domingo, 30 de septiembre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Chávez: todo lo que hemos conquistado en estos últimos años está en juego” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Chávez: todo lo que hemos conquistado en estos últimos años está en juego” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Chávez: todo lo que hemos conquistado en estos últimos años está en juego

Posted: 30 Sep 2012 04:37 PM PDT

Desde Cabimas, estado Zulia, el presidente de la República y aspirante a la segunda reelección, Hugo Chávez Frías, encabezó el acto de cierre de campaña, donde reiteró que en estos años de gobierno su gestión ha cubierto una primera etapa del proyecto revolucionario.

“Hemos echado los cimientos de la Venezuela nueva… todo eso está en juego el siete de octubre… las bases que hemos echado, todos esos programas que ustedes conocen, el desarrollo económico, todo eso está en juego el siete de octubre… el siete de octubre, nosotros tenemos que abrir esos portones para comenzar un nuevo ciclo del proyecto revolucionario”, señaló.

“No vamos a permitir que venga la burguesía con sus mentiras a robarnos el futuro”, señaló.

“Todos tenemos que lamentar la muerte de personas ayer en el estado Barinas… en un enfrentamiento allí… de unas personas que andaban en una caravana y alguien disparó… no es con la violencia que nos vamos a enfrentar, es con voto… es con la paz… así que no caigamos en provocaciones”, señaló Chávez.


Yordano en cierre de campaña de Capriles Radonski: “Algo bueno tiene que pasar” ( video)

Posted: 30 Sep 2012 04:20 PM PDT

El cantautor Yordano participó en el cierre de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, expresando que el abanderado opositor se ha hecho merecedor del apoyo de artistas que, como él, quieren un cambio.

El músico elevó plegaria a través de la canción “Algo bueno tiene que pasar”, enarbolando también un mensaje de denuncia, con la recordada canción “Por estas calles”, que por cierto se hizo famosa en la recordada novela de Radio Caracas Televisión.

Veamos parte de su presentación, especialmente, con esta canción de carácter social, que fue adaptada a los tiempos actuales por su propio autor.


En Video Caramelos de Cianuro “rockea” en medio de río gente por Capriles en la Avenida Bolívar

Posted: 30 Sep 2012 04:17 PM PDT

Luego de la presentación del cantautor urbano Yordano, la banda de rock Caramelos de Cianuro tomó la tarima dispuesta al fina de la Avenida Bolívar, en Caracas, para animar a los presentes que esperan la presentación del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Al agredecer la presencia de las miles de personas en ese lugar, el líder vocalista de la banda, Azier Caziel, dijo que era “un honor” estar en ese sitio “todo el mundo en paz, todo el mundo vacilándoselo, esa es la Venezuela que queremos”. Invitó a salir a votar el próximo 07 de octubre.

Este domingo se realiza en la capital de la República el cierre de campaña del abanderado de la oposición.

Pinche aquí para ver el vídeo


Tibisay Lucena: el sistema electoral está blindado

Posted: 30 Sep 2012 04:16 PM PDT

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró este domingo que el voto de la ciudadanía es seguro y desmintió rumores sobre presuntas limitaciones para ejercer el derecho al sufragio, que circularon por las redes sociales.

“La información oficial son nuestras declaraciones. El sistema electoral está blindado… yo diría hasta espiritualmente… El poder electoral no se guía por encuestas…  el voto es seguro y nuestra plataforma está blindada… todos y todas van a ir a votar confiados en el poder electoral”, señaló la rectora comicial, en rueda de prensa con el directorio en pleno del organismo cúpula del sufragio en Venezuela.

“Por allí andan diciendo que no se puede votar en shorts, como si nosotros fuéramos censores del vestuario… que no se puede votar con hijos… una madre o un padre que no haya podido dejar con nadie a su niño, puede votar con él”, señaló.

Confirmó que, como en otros procesos electorales, ni la militancia ni los dirigentes pueden votar con vestimenta y accesorios alusivos a la campaña electoral.

Señaló que más de 60 por ciento de los miembros de mesa han asistido a los centros de capacitación. Además, recordó a las empresas que deben tomar medidas para permitir a los trabajadores ejercer su derecho.

“El poder electoral rechaza los hechos de violencia vengan de donde vengan. Tenemos confianza de que los cuerpos policiales resolverán la situación lo antes posible”, señaló Lucena, haciendo alusión a los hechos ocurridos el sábado en Barinas, cuando presuntos afectos al oficialismo atacaron una caravana a favor de Henrique Capriles Radonski, con saldo de tres muertos.

