué temer. La verdad está de nuestro lado, la razón está de nuestro lado y lo vamos a demostrar”, ratificó.
El proceso penal contra Gustavo Azócar se abrió por unos supuestos contratos de publicidad de la empresa Nuevo Perfil Comunicación Intregral con la Lotería del Táchira. La propietaria de la empresa habría señalado que Azocar no tiene relación con los contratos que se firmaron entre Nuevo Perfil y la Lotería del Táchira.
“Pareciera que no han querido hacerles caso a las declaraciones tanto de la propietaria de la empresa como a los abogados de la Lotería del Táchira. Se trató de armar un expediente político contra mí. Ese va a ser un juicio cuya condena ya debe estar lista”, declaró Azócar.
El periodista recordó que desde el 21 de marzo de 2006 posee una medida de prohibición de salida del país.