miércoles, 31 de octubre de 2012

El Observador - RCTV Internacional: “Aprueban reglamento especial de campaña para comicios regionales, fase que se inicia este jueves” y 29 más.

El Observador - RCTV Internacional: “Aprueban reglamento especial de campaña para comicios regionales, fase que se inicia este jueves” y 29 más.

Link to RCTV.NET

Aprueban reglamento especial de campaña para comicios regionales, fase que se inicia este jueves

Posted: 31 Oct 2012 04:31 PM PDT

La fase proselitista para los comicios a gobernadores y diputados de los Consejos Legislativos Regionales se iniciará este jueves 1 de noviembre, a las 6:00 de la mañana, y concluirá a la medianoche del jueves 13 de diciembre.

El lapso fue establecido en el Reglamento Especial de Campaña para las Elecciones Regionales 2012, que fue aprobado este miércoles por el CNE.

Las normas estipulan un tiempo máximo de tres minutos diarios de propaganda por candidato, no acumulables, en cada canal de televisión de señal abierta o por suscripción.

En lo que corresponde a los medios radiofónicos, los optantes disponen de cuatro minutos diarios, asimismo, no acumulables; mientras que en los periódicos cuentan hasta media página diaria en los de tamaño standard, y hasta una página diaria en tabloides, también, en ambos casos, no acumulables.

Por su parte, la difusión de propaganda electoral a través mensajería de texto abarca hasta tres mensajes semanales, no acumulables.


Súmate pide al TSJ que sentencie presunta inconstitucionalidad de rectoras del CNE D’ Amelio y Hernández

Posted: 31 Oct 2012 04:10 PM PDT

Tomado de Prensa Súmate

Sumáte solicitó a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia que dicte sentencia sobre el recurso de nulidad introducido el 19 de noviembre de 2009, calificando de inconstitucional el nombramiento de Tania D’ Amelio y Socorro Hernández como rectoras del Consejo Nacional Electoral, toda vez que para la fecha de sus respectivas postulaciones eran militantes del PSUV.

Según los representantes de la asociación civil, Ricardo Estévez y Dashiell López, la denuncia se sustenta en los documentos de renuncia presentadas por ambas ante el director de organización del partido oficialista, Jorge Rodríguez, que datan del 2 y 4 de noviembre de aquel año.

Los demandantes explicaron que las dos optantes no cumplían con los requisitos de elegibilidad para los cargos que hoy ostentan, pues alegan que se violan tanto la carta magna como la Ley Orgánica del Poder Electoral, pues D’ Amelio y Hernández eran personas vinculadas con una organización política.

Estévez y López afirman que, debido a la presunta anomalía, han sido avaladas las migraciones de 6 postulados pesuvistas a gobernadores, y no se han investigado los señalamientos de ventajismo por parte del Primer Mandatario Nacional en el sufragio presidencial del pasado 7-O.


MUD denuncia presunta violación a las normas comiciales con caso Cabezas – Rangel Silva

Posted: 31 Oct 2012 03:27 PM PDT

Enrique Márquez

El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, denunció que dicha cúpula busca sustituir la fotografía del excandidato Hugo Cabezas por la del recién postulado a la gobernación del estado Trujillo,  Henry Rangel Silva, en el tarjetón del sufragio, a pesar de que las modificaciones respectivas vencieron el pasado 15 de octubre.

El dirigente opositor dijo que la maniobra revela la complacencia de órgano comicial con el partido de gobierno. Recordó que el mismo caso se registró cuando 4 toldas retiraron su apoyo al aspirante presidencial Henrique Capriles Radonski, siendo denegadas todas las diligencias de enmienda que solicitó la MUD, lo cual derivó 250.000 tarjetas nulas.

Márquez advirtió al país que de concretarse esta medida, representaría una segunda violación al cronograma establecido por el mismo CNE para favorecer a los optantes oficialistas.


El reguetonero Gocho viajará a Venezuela y Chile para promocionar su disco

Posted: 31 Oct 2012 03:09 PM PDT

 

El reguetonero puertorriqueño Gocho dijo a la agencia de noticias Efe que a mediados de noviembre realizará una gira de presentaciones por Venezuela y Chile para continuar con la promoción de su último disco, “Mi música”.

 José Torres, Gocho, destacó que entre las canciones que interpretará en los conciertos está “Si te digo la verdad”, que esta semana llegó a la primera posición en el Record Report de Venezuela y hace siete días se situó en el tercer lugar en el listado de los temas más tocados en Chile.

 ”Tengo que agradecer al público latinoamericano que siempre ha apoyado la canción. Igualmente está entre las más escuchadas en Europa”, expresó Gocho.

El tema “Si te digo la verdad”, en colaboración con el también reguetonero Wisin, del dúo de Wisin y Yandel, y que forma parte del álbum “Mi música”, se situó número uno en la lista de los Hot Latin Songs de Billboard en junio pasado.


Alcalde Graterón llama a votantes de municipios mirandinos a movilizarse hacia los comicios del 16-D

Posted: 31 Oct 2012 02:59 PM PDT

Tomado de Prensa Alcaldía Chacao

El alcalde del municipio mirandino Chacao, Emilio Graterón, formuló un llamado a combatir la abstención en las elecciones regionales, cuando restan horas para que se inicie la campaña proselitista correspondiente.