 


Asesinado secretario general de CICPC en Caracas

Posted: 30 Sep 2012 03:38 PM PDT

La tarde de este domingo, Ramón Maldonado, secretario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplazaba por el sector El Paraíso, al oeste de Caracas, cuando fue abordado por hampones.

Al resistirse al robo del vehículo con su arma, según primeras versiones, recibió un disparo en la cabeza. Tras el impacto, fue llevado a la clínica Loira, pero no fue posible mantenerlo vivo.

Se trata del policía número 80 que pierde la vida en Caracas, solo en lo que va de año.

Por otra parte, en un hecho sin vinculación con el crimen, falleció, durante una práctica de paracaidismo en Higuerote, el inspector jefe del Cicpc, Rafael Pérez, quien tenía 18 años en el organismo.


Anne Hathaway se casa con Adam Shulman

Posted: 30 Sep 2012 03:22 PM PDT

Según publicó este domingo la revista People, la actriz Anne Hathaway, de 29 años, la batichica de Batman, se casó este fin de semana en California con el actor y diseñador de joyas Adam Shulman, de 31, su novio desde 2008.

 La recordada princesa de “Ginobia” y también la Catwoman de “The Dark Knight Rises” (2012), la última película de la saga “Batman”, contrajo matrimonio con Shulman en una residencia privada en Big Sur, en la costa californiana.

Solo cerca de 150 asistentes, entre amigos y familia, acudieron a la boda.  Está previsto que la protagonista de “Rachel Getting Married”, papel por el que obtuvo la nominación al Óscar, presente el próximo 25 de diciembre su nueva película, “Les Miserables”, dirigida por Tom Hooper.


¿Participaste en la manifestación de este domingo en respaldo a Henrique Capriles Radonski? Búscate acá (Muchas fotos)

Posted: 30 Sep 2012 03:10 PM PDT

Si acudiste este domingo a la marcha con destino a la avenida Bolívar del centro de Caracas, podrías estar en una de estas fotos que llegaron a la redacción de El Observador y que también produjeron los reporteros de nuestra planta.

[[Show as slideshow]]

Disfruta de cada una de nuestras galerías, publicadas acá…

marcha-capriles40

Picture 1 of 8

La masiva concurrencia incluyó las más variadas manifestaciones de respaldo, con elementos de maquillaje y en medio de una multiplicidad de colores, que no dieron lugar a la exclusión a favor de la opción democrática.

marcha-capriles30

Picture 1 of 8

 

 

marcha-capriles13

Picture 1 of 11

 

 

marcha-capriles1

Picture 1 of 11


Chávez realiza acto de cierre de campaña en Cabimas, estado Zulia

Posted: 30 Sep 2012 03:08 PM PDT

El presidente de la República y aspirante a su segunda reelección, Hugo Chávez, visita este domingo Cabimas, estado Zulia, en el marco de su cierre de campaña electoral.

El mandatario se encuentra acompañado en la zona por el ex gobernador de la entidad, Francisco Árias Cárdenas. ”Todo el país sabe la fuerza revolucionara que hay en la Costa Oriental del Lago, desde Quisiro, La Rita, los Puertos de Altagracia, Mene Grande, Cuidad Ojeda, porque son pueblos rebeldes y trabajadores, y con un gran potencial petrolero, agrícola e industrial”, expresó.

Más temprano, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, Chávez hizo referencia al llano venezolano y dejó claro que “esos sueños de estar retirado por allá son imposibles para mí, son una ilusión. Para mí ya no hay Arauca, no hay chinchorro, lo que hay es lucha y batalla por la Patria”.

“Estamos obligados a vencer porque lo que está en juego es la vida de la Patria”, ratificó

“Como líder me encargaré de inyectarle más voluntad al proceso (…) La inflación llegó a 100% pero todo eso quedó atrás, hoy tenemos un país creciendo, la economía se ha triplicado, la pobreza pasó de 60% a 25%, la miseria de más de 20% a 7%, el desempleo de 14% a 7%. Hoy tenemos un país en auge, en plena construcción y es lo que tenemos que asegurar que continúe en los próximos seis años”, recalcó.


