viernes, 31 de julio de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Aprobada en segunda discusión Ley Orgánica de Procesos Electorales

Posted:

Este viernes la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley Orgánica de Procesos Electorales. "Luego de aprobados todos los artículos, se declara aprobada la Ley", manifestó la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, antes leer el informe final sobre la sanción del proyecto.   El parlamentario Darío Vivas enfatizó al concluir la discusión que era obligatorio un instrumento legal que recogiera innovaciones como la representación proporcional y la personalización del voto. "Esto queda claramente establecido en la Ley que hemos presentado y hemos estado aprobando", aseguró.   En relación a uno de los puntos polémicos, el de las circunscripciones electorales, Vivas cree que con el nuevo articulado se le da posibilidad al pueblo venezolano, sus organizaciones y pueblos indígenas "de que pueda también dirigirse al CNE para solicitar el establecimiento de la circunscripción electoral".   Aprovechó para ratificar que con el instrumento se estarán "desconcentrando" los centros de votación para agilizar los procesos comiciales.

Prorrogada para este martes segunda discusión de Ley de Registro Civil

Posted:

A petición del parlamentario Tulio Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, la segunda discusión de la Ley de Registro Civil fue diferida para el próximo martes.   Jiménez añadió que debido a que quedaron artículos diferidos que requieren mayor detenimiento en su análisis, como el que estipula la designación de los registradores, se hace conveniente suspender la discusión.   Entre los artículos aprobados figura el que contempla el registro de unión estable de hecho, cuando ambas personas comprueben que no poseen uniones individuales y no estén casadas.   De igual manera, fueron aprobados otros artículos como las sanciones a funcionarios, registradores o registradoras que incurrieran en delitos, entre los cuales está la negativa o demora de certificaciones de nacimiento o defunción y el desacato a políticas establecidas en la Ley, entre otros.

Visión Venezuela dice que propuesta de la Fiscal General es un aberración

Posted:

Omar Ávila, secretario General de Visión Venezuela, afirmó que la pretensión de regular la información en el país, oficializada por la Fiscal General de la República ante la AN, "es una aberración".   "Luis Ortega Díaz es una vergüenza para la mujer venezolana, porque ayer se convirtió en la persona que desea limitar un derecho humano fundamental tan sólo porque le conviene a su jefe Hugo Chávez", aseguró el portavoz de la organización política.   A juicio de Ávila el verdadero objetivo al normar unos supuestos delitos mediáticos es seguir en el camino del cercenamiento progresivo y sostenido de la libertad de expresión que a través de diversas medidas ha venido implementando el gobierno central, bien sea a través de leyes, multas, impuestos excesivos, amenazas físicas o cierres.   "Quieren hacer este instrumento legal diciendo que desean proteger a los periodistas de los dueños de los medios, lo cual es falso, porque para eso existe la ley del trabajo, o amenazan con sancionar con cárcel a quien use los medios de comunicación para amenazar, con lo cual tendrían que comenzar con el Presidente de la República y varios altos funcionarios gubernamentales", aseveró Ávila.

Ministro Cabello reitera su apoyo a Ley contra Delitos Mediáticos

Posted:

Diosdado Cabello, actual funcionario encargado de Conatel, manifestó estar de acuerdo con la implementación de la Ley sobre delitos mediáticos que propuso la fiscal general de la República, Luisa Estella Morales, ante el Parlamento.   A juicio del también ministro de Obras Públicas y Viviendas es necesario que los medios de comunicación asuman la responsabilidad de los contenidos que transmiten y cumplan sus penas con prisión.   Cabello señaló que a través de la radio, la prensa y la televisión se ejecuta una campaña en contra el Gobierno para defender la libertad de expresión que, según él "no es la libertad más sagrada que pueda existir". Ortega Díaz aboga porque se abra debate sobre la Ley de Delitos Mediáticos

Ortega Díaz aboga porque se abra debate sobre la Ley de Delitos Mediáticos

Posted:

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, indicó este viernes que es necesario se inicie un debate sobre el proyecto de Ley Especial de Delitos Mediáticos que el jueves presentó ante la Asamblea Nacional, para que haya consenso sobre la manera de "regular y direccionar" a los medios de comunicación social.   La fiscal general volvió a defender la normativa que establecería "nuevas formas de criminalidad" cometidas a través de los medios de comunicación y que contemplaría penas de cárcel hasta por 4 años a quien incurra en los delitos tipificados en ella.   Ortega Díaz reiteró que la propuesta que presentó ante el Parlamento, está sustentada en reglamentos de carácter internacional, como el Pacto de San José. Subrayó que no se puede apelar a la Constitución, porque ésta no establece medidas punitivas.   La funcionaria agregó que se deben hacer mesas de trabajo como establece la Carta Magna.