“Es clave la participación en estos comicios del 16 de diciembre. Tenemos plenamente comprobado que la participación de estos municipios en este eje electoral puede significar la victoria de Henrique Capriles para la gobernación de Miranda. Está demostrado que la participación y la abstención en estos municipios son determinantes en los resultados del estado Miranda”, dijo el alto funcionario al llamar a la movilización no solo a los sufragantes de la jurisdicción a su cargo sino también de Sucre, El Hatillo y Baruta.

Tomado de Prensa Alcaldía Chacao

El dirigente opositor enfatizó que el futuro de la entidad depende de que como se comporten los votantes de los citados municipios en la cita ante las urnas.

“En primer lugar, esta es una reflexión que tenemos que hacer, hay que recordar lo que fue la calidad de vida de los vecinos de estos municipios cuando Miranda estuvo en manos del chavismo, hay que recordar la cantidad de intentos de invasiones que se produjeron en Chacao y en otros municipios de la capital cuando estuvo Diosdado Cabello como Gobernador. Hay que recordar que él fue quien motorizó y lideró bajo la égida de Elías Jaua todo lo que significó la toma ilegal y totalmente anárquica del mercado viejo de Chacao, hay que recordar también que Diosdado fue quien organizó los grupos violentos que durante mucho tiempo estuvieron operando en Chacao, Baruta y El Hatillo generando zozobra y alarma ante las amenazas de invasión que se produjeron en estos municipios”, manifestó Graterón.


Eyaculación precoz: consejos para superarla

Posted: 31 Oct 2012 02:39 PM PDT

La eyaculación precoz es un fenómeno que afecta a por lo menos un 60% de los hombres alguna vez en la vida. Muchos se niegan a admitirlo.

Si estás complicado porque tu rendimiento sexual está impedido por la eyaculación precoz, una de las primeras cosas que debieras poder reconocer es si el suceso está dado por un problema físico (por ejemplo una cirugía), o el consumo de alguna sustancia (por ejemplo alcohol o algún fármaco).

En segunda instancia se encuentran los factores psicológicos, de crianza, y de la relación misma que pueden influir en el desempeño sexual. Principalmente, la depresión, así como la excesiva ansiedad están relacionadas con la eyaculación precoz. Por un ejemplo: una persona consciente de que no tiene energía, o ánimo sexual, que se auto-reprocha, que siente que es una carga para otros y su pareja sexual; probablemente experimente más ansiedad y esté menos dispuesto a entregarse a una experiencia íntima satisfactoria para ambos.

Además, el haber tenido un episodio de mal desempeño sexual, o la sensación de ser excesivamente exigido por la pareja, puede despertar ansiedades que acompañan la anticipación de la intimidad y el acto sexual en sí. O sea, el sólo hecho de que suceda puede producir nuevamente su aparición.

La capacidad del "apropiado" desempeño sexual está ligada a las experiencias y sentimientos más íntimos de un hombre, desde un cuestionamiento de la masculinidad frente a otros hombres y mujeres hasta una puesta en duda del valor de la propia existencia. Parte importante de comenzar a mejorar es reconocerlo como parte de sí mismo, como algo que te afecta. Si bien en internet verás muchas recetas "milagrosas", lo más probable es que para lograr estar mejor requieras trabajar en ti mismo, y tomar las riendas del cuidado de tu sexualidad y vida de pareja. Es más complejo que solamente tomar pastillas o hacer ejercicios físicos.

¿Es la eyaculación precoz un fracaso?       

Este fenómeno por lo menos en el mundo masculino está visto como un "mal desempeño sexual", un fracaso en constituirse como hombre; y por lo general se acompaña de emociones muy fuertes, muy amenazantes, y básicas para los hombres. Afecta desde cómo se posiciona frente a ti como pareja (humillado, quizás como un fracaso en la capacidad de cuidarte o protegerte por ejemplo), pasando por su imagen de sí mismo como hombre (asociado a la impotencia, la incapacidad, la imagen y la valoración de sí mismo), hasta ubicarlo en un lugar muy vulnerable en términos de la sociedad (como alguien enfermo, como alguien inferior, como alguien fracasado, que está o ha fallado).

Es a propósito de estas emociones que muchos hombres se defienden de esto con las maneras particulares de cada uno: algunos no lo reconocerán como un problema y rechazarán cualquier tipo de compasión o ayuda, otros evitarán la intimidad por temor a volver a fracasar, otros quizás quieran terminar la relación de pareja por la incapacidad de tolerar las nuevas condiciones de la misma (por ejemplo, vergüenza), otros también podrían optar por ponerse muy celosos y dudar de sus parejas, etc. Es por esto, que muchos de los consejos como "intenta salvar la noche" o "hay otros medios para disfrutar" terminan poniéndolos más nerviosos y menos se pueden entregar a una sexualidad más placentera.

Pareja frustrada

Es muy importante tener en cuenta que tu pareja también está viviendo la frustración, o sintiéndose culpable por lo que te sucede. Perder de vista al otro no ayuda a solucionar el problema, lo agrava.

Una recomendación para las parejas es tratar de ponerse en una disposición de apoyo, de tratar de entender lo que le pasa. Quizás esto sea más importante que si le ayudas o no a "mejorarse", a veces por ejemplo exigirlo a que "se cure", o "lo intente de otra forma" lo puede poner más nervioso y no le estarás ayudando.