Capriles: el ocho de octubre no hay pueblo derrotado, los derrotados van a ser los violentos (Video=

Posted: 30 Sep 2012 02:28 PM PDT

“Que viva Caracas, que viva Venezuela. La concentración más grande que se ha hecho en la historia de Caracas. Quiero darle las gracias a todos que viva el pueblo de Caracas. Hoy Caracas está vestida de tricolor, de futuro, de progreso. Saludos a todas las personas.. quedó pequeña la avenida Bolívar… es un río, un huracán de progreso, de esperanza… yo quiero dejarle a todo el pueblo de Venezuela, desde aquí desde la capital… ayer, tristemente la violencia cobró la vida de tres jóvenes, algo que nunca ha debido pasar… quiero decirle a nuestro pueblo en Barinas, a esos ángeles que están en el cielo, el siete de octubre vamos a derrotar la violencia en Venezuela”.

Así arrancó Henrique Capriles Radonski, su discurso en la avenida Bolívar del centro de Caracas, destino de la marcha que a su favor colmó a la capital del país este domingo.

“Nuestro pueblo está cansado de la violencia… no tenían que caer esos tres jóvenes, producto de la intolerancia de algunos… el ocho de octubre no hay pueblo derrotado, los derrotados van a ser los violentos…”, señaló Capriles, en alusión al ataque a la caravana por el progreso sufrido este sábado.

 


El ingenio de los caraqueños se hizo presente en gran cierre de campaña en Caracas de Henrique Capriles (Fotos)

Posted: 30 Sep 2012 02:13 PM PDT

Con pancartas, objetos, pintas en los rostros o sombreros estrambóticos, se manifestaron los caraqueños y otros venezolanos que marcharon este domingo en el gran cierre de campaña en Caracas del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

De esta manera protestaron contra algunos de los males que han identificado al actual gobierno de Hugo Chávez, candidato por la reelección presidencial, entre ellos el caso del maletín con los casi 800 mil dólares que llevó Guido Antonini Wilson a Argentina, supuestamente para apoyar la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner.

Fotos de Ulises Hernández

autobus-progreso-sombrero

Picture 1 of 8


En Video mensaje de Capriles a los indecisos y a los chavistas que admiten lo mal que va el país

Posted: 30 Sep 2012 01:57 PM PDT

En medio del discurso de cierre de campaña en Caracas, que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski hizo en la Avenida Bolívar, se dirigió específicamente a los indecisos, y a quienes aún creen en el actual proyecto de gobierno socialista de Hugo Chávez, aunque saben que la situación del país está muy mal.

“En nuestro país que cada quien haga su balance, que cada uno de ustedes haga su cuenta (…) No tengo ninguna duda de que nuestro pueblo quiere estar mejor. Y yo le digo hoy a los venezolanos, a partir del 08 de octubre vamos a estar mejor”, prometió.

Mencionó que trece años después del inicio de este gobierno, vuleven a encontrarse prácticamente las mismas personas que en esa época eran protagonistas del cambio que estaba dándose en la República. Pero, opinó, a diferencia de quien “se mantiene en Miraflores” y se ”enfermó de poder”, aseguró que “él se mantiene igualito”, delgado, “porque sigue buscando el proceso de cambio de Venezuela”.

Pinche aquí para ver el vídeo


A partir del próximo año, vamos a tener nuevamente a RCTV, dice Capriles (Video)

Posted: 30 Sep 2012 01:49 PM PDT

“A partir del próximo año, vamos a tener nuevamente a RCTV”… así lo señaló el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, ante una multitud que lo esperó en la avenida Bolívar del centro de Caracas, tras realizar una masiva marcha por las arterias de la capital.

En las gráficas de Miguel González Mele, aprecie cómo fue la asistencia a esta marcha.

Foto: Miguel González Mele

El aspirante presidencial se refirió a las promesas incumplidas del actual gobierno, entre ellas el saneamiento del Río Guaire… “deberíamos haber traído un traje de baño para ir a bañarnos por este calor que hay aquí… ¿dónde está el saneamiento del río donde se iban a bañar presidentes?… pura cháchara”, destacó Capriles.

“El Gobierno nos habla de independencia… ¿cómo puede hablar de independencia una persona que se le cayó su casa?… una persona que se persigna para no ser víctima de la violencia… la verdadera independencia es tener vivienda, tener luz, agua, caminar tranquilo por las casas de Venezuela”, señaló el abanderado opositor.

 


Leopoldo López: “Estamos por el camino del bien, la verdad y la justicia” (Fotos del cierre de campaña en Caracas)

Posted: 30 Sep 2012 01:38 PM PDT

“Lo que ha marcado esta campaña es optimismo… Lo que va a ocurrir hoy, mañana y el 7 de octubre está marcado por la alegría, la búsqueda de la paz, del encuentro de todos los venezolanos con una sonrisa en la cara, con un rostro satisfecho de que estamos por el camino del bien, la verdad y la justicia, y de la igualdad de derechos para todos los venezolanos”, afirmó el Responsable Nacional de Voluntad Popular y Coordinador Nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López a su paso por Chacao, camino hacia la Avenida Bolívar, acompañado por cientos de personas que acudieron al acto de cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski en Caracas.

“Es muy emocionante ver cómo esta campaña está llegando a sus últimos días con una emoción creciente, con un sentimiento cada vez más envolvente, con más presencia en todos los rincones y los corazones de los venezolanos… Me siento muy contento de estar aquí hoy con cientos de miles de personas”, destacó López.

El líder naranja informó que la totalidad de los testigos de mesa del Comando Venezuela están listos para enfrentar su tarea el próximo 7 de octubre. “Hemos venido trabajando la emoción con organización… Ya hoy podemos decir que tenemos el 100 % de la presencia de los testigos en todo el país, y además de eso estamos desplegando todo un esfuerzo para garantizar la defensa de la victoria, porque ya no hablamos de la defensa del voto solamente sino de la defensa de la victoria de Henrique Capriles que se va a materializar en 40 mil mesas, 14 mil centros, donde van a participar millones de venezolanos”, enfatizó.

El líder de Voluntad Popular envió “un abrazo y un impulso de aliento” a dichos testigos, “mujeres y hombres que están por toda Venezuela, muchos de ellos corriendo riesgos y asumiendo la responsabilidad inmensa de enfrentarse a muchas adversidades”, y agregó que "somos miles y miles los que estamos llevando la emoción a organización y la organización que se va ha convertir en votos, en votos por la esperanza, por la alegría, la paz y el progreso venezolano”.

A madrugar el 7-O

Leopoldo López invito a todos los venezolanos a ejercer el derecho al sufragio desde muy tempranas horas de la mañana el domingo 7 de octubre. “Les pedimos que madruguen, que se paren a las 4 am, para que estén en sus centros de votación a la apertura a las 6 am, mientras más temprano mejor”, dijo el líder político, quien recordó la importancia de volver a los centros de votación al momento de realizarse la auditoría de las boletas electorales, ya que es un proceso público.

“Salgamos a votar con toda nuestra voluntad, con toda nuestra fuerza, con toda nuestra convicción de que sí se puede tener una Venezuela de paz, de bienestar y de progreso, donde tengamos un Presidente que se ocupe de todos los venezolanos con igualdad. Henrique Capriles es el Presidente del progreso, de la paz y del encuentro de todos los venezolanos. ¡Que viva Venezuela, que viva Capriles y que viva sobre todo la democracia ejercida en la voluntad de millones de personas que el 7 de octubre harán a Capriles Presidente!”, concluyó López.

cierre-de-campana-caracas

Picture 1 of 10


Impactantes fotos de la masiva manifestación en respaldo a Henrique Capriles Radonski

Posted: 30 Sep 2012 12:58 PM PDT

Aprecie en estas gráficas del reportero de El Observador, Miguel González Mele, cómo fue la asistencia a la marcha a favor de la alternativa democrática, que acompañó al candidato Henrique Capriles Radonski, en su acto de cierre de campaña, en Caracas.

Una imagen vale más que mil palabras… juzgue usted, el tamaño de la esperanza de los asistentes, quienes el siete de octubre, ejercerán su derecho al voto.

marcha-capriles30

Picture 1 of 8

En un completo ambiente de civismo, en medio de múltiples manifestaciones de algarabía, fe y esperanza, el pueblo de Caracas afianzó su respaldo al proyecto de progreso del aspirante presidencial.

marcha-capriles40

Picture 1 of 8


Vea sus rostros… con creatividad y esperanza, acudieron a la marcha a favor de Capriles (muchas fotos)

Posted: 30 Sep 2012 12:16 PM PDT

En las gráficas, aprecie la cratividad y la esperanza de quienes desbordaron las calles de Caracas este domingo, para apoyar a Henrique Capriles Radonski, en su cierre de campaña en Caracas.