Una consulta a un profesional por este tema es algo que debe ser trabajado por ambos, y estar en acuerdo.


UNIMET acredita como Profesor Honorario a Héctor Fix Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Posted: 31 Oct 2012 02:07 PM PDT

 

Héctor Fix Fierro

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, Héctor Fix Fierro, recibirá este jueves el título de Profesor Honorario acreditado por la Universidad Metropolitana, de Caracas.

La ceremonia, que se realizará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri, en la sede de la UNIMET, en Terrazas del Ávila, se llevará a cabo en el marco del 10° aniversario de la Escuela de Derecho de la institución.

Fix Fierro suma más de 25 años de trayectoria académica en los roles de docente e investigador en materías como garantías sociales, derecho constitucional y sociología jurídica.

Además, su hoja de servicios incluye los cargos de Coordinador del Doctorado de Derecho de la UNAM, integrante derl Consejo Consultivo del Canal Judicial de la Suprema Corte de la nación azteca y miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, entre otros.


¿Alguna vez has sentido el temor al qué dirán?

Posted: 31 Oct 2012 01:54 PM PDT

En esta sección contarás con la guía del Dr. Renny Yagosesky quien por más de 20 años ha compartido mensajes de superación personal y calidad de vida.

El temor al que dirán

“Una de las variables sociales que más afecta nuestra conducta es el miedo al qué dirán,  una especie de rostro de mil ojos y lengua larga que  puede impedirnos crecer y expresarnos  libremente.  Ser esclavo de la opinión ajena, es una opción, y la otra, es liberarse de su yugo. Siga leyendo.

En el lapso de una vida normal, cada persona toma millones de decisiones, muchas de las cuales pueden desagradar a quienes les rodean. Esto hace necesario aprender a resistir las opiniones de otros acerca de nosotros o de nuestras acciones.

Aunque es algo relativamente normal opinar sobre la vida ajena,  existen personas cuya diversión principal parece ser juzgar el comportamiento de los demás. A quienes integran este grupo, el escritor norteamericano Robert Ringer los ha catalogado como los “moralistas absolutos”, y afirma que de ellos, hay que defenderse.

El moralista absoluto es una fábrica de críticas, alguien que invierte gran cantidad de tiempo y energía diaria en intervenir en la dinámica de vida de sus semejantes con la idea de que puede o debe mejorarla. Lamentablemente, su iniciativa suele resultar venenosa, vertical, reduccionista y exageradamente moral.
Este perfil de crítico de calle, puede reconocerse por su interés en la vida ajena, por la astucia con la que protege su información privada, mientras busca conocer los detalles de la vida ajena. Su arma es la crítica, pero al ser detectado, justifica su compulsión crítica con argumentos "racionales".  Tiene habilidades para mostrarse necesario y persuasivo, y muchos caen en su trampa, sin comprender que no tienen interés de ayudar sino de destacar a través de la crítica perenne.

Este tipo de personas pueden anularse evitando hablarles, negándonos a darles nuestra información y en última instancia confrontándolos. Con ellos conviene ser cautelosos y prudentes, no contar errores,  travesuras, fracasos o  proyectos, pues en seguida se lanzarán a dar opiniones no solicitadas.

También para reducir  el temor al qué dirán, usted puede tomar la decisión de adaptarse, de actuar tal y como se espera que usted lo haga, pero debe estar consciente de que esta estrategia puede restarle autenticidad, congruencia y felicidad. Adaptarse generalmente una decisión inteligente, que nos permite conocer las variables reinantes en cada contexto y seleccionar las respuestas adecuadas, pero debe ser transitorio y circunstancial, para no vivir falsamente y en consecuencia “morir por dentro”.
El trabajo principal es, sin embargo, un trabajo interior. Las personas demasiado sensibles a la opinión pública, se ven limitados de desplegar su potencial y de tener actividades  que expongan sus errores o defectos. Olvidamos que siempre seremos objeto de comentarios y críticas sin importare que tan bien hagamos las cosas. Recordemos que la percepción de cada persona tiene más que ver con su historia de vida que los eventos que percibe.

Para ir más allá del qué dirán, necesitamos madurar, descubrir lo que somos y vivir de acuerdo a ello, sabiendo que las personas temen a lo que es diferente y tienden con frecuencia a criticarlo. Aún así, debemos buscar y encontrar nuestro propio camino, nuestra luz personal e interior. No en  vano la naturaleza hizo a cada ser distinto y nos dio, además, el poder de elegir.

Es natural que las personas hablemos de otros, y muchos de esos comentarios resultan de utilidad, pues nos brindan ángulos p perspectivas de las que carecíamos. Pero al final del camino, en la soledad del individuo, cada uno debe seguir decidiendo a pesar del qué dirán.

Si no podemos evitar los comentarios, aprendamos de ellos y tengamos la tolerancia de comprender que como decía  Phidias Danilo Escalona, no todos nos amarán, pues, "nadie puede complacer al monstruo de las mil cabezas. Gracias por leerme”.

Si quieres contactar al Dr. Yagosesky, puedes hacerlo a través de su sitio web:www.laexcelencia.com; por su email: doctorrenny@laexcelencia.com o través de la redes sociales Facebook y Twitter.