marcha-capriles1

Picture 1 of 11

Aprecie como se prepararon, su espíritu, su vocación ciudadana… se trata de millones de venezolanos en todo el país, que expresarán el siete de octubre su voluntad de cambio.

marcha-capriles13

Picture 1 of 11

 


Henrique Capriles conmovido por avalancha de gente en gran cierre de campaña en Caracas

Posted: 30 Sep 2012 11:35 AM PDT

Con una bendición para Caracas, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, agradeció la multitudinaria asistencia de ciudadanos a la Avenida Bolívar, donde hará su cierre de campaña electoral en la ciudad capital de la República.

 ”Hoy el pueblo de Caracas está haciendo historia, nunca antes tantas personas! Que Dios bendiga al pueblo de Caracas!#Hayuncamino”, escribió el líder político.


Chávez estará este domingo en Cabimas en campaña por su reelección presidencial

Posted: 30 Sep 2012 10:40 AM PDT

Como parte de las actividades propias de la campaña electoral, el candidato por la reelección presidencial, Hugo Chávez, estará la tarde de este domingo en la ciudad de Cabimas, estado Zulia.

“El presidente Chávez arribará a eso de las 4:30 pm para realizar su recorrido”, así lo informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacando que su regreso a la importante región occidental es “por la importancia, por el compromiso y lo que representa el Zulia para la revolución”.

Cabello reiteró que la presencia de Chávez es la única garantía “de paz en Venezuela”.


Constate la multitud que acompaña a Capriles en Caracas (Video)

Posted: 30 Sep 2012 10:22 AM PDT

En el video, vea las imágenes de la multitud que acompaña a Henrique Capriles Radonski. No hay colas en Caracas y muchos comercios que habitualmente abren no lo hicieron hoy. Los capitalinos se aglomeran para expresar su voluntad de un cambio en la conducción del país.

 


Fuerte sismo de 7.4 grados en la escala de Richter sacudió a Colombia

Posted: 30 Sep 2012 10:21 AM PDT

Un fuerte sismo, de 7.4 grados en la escala de Richter se registró en varias ciudades de Colombia. Hasta ahora no hay reportes

Imagen de referencia

de víctimas o daños en estructuras. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo indica que el epicentro fue en San Agustín, (Huila).

Lectores y usuarios de redes sociales han reportado que sintieron el temblor durante casi un minuto en Medellín, Cali y Bogotá.

Si bien la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo  indicó en un primer momento que el movimiento telúrico tuvo magnitud de 5.8 grados Richter, con profundidad de 148 kilómetros, luego el servicio geológico del Gobierno de los Estados Unidos indicó que fue de 7.4 en la escala de Richter y una profundidad de 140 kilómetros.

Las autoridades colombianas piden mantener la calma mientras se establece un reporte total. Con información de eltiempo.com


Con normalidad se desarrolla marcha de cierre de campaña de Capriles en Caracas

Posted: 30 Sep 2012 10:04 AM PDT

Una multitud abarrota en estos momentos la avenida Bolívar de Caracas, sitio donde ya comienzan a llegar los participantes de la marcha que este domingo tomó Caracas, para expresar su respaldo a la alternativa democrática representada por el candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

En las fotos, parte de lo que se vive a esta hora en el área metropolitana.  En la avenida Bolívar fue colocada una tarima, donde se han acercado artistas de la talla de Yordano, para cantar temas como “Por estas calles”.

Cortesía Globovisión


Tareck El Aissami confirma detención de autor material de 3 homicidios en caravana a favor de Capriles en Barinas

Posted: 30 Sep 2012 09:58 AM PDT

A través de su cuenta Twitter el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la detención del autor material de los homicidios registrados este sábado en la noche en medio de una caravana, en Barinas, en apoyo al candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski.

“Detenido el autor material del doble crimen en Barinas…”, escribió sin precisar más detalles.

Este mismo sábado se confirmó la muerte de Antonio Valero de 32 años de edad –hijo de Jesús Valero, coordinador municipal de Primero Justicia y ex precandidato a la Alcaldía de Bolívar– y Omar Fernández, de 63 años, fueron las personas fallecidas. Este domingo se conoció el fallecimiento de una tercera persona que había quedado muy mal herida, Héctor Rojas, ingresado de gravedad al Hospital Luis Razzetti de Barinas.