Cachapa

Posted: 31 Oct 2012 01:48 PM PDT

Esta receta para 8 personas, es ideal para cubrir con queso de mano o guayanés, doblar sobre sí misma y acompañar con nata o mantequilla…

¿Qué necesitas?  
 
  • 8 jojotos tiernos desgranados.
  • 3 / 4 de taza de agua.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 3 / 4 de taza de azúcar.
  • 1 / 4 de taza de aceite vegetal.
¿Cómo lo haces?
 
  • Moler los granos de maíz.
  • En un recipiente hondo, unir el maíz, el agua, la sal y el azúcar.
  • Mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa de consistencia gruesa.
  • Calentar a fuego medio un budare o una plancha.
  • Engrasar ligeramente y verter un cucharón de la mezcla.
  • Con la ayuda del cucharón, extender desde el centro hacia fuera en forma circular, hasta obtener más o menos una capa de 1 centímetro de grosor.
  • Cocinar hasta que comiencen a formarse burbujitas en la superficie.
  • Voltear la cachapa con una espátula y cocinar por el otro lado.

¡Buen provecho!


Pescado, no pastillas, para prevenir riesgo de derrame cerebral

Posted: 31 Oct 2012 01:02 PM PDT

Consumir al menos dos porciones de pescado graso a la semana pueden reducir el riesgo de sufrir un evento cerebrovascular. Sin embargo, el consumo de suplementos no muestra beneficios, dicen investigadores.

Los científicos llevaron a cabo una revisión de los estudios publicados sobre el vínculo entre el consumo de pescado, una fuente rica de ácidos grasos omega 3, y el riesgo de sufrir un evento cerebrovascular.

Los suplementos de omega 3 son inútiles contra la demenciaLas investigaciones pasadas ya han establecido que el consumo regular de estos alimentos está vinculado a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, incluida la enfermedad coronaria.

Por eso las recomendaciones de salud en muchos países establecen que una dieta sana debe incluir al menos dos porciones de pescado graso a la semana, como salmón, arenque, sardinas y atún.

Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado establecer un vínculo claro entre el consumo de pescado graso y el riesgo de sufrir un evento cerebrovascular.

Aceite de pescado

La nueva investigación, publicada en British Medical Journal (Revista Médica Británica) revisó 38 estudios publicados llevados a cabo en 15 países que habían incluido a unas 800.000 personas.

Entre los participantes había individuos con enfermedades cardiovascular establecida, aquellos que sufrían o habían sufrido trastornos como hipertensión o infarto, y personas con bajo riesgo que nunca habían tenido estas enfermedades.

Los estudios incluían cuestionarios sobre los hábitos alimentarios, análisis de sangre para identificar niveles de ácidos grasos omega 3 y registros sobre el uso de suplementos de ácidos grasos.

El doctor Rajiv Chowdhury, de la Universidad de Cambridge, quien dirigió el estudio, explica que los resultados mostraron que los individuos que consumían de dos a cuatro porciones de pescado graso a la semana mostraron una reducción “moderada pero significativa” (de 6%) en el riesgo de sufrir un evento cerebrovascular, comparado con quienes sólo comían una porción o no comían el alimento.

Quienes consumían cinco o más porciones a la semana mostraron una reducción de 12% en el riesgo.

Sin embargo, afirman los investigadores, no se vio ninguna reducción significativa en el riesgo de evento cerebrovascular entre quienes consumían suplementos de omega 3.

Según el investigador, hay varias razones que podrían explicar los beneficios de comer pescado graso en la salud vascular.

“Por ejemplo, podría deberse a la interacción de una amplia variedad de nutrientes, como vitaminas y aminoácidos esenciales que comúnmente se encuentran en el pescado”, dicen los autores.

“O también podría deberse a que consumir más pescado puede llevar a una reducción en el consumo de otros alimentos, como carne roja, que se sabe son perjudiciales para la salud vascular”.

“O el alto consumo de pescado simplemente puede ser un indicador de una dieta general más sana o de un nivel socioeconómico más alto, los cuales están vinculados con una mejor salud vascular”, agregan.

Beneficios

No se encontraron beneficios con los suplementos de omega 3.

Cualquiera que sea la explicación, agregan, estos resultados “refuerzan el papel modesto pero potencialmente beneficioso del consumo de pescado en el combate de la enfermedad cerebrovascular”.

Un sondeo llevado a cabo en el Reino Unido por la organización The Stroke Association, mostró que el público no reconoce los signos y síntomas de un evento cerebrovascular.

En particular, se preguntó a 2.000 personas con alto riesgo de un evento cerebrovascular si sabían cuáles eran los signos de un evento transitorio, el llamado Accidente Isquémico Transitorio o TIA, cuyos síntomas desaparecen por lo general antes de una hora.

Los resultados mostraron que casi 70% de los encuestados no sabrían reconocer los síntomas de un TIA, 26% pensaban que eran los mismos síntomas de un infarto, 68% nunca habían oído hablar de un TIA y 74% no tendrían urgencia de llamar a una ambulancia o ir al hospital si estuvieran experimentando los síntomas de un TIA.

Sólo en el Reino Unido unas 46.000 personas sufren uno de estos eventos cada año. Los síntomas incluyen adormecimiento facial, problemas de habla y sensación de hormigueo en un lado del cuerpo.

Los estudios muestran que una de cada diez personas que sufren TIA y no reciben tratamiento tendrán un evento cerebrovascular grave dentro de la semana siguiente. Con información de BBC Mundo


Celebra Halloween con deliciosas calabazas de naranja con helado

Posted: 31 Oct 2012 01:00 PM PDT

Para este día es excelente que consientas a los pequeños de la casa con deliciosas calabazas de naranja. Son fáciles de preparar… ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 4 Naranjas
  • 1 litro de Helado de Vainilla
  • Hojas de Menta

Preparación:

  • Primero, debes corta una rodaja en la parte superior de cada naranja y resérvala para usar de tapa. Usando una cuchara o cuchillo la pulpa de naranja y resérvala para hacer un delicioso jugo.
  • Usa la imagen que encontrarás más abajo como referencia para dibujar la cara de jack-o'-lantern en la piel de la naranja, luego córtala con un cuchillo afilado.
  • Agrega una buena poción de helado de vainilla dentro de cada naranja y colócale la tapa arriba para cerrar. Decora con unas hojas de menta y.. ¡listo!


Leones y Tiburones chocan esta noche en el Universitario

Posted: 31 Oct 2012 12:38 PM PDT

Esta noche, en el Estadio de la Ciudad Universitaria, miden fuerzas los Leones del Caracas y los anfitriones Tiburones de La Guaira en partido de la cuarta semana de actividades del Béisbol Profesional Venezolano, temporada 2012-2013.

El resto de encuentros de este miércoles es el siguiente:

Cardenales de Lara – Bravos de Margarita, en Porlamar;

Navegantes del Magallanes – Tigres de Aragua, en Maracay;

y Caribes de Anzoátegui – Águilas del Zulia, en Maracaibo.

Todos los compromisos se iniciarán a las 7:30 pm.


¿Por qué quemaron vivo a un periodista en Bolivia?

Posted: 31 Oct 2012 12:25 PM PDT

Siempre hay un candado puesto en la puerta de la Radio Popular de Yacuiba, ciudad del sur de Bolivia, que hace paso fronterizo con el noroeste argentino.

El programa que dirige Fernando Vidal suele poner al aire las denuncias de los habitantes locales por un diverso rango de problemas cotidianos que sufren. De ahí que Vidal siempre insistió en que el candado estuviese cerrado.

Pero este lunes, Ivanna, la hjia de Vidal, que hace las labores de recepcionista en esta estación de radio, olvidó cerrar el candado cuando salió con su hija a comprar un jugo.

El olvido resultaría costoso. Cuatro hombres entraron apenas Ivanna salió y atacaron a Fernando Vidal mientras estaba al aire.

“Entraron al estudio directamente a buscar a Fernando”, dijo Esteban Farfán, yerno de Vidal, quien también trabaja en la radio. “Uno hizo un disparo, otro lo roció con gasolina. Pero como hubo un forcejeo no pudieron volverle a disparar”.

Lo que sí lograron fue prender fuego a Vidal, cuyos gritos escucharon quienes a las 10:45 de la mañana del lunes oían en su programa la denuncia de dos señoras de Yacuiba que se quejaban por problemas en la aduana con Argentina.

“¡Esto es para que te calles viejo de mierda!”, le dijeron, afirmó Farfán.

“Mientras esperaba que me dieran el jugo, el señor que atendía tenía la radio puesta y ahí se escuchaban los gritos”, recuerda Ivanna. “Corrí de vuelta, con mi pequeña hija en mano, y al regresar a la radio encontré a mi papá todo quemado, sobre todo en el rostro,” apuntó.

Pero en ese momento las llamas consumían a la pequeña estación radial.

“Las entrevistadas y la otra periodista presente se escaparon por las ventanas. Mi papá no quería salir. Pero finalmente salió y tratamos de sofocar las llamas con agua”, dice Ivanna.

Según Farfán, hay una clara motivación política detrás del ataque. “Yo no creo que haya sido el gobierno de Evo Morales, si no más bien me refiero a grupos de poder locales”, aseveró.

“Don Fernando tiene 70 años y hace periodismo radial desde que tenía 14. Todo los días recibe a gente que trae denuncias por problemas en la zona. Eso molestó a algunas personas. Ya sabemos quienes son, pero todavía no queremos decirlo”, agregó.

Yacuiba queda a 1.400 kilómetros al sur de La Paz, el centro de gobierno de Bolivia.

La zona fronteriza es considerada por las autoridades de ambos países como “porosa”, según dijo en una ocasión reciente una alto funcionario de la política anti-drogas en Argentina.

En años recientes, explicó la funcionaria, por la falta de controles rigurosos de seguridad habría organizaciones criminales dedicadas al tráfico de materias primas para la fabricación de drogas duras. Tales materias primas eran adquiridas del lado argentino hasta que en 2010 se aplicaron mayores controles a la venta de productos químicos en grandes cantidades.

“Es un lugar riesgoso. Por US$500 o US$1.000 contratas a un sicario. Es una zona vulnerable al narcotráfico”, explicó Farfán.

“Pero no creo que este ataque tenga que ver con carteles de la droga, si no más bien con motivos políticos locales”, añadió.

El gobierno nacional boliviano anunció que iniciaría una investigación para determinar responsabilidades en lo ocurrido.

Tras el incidente, tres personas fueron arrestadas por la policía.