Julio Borges confirma muerte de tercera persona debido a ataque de presuntos oficialistas a personas en Barinas

Posted: 30 Sep 2012 09:42 AM PDT

Tomado de Prensa Primero Justicia

A tres fallecidos ascendió el saldo trágico del ataque a una caravana de la Unidad en Barinas, ocurrido este domingo. Así lo informó, durante la marcha en Caracas de cierre de campaña del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, el dirigente de Primero Justicia; Julio Borges.

"Tenemos información que presuntos funcionarios de la Policía Regional de Barinas y funcionarios del Ministerio del Ambiente habrían participado en el ataque (…) Pedimos que no haya impunidad", dijo.

 "Que estos hechos sean un motor para que la gente busque un cambio el próximo 7 de octubre. Lo que pasó en Barinas tiene que ser algo que nos impulse", manifestó el dirigente del Partido Primero Justicia, quien informó que otro líder de la tolda, Tomás Guanipa, viajó a la entidad para solidarizarse con las familias de las víctimas.


En Fotos ríos de ciudadanos esperanzados, alegres y multicolores caminan por toda Caracas para acompañar a Capriles

Posted: 30 Sep 2012 09:29 AM PDT

Desde media mañana de este domingo comenzaron las concentraciones, en distintos puntos de Caracas, de miles de ciudadanos que apoyan la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Exhibiendo variedad de colores, con alegría y esperanza en sus rostros y expresiones, los manifestantes caminan por las calles de la ciudad con el propósito de llegar hasta el punto final de la marcha, en la avenida Bolívar.

Para este momento esa vía comienza a notarse colmada de personas. Tiene 1,7  kilómetros de largo y la aspiración es albergar alrededor de 1 millón de personas en ella.

Fotos de Ulises Hernández

desde-av-lecuna-esq-cipreses

Picture 1 of 8


Chávez recomienda a los ricos de Venezuela votar por él

Posted: 30 Sep 2012 09:06 AM PDT

Durante la más reciente entrevista que el candidato por la reelección presidencial Hugo Chávez mantuvo con el periodista

Imagen tomada de vtv.gob.ve

José Vicente Rangel señaló que los ricos de Venezuela deberían votar por él, “si piensan bien lo que hacen”, ya que su Gobierno es “garantía” de “seguridad para sus hijos”.

Defendió la gestión de su gobierno diciendo que uno de sus grandes logros es haber cimentado las bases para la vida venezolana en socialismo. “Según muchos encuestadores y medidores de la oponión pública, más de la mitad de nuestra población apoya un proyecto socialista. Eso es un cambio radical.”

“Venezuela era un país atrasado, insolidario, un país de excluído. Hoy es un país de inclusión, un país solidario, un país fortalecido”, aseguró Chávez.

Ante la pregunta de una especie de “agotamiento del proyecto”, la necesidad de “relanzamiento del proyecto”, opinó que “no se trataría de relanzar, porque tú tienes que relanzar algo cuando se ha caído (…) estamos hablando ahora de un nuevo ciclo. Así son las revoluciones (…) Nadie en su buen juicio puede decir que el proyecto está agotado”, explicó.

“Yo sé que nuestro pueblo ha madurado mucho, y que sabe que esta es la verdadera propuesta progresista”, resaltó.

“Yo ofrezco con nuestra victoria del próximo 07 de octubre (…) es algo así como colocar un poderoso seguro a retaguardia para impedir la vuelta atrás”, refiriéndose al regreso de un gobierno de derecha o centro derecha al poder.”La propuesta que tiene aquí la burguesía es verdaderamente inviable”, aseguró.

Agregó que si regresara un “gobierno de la burguesía” al Poder sería un “verdadero desastre” para el país.

Sobre la continuidad de su gobierno, el primer mandatario nacional señaló que “abrirá los portones para 6 años más, para continuar profundizando los cambios, consolidando los cambios sociales (…) continuar fortaleciendo los sectores medios, las clases populares”, explicó.

“Ojalá surja un nuevo liderazgo en la derecha venezolana y que expresen su propuesta, y busquen la ética de la política, la ética en el discurso y entonces podamos contrastar las propuestas de la izquierda, nosotros, y de la derecha, ellos”, dijo Chávez.

Recalcó que “Hugo Chávez respetará los resultados del 07 de octubre que serán el resultado de la voluntad popular (…) anunciados por el Consejo Nacional Electoral que es el árbitro.”