“Eran personas con prontuario policial. Delincuentes de poca monta. Como la radio está en una zona muy populosa, cerca del mercado, todo el mundo pudo ver el auto en el que salieron huyendo”, dijo Farfán.

La Radio Popular quedó con importantes daños materiales, pero de alguna manera quienes trabajan en ella lograron que volviese a las transmisiones en la madrugada del martes.

Desde la comunidad de Yacuiba le llegaron donaciones, así como también de emisoras en la ciudad que colaboraron con un cable que faltaba o algún equipo de computación.

Las colaboraciones también llegaron para ayudar en la recuperación de Fernando Vidal, ya que el tratamiento médico que requiere “cuesta US$15,000 y eso para nosotros es mucha plata”, dijo su hija Ivanna.

“Nos quedamos toda la noche trabajando para volver al aire. Pero ha sido muy difícil porque todo esto lo logramos con mucho esfuerzo”, indicó Ivanna Vidal.

“Aunque quedamos muy impactados, la radio no se va a callar”. Con información de BBC Mundo


¡Prepárate! Sofía Vergara llega más sexy que nunca (Fotos)

Posted: 31 Oct 2012 12:24 PM PDT

La actriz de 40 años, Sofía Vergara, posó más sexy que nunca para la nueva colección de ropa de una reconocida marca foránea, la cual usó la impactante imagen de esta estrella latina.

Vergara, es actualmente la celebridad mejor pagada de la Tv norteamericana, tras la gran acogida que ha logrado su cómico personaje en la serie Modern Family, producción que ha diseminado su fama por todo el mundo.

Ante el vertiginoso crecimiento de su carrera, la voluptuosa colombiana es perseguida por empresas de este tipo.

sofia-1

Picture 1 of 6


Apagón afectó a Lara y a Yaracuy, confirmó Ministro de Energía, Héctor Navarro

Posted: 31 Oct 2012 12:18 PM PDT

Según informó este miércoles el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, un “importante” fallo eléctrico por razones que se desconocen afectó dos estados del noroeste de Venezuela.

“Es una falla importante” que disminuyó en 1.000 megavatios la oferta del sistema nacional interconectado y se produjo entre los estados Lara y Yaracuy “sin que se conozca qué fue lo que la causó; sería irresponsable identificar (…) En el caso de una falla tan importante como esta la investigación (…) establecer responsabilidades, si es que las hubiere, si hubiese alguna intencionalidad o insuficiencia en los mecanismos de supervisión, control y mantenimiento”, destacó el ministro.


Las poses más sensuales y glamorosas de Selena Gómez están aquí (Fotos)

Posted: 31 Oct 2012 11:42 AM PDT

Ataviada en hermosos atuendos y con un maquillaje que borra a la niña angelical de Disney para darle la bienvenida a una mujer con sello sensual, así posó la joven Selena Gómez para la revista Glamour.

Unos labios provocativos al mejor estilo de Marilyn Monroe, también jugaron un rol importante en este trabajo visual, el cual hará que más de uno… ¡pierda la razón!.

¿Qué le habrá dicho Justin Bieber, su novio, ante tanta belleza?

selena-gomez-1

Picture 1 of 6


Jessica Simpson se unió a la fiesta de Halloween con su familia (Foto)

Posted: 31 Oct 2012 11:25 AM PDT

Tras una ardua rutina de ejercicios, Jessica Simpson, logró perder varios kilos de más, los cuales invadieron su cuerpo durante su etapa de gestación. Hoy, día de brujas, la cantante muestra su mejor traje, el cual realza su esbelto cuerpo.

En la gráfica, divulgada por medios dedicados al tema rosa, también se pueden apreciar a su hija Maxwell; y  esposo, Eric Johnson.


Taylor Swift volverá a seducirte con sus poses de diosa (Fotos)

Posted: 31 Oct 2012 11:11 AM PDT

La portada del mes diciembre de la revista Cosmopolitan, estará de lujo, pues contará con la imagen de la hermosa cantante de música country, Taylor Swift.

Exhibiendo su linda melena, ojos azules y cuerpo de barbie, la estrella promete hechizar, una vez más, a todos sus seguidores, incluso, está segura de que ganará más fanáticos.

¿Lo logrará?

taylor-swift-1

Picture 1 of 4


En Fotos: Así se prepara parte del mundo para celebrar Halloween

Posted: 31 Oct 2012 10:47 AM PDT

Elementos alusivos a esta terrorífica celebración, se pueden hallar a las afueras de las casas, centro comerciales e instituciones públicas de  todo el mundo, las cuales buscan estar a tono con una noche de brujas.

El evento, cuestionados por unos y aplaudidos por otros, suele caracterizarse por aflorar la creatividad del hombre, que suele aparecer con su mejor atuendo para deambular por las calles.

Calabazas, esqueletos, máscaras y fantasmas, son parte de los objetos usados por los ciudadanos para adornar.

 

halloween-1

Picture 1 of 9


En fotos: El impactante momento en que un cocodrilo sorprende y caza a una cebra

Posted: 31 Oct 2012 10:37 AM PDT

En el mundo animal también hay momentos aterradores para el ojo humano. Este es un fiel ejemplo: un enorme cocodrilo sorprende y caza a una tierna cebra mientras cruzaba un río con la manada.

Estos momentos, como de costumbre,  son aprovechados por los furiosos cocodrilos. Las imágenes muestran en detalle el instante en el cual el animal aflora toda su fuerza para atacar a su presa.

cocodrilo-1

Picture 1 of 6


Obama visitará “zona cero” de Nueva Jersey tras paso furioso de “Sandy”

Posted: 31 Oct 2012 10:36 AM PDT

Se espera para la tarde de este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite el estado de Nueva Jersey, convertido en “zona cero” del ciclón “Sandy”, se reuna con damnificados  e inspeccione los daños en las zonas impactadas junto con el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció la Casa Blanca.

La “supertormenta” dejó el lunes de esta semana una estela de muertes y destrucción a su paso por la costa Este del país.

Obama también agradecerá a los equipos de emergencia “que arriesgan sus vidas para proteger a sus comunidades”, añadió la Casa Blanca.

Obama, que canceló actos electorales en tres días consecutivos, incluyendo un viaje previsto para este mismo día al estado clave de Ohio, visitará Nueva Jersey a seis días de los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

La campaña de su rival republicano, Mitt Romney, no ha dicho si éste tiene planes de visitar las zonas impactadas por “Sandy”.

Empero, en un acto electoral en Kettering (Ohio) el martes, en el que voluntarios recababan alimentos enlatados para los damnificados, Romney expresó solidaridad ante “todo el sufrimiento que está pasando una gran parte de nuestro país”. Con información de EFE


CNE inicia auditoría a máquinas de voto para comicios regionales

Posted: 31 Oct 2012 10:08 AM PDT

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral inició este miércoles la auditoría de las máquinas de votación y las que verifican las huellas dactilares de los votantes de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

En las auditorías,  a cargo de los técnicos del CNE y de los partidos políticos, se verificará el orden en el cual se almacenan los datos del votante y la elección de su preferencia para garantizar que no se establezcan conexiones que vulneren el carácter secreto del voto. Serán válidas para las 36.220 máquinas electorales que se utilizarán en los venideros comicios.

El CNE convocó a 17,4 millones de electores para las regionales, cifra menor a las casi 19 millones para las presidenciales, debido a que el Distrito Capital no participará en la cita.


Jefe del narcotráfico capturado en Argentina tenía pasaporte venezolano

Posted: 31 Oct 2012 09:03 AM PDT

Gracias a un pasaporte venezolano, Henry de Jesús López Londoño, uno de los jefes del cártel colombiano “Los Urabeños”, logró ingresar a Argentina, donde este martes fue detenido, informó este miércoles el viceministro argentino de Seguridad, Sergio Berni.

López Londoño podría ser extraditado a Estados Unidos, país que requirió su captura, dijo Berni en rueda de prensa en la sede de la división de Drogas Peligrosas, desde donde el narco, apodado “La Sangre”, fue trasladado hasta los tribunales federales de Buenos Aires en medio de un impresionante operativo de seguridad.

Berni lo calificó de “un hombre extremadamente peligroso por el tipo de organización narcocriminal que ha construido no solo en Colombia, sino en otros países de Sudámerica” y añadió que “se ha movido por todo Sudamérica y no pudo ser capturado”.

El jefe narco, considerado el mayor financista de Los Urabeños, herederos de los grupos paramilitares desmovilizados de Colombia, “había ingresado a Argentina a fines del año pasado con un pasaporte apócrifo de Venezuela”, precisó el funcionario.

López Londoño fue arrestado la noche del martes en un restaurante de la ciudad argentina de Pilar, 50 km al norte de Buenos Aires, una exclusiva zona de barrios cerrados, donde él residía, dijo una fuente de la policía federal a la AFP.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “hizo una nota de agradecimiento y felicitación” a Argentina por esta gran captura, señaló el funcionario de seguridad.


¿Otro video sexual protagonizado por Kim Kardashian? Entérate con un solo clic

Posted: 31 Oct 2012 08:55 AM PDT

La socialité más mediática de los últimos años, Kim Kardashian, saltó a la fama en el año 2007 tras protagonizar un video sexual junto a su entonces novio, el cantante Ray J. Pero ese material audiovisual, al parecer, no es el único.

De acuerdo con medios foráneos, otro video de Kim con Ray J está siendo ofrecido para su difusión, con un costo de 30 millones de dólares.

"Definitivamente es Kim en el video y es todavía más picante que el último, hay todo tipo de momentos llamativos", dijo una fuente.

Cuando salía con el jugador de futbol americano Reggie Bush se mencionó que la familia de él no estaba de acuerdo con la relación, por la existencia del video.

Actualmente Kim Kardashian sostiene un romance con el cantante Kanye West y se dice que su boda podría costar unos 15 millones de euros. ¿Cambiaría de opinión el rapero si se difundiera este presunto video?


En 2014 Venezuela perderá incentivos comerciales de la Unión Europea

Posted: 31 Oct 2012 08:52 AM PDT

Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela y Uruguay dejarán de beneficiarse en 2014 de incentivos comerciales de la Unión Europea (UE), informó este miércoles el Ejecutivo comunitario.

Todos ellos forman parte de la lista de 12 países que saldrán del sistema europeo de ventajas arancelarias (SGP) por haber sido catalogados en los últimos años como economías de renta media-alta por parte del Banco Mundial (BM).