“Ya yo era un subversivo a los 17 años”, confesó, al recordar su etapa de juventud e inicios en la Academia Militar.

“Eficiencia, es una de mis promesas y compromisos para mi próximo periodo. Más eficiencia”, dijo al reconocer fallos en su gestión de gobierno.

“Hoy tenemos dos propuestas en Venezuela: la propuesta burguesa de retornar al pasado, a un poder dictatorial, aun cuando con careta democrática, y la propuesta nuestra de continuar desarrollando el poder popular, la democracia (…) es el poder del pueblo”.

“Si Obama fuese de un barrio de Caracas votaría por Chávez, estoy seguro”, dijo también.


Primero Justicia rechaza hechos de violencia en el estado Barinas

Posted: 30 Sep 2012 08:24 AM PDT

El Comité Político Nacional de Primero Justicia emitió un comunicado en el que exprsa su repudio “de manera contundente”

Primero Justicia

por ”los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas, donde lamentablemente perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática”.

“Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia”, dice la tolda aurinegra.

“Primero Justicia reitera su compromiso con la paz del país e invita todos los venezolanos, ante tanta indignación por estas lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo este 7 de octubre su voto para que de manera democrática se logre la tranquilidad y la unión que merecemos”, finaliza el comunicado.


Informan presuntas “maniobras” del oficialismo para obstaculizar movilización en cierre de campaña de Capriles en Caracas

Posted: 30 Sep 2012 08:09 AM PDT

A nuestra redacción han llegado denuncias de seguidores del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, asegurando que están registrando algunas “maniobras” del oficialismo presuntamente para obstaculizar el ingreso a Caracas de quienes apoyan al abanderado de la oposición.

Al parecer, justo este domingo se encuentran miembros de Consejos Comunales que apoyan al Gobierno Nacional limpiando alcantarillas en el kilómetro 2 de la autopista Panamericana, estado Miranda, lo que está ocasionado lentitud en la movilización del tráfico vehicular.

Igualmente están realizando trabajos de mantenimiento en la autopista Valle-Coche.

A la par, supuestamente estaría siendo limitado el paso hacia la ciudad capital de unidades de transporte que viene de Charallave, estado Miranda.


Parece que hasta el otrora Ávila se “subió” al “Autobús del Progreso”

Posted: 30 Sep 2012 07:46 AM PDT

A través de una fotografía publicada en la cuenta Twitter de @nabe421 puede observarse la figura de un autobús dibujado sobre una extensa área del Waraira Repano, otrora llamado Ávila, gran montaña de Caracas.

La usuaria escribió: “El autobus del progreso? En el Avila? Oh, yeah.”


Capriles Radonski en Twitter: “Falta una semana, para que iniciemos la construcción de una Venezuela de progreso”

Posted: 30 Sep 2012 07:30 AM PDT

Esta mañana el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski invitó a través de su cuenta Twitter @hcapriles a asistir a su gran cierre de campaña en la capital de la República: “Llegó el turno de Caracas! Vamos juntos #ALaBolívarConCapriles”.

“Falta una semana, 7 días para que iniciemos la construcción de una Venezuela de progreso!”, agregó en otro mensaje.


Todo listo para el gran cierre de campaña de Capriles Radonski en Caracas

Posted: 30 Sep 2012 07:13 AM PDT

Desde antes de las 9 de la mañana comenzaron a llegar los seguidores del candidato de la alternativa democrática, Henrique Capriles Radonski, a los puntos organizados para el evento de cierre de campaña en Caracas: Avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Calle Elice de Chacao, Plaza José Martí, en Chacaíto, Crema Paraíso en Santa Mónica, Plaza Venezuela, Plaza Ohiggins en El Paraiso, Plaza Artigas, en San Martín.

Una vez estén colmados esos sitios de concentración comenzará la movilización que tendrá como punto final de llegada la avenida Bolívar. 


Una abeja puede acabar con tu vida, así como lo hizo con este agricultor (Video)

Posted: 30 Sep 2012 05:53 AM PDT

Este septuagenario costarricense fue víctima de la picadura de una  abeja  mientras trabajaba el campo lo que le ocasionó un mortal desenlace. 

Nuestro canal aliado Teletica en Costa Rica nos ofrece los detalles del caso.

Pinche aquí para ver el vídeo