Se espera que las exportaciones a Europa de muchos de esos países sufran “reducciones limitadas”, de en torno al 1 %, aseguró la Comisión Europea (CE) en un comunicado. EFE


Papa Benedicto XVI eleva oraciones por las víctimas de “Sandy”

Posted: 31 Oct 2012 08:48 AM PDT

Consciente del dolor por pérdida de vidas humanas que la tormenta “Sandy” ha causado en su paso, este miércoles el Papa Benedicto XVI ofreció sus oraciones y solidaridad para con las víctimas y las personas afectadas en Estados Unidos y las islas caribeñas por el fenómeno meteorológico.

En su audiencia de los miércoles, el papa se refirió al desastre natural al saludar a los peregrinos de habla inglesa.

También, el Papa Ratzinger dijo ser consciente de la devastación causada por el huracán y expresó su “solidaridad con todos aquellos que se dedican a las tareas de reconstrucción”.

“Sandy” ha devastado la costa este de Estados Unidos y ha acabado con la vida de al menos 45 personas.


Vicente Díaz: Tema de migraciones no está cerrado

Posted: 31 Oct 2012 08:46 AM PDT

El tema de las migraciones no está cerrado, aseguró este miércoles el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, quien fustigó las recientes declaraciones de la rectora Socorro Hernández.

"¿Cómo no va a ser un tema? Hay serias denuncias de interesados que han manifestado su protesta, de manera que es un tema que está en la agenda del Consejo", agregó Díaz, durante entrevista concedida a Unión Radio.

En cuanto a los argumentos de Hernández que apuntan a que las mismas excepciones de los candidatos oficialistas pudieron aplicarse para los opositores, dijo que "el problema aquí no está de que se puede hacer con la oposición o con el gobierno, el problema es que eso está prohibido ante la ley, es un principio de la democracia la igualdad ante la ley".

"Cuando se sanciona de hecho una desigualdad ante la ley o cuando la condición de candidato me da privilegios en el Registro Electoral cosa que no es cierta y no es legal, se establece un precedente funesto y no es un tema de que se haga con uno o con otro, es que no se puede hace con nadie", resaltó.

Díaz recordó que el pago a los testigos 7-O se hará en los próximos días.


“Rosita” dice estar segura de que hoy sale libre

Posted: 31 Oct 2012 08:37 AM PDT

La actriz venezolana, Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, por su participación en el programa cómico “A que te ríes”, dice estar segura que hoy sale en libertad, así lo escribió en su sitio de facebook: “mañana salgo libre!”.

Esta corta frase fue lanzada por la voluptuosa dama — quien estuvo prófuga de la justicia durante un mes — la tarde de este martes, a pocos minutos de haber concluida la audiencia en el Tribunal 2º de Control de Maracay donde el Ministerio Público le imputó por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero Flores, alias El Niño Guerrero, quien era el pran de la cárcel de Tocorón.

La audiencia se llevó a cabo 12 horas después que Policarabobo aprehendiera a la actriz en la avenida For Amarillo, Valencia, estado Carabobo.

Fuentes judiciales aseguraron que fue justamente el Ministerio Público que planteó al juez Oswaldo Flores el otorgamiento de medidas cautelares para que Rosita sea procesada en libertad.

Esta versión extraoficial contradice lo declarado ayer por Isabel Figueredo, una de las abogadas de la actriz quien aseguró que “las fiscales del Ministerio Público se ensañaron al solicitar la privativa de libertad”.

La Fiscalía no imputó a Rosita por la presunta comisión del delito de tráfico sexual. Para hoy se espera que la famosa actriz salga en libertad si acaso lleva los tres fiadores exigidos por el Tribunal.


El pronunciado escote de Nicole Scherzinger te dejarán sin aliento (Fotos)

Posted: 31 Oct 2012 08:25 AM PDT

Los premios Mujer del año 2012 de Cosmopolitan y VO5, sirvieron de escenario para que la despampanante actriz, cantante y bailarina, Nicole Scherzinger, enseñara su mejor imagen, al lucir un sensual vestido blanco, cuyo escote en la espalda, permitió detallar su delicada piel morena.

Scherzinger, combinó su traje con unos altos tacones color fucsia, los cuales contrastaron perfectamente con el atuendo exhibido.


Arroz con caraotas rojas

Posted: 31 Oct 2012 08:00 AM PDT

A continuación te presentamos esta sencilla receta para 8 personas…

¿Qué necesitas?
  • 4 tazas de arroz blanco.
  • 8 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de sal.
  • 1 / 4 de taza de aceite vegetal.
  • 1 cebolla mediana cortada en cuadritos.
  • 3 tazas de caraotas rojas enteras cocidas.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
¿Cómo lo haces?
 
  • Cocinar el arroz en el agua hirviendo con la sal.
  • Revolver por 10 minutos o hasta que el líquido se comience a secar.
  • Tapar y cocinar por 14 minutos a fuego bajo.
  • En una sartén grande con el aceite caliente, sofreír la cebolla a fuego medio por 5 minutos o hasta que se dore.
  • Añadir las caraotas rojas y saltear, revolviendo constantemente.
  • Agregar el arroz y continuar removiendo por 10 minutos o hasta que oscurezca.
  • Añadir la mantequilla y disminuir el calor a fuego bajo.
  • Tapar y cocinar por 5 minutos más.

¡Buen provecho!