Ministra de Comunicación e Información expresó su apoyo a la creación de la Ley de Delitos Mediáticos

Posted:

La ministra de Comunicación e Información, Blanca Eekhout, expresó su apoyo a la creación de la Ley de Delitos Mediáticos y dijo que los medios no deben "preocuparse si no instan a la violencia y la guerra".   A juicio de la titular del despacho de Comunicación e Información, "algunos medios de comunicación deben ser revisados. No tiene que ver con la censura. Tiene que ver con que asumas responsablemente las consecuencias de tus actos".   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   SNTP criticó intento de cercenar la libertad de expresión por parte del Gobierno NOTICIAS NACIONALES 30/07/2009   Andrés Cañizález dice que ley de delitos mediáticos restringe la libertad de expresión NOTICIAS NACIONALES 30/07/2009   De "salvaje y brutal" considera Petkoff ley de delitos mediáticos NOTICIAS NACIONALES 30/07/2009   CNP asegura que la Ley de Delitos Mediáticos es el primer paso para la penalización del pensamiento NOTICIAS NACIONALES 30/07/2009   Fiscal General de la República presentó la Ley contra Delitos Mediáticos ante la Asamblea Nacional NOTICIAS NACIONALES 30/07/2009

Dos años y 67 días han pasado desde que se robaron los equipos y antenas de Radio Caracas Televisión

Posted:

Desde que robaron los equipos de Radio Caracas Televisión, han transcurrido exactamente dos años y 67 días.   Este viernes 31 de julio de 2009, los ciudadanos siguen preguntándose: ¿cuándo será reinstaurado el estado de derecho en el país? ¿Cuándo reinarán la justicia y la verdad en la nación?   La población tampoco olvida que 48 horas después de la arbitraria medida, el Gobierno Nacional cerró al canal pionero de Venezuela. 

Manuel Rosales exigió respeto a la separación de poderes en el país

Posted:

El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, intervino a través de un video en el Primer Congreso Ideológico de Un Nuevo Tiempo y exigió respeto para la separación de poderes en el país.   El dirigente político, quien actualmente se encuentra en Perú, pidió además respeto para elecciones libres, la descentralización y las leyes de Venezuela.

Ministro de Salud habría sido destituido de su cargo

Posted:

De manera extraoficial se conoció que fue destituido de su cargo el ministro de Salud y Protección Social, Jesús Mantilla.   Mantilla asumió el despacho de la Salud en mayo de 2007; se desconocen las razones de la decisión del Ejecutivo Nacional, aunque se produce justo cuando se agudiza la crisis hospitalaria, evidenciada con el drama de las parturientas frente a las maternidades, el déficit de médicos, la falta de recursos y probablemente el repunte de los casos del virus AH1N1.   Jesús Mantilla podría ser sustituido por el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, quien asumiría ambas responsabilidades.

Oscar Pérez solicitó a la Fiscalía investigar la relación entre el presidente Chávez y las FARC

Posted:

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez, acudió a la Fiscalía General de la República por décima tercera vez, para solicitar se investigue la relación entre el presidente Chávez y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.   Según explicó el dirigente político, esta vez hizo la petición a propósito de los lanza cohetes venezolanos de fabricación sueca hallados en manos de las FARC.   A juicio de Pérez, el Ministerio Público también debería investigar la presencia activa de guerrilleros en poblados venezolanos, como San Fernando de Apure.

Human Right Watch: Gobierno de Venezuela busca limitar "seriamente" libertad de expresión en Venezuela

Posted:

La ONG defensora de los derechos humanos, Human Right Watch afirmó que el gobierno del presidente Hugo Chávez, busca limitar seriamente la libertad de expresión en Venezuela con el proyecto de ley sobre "delitos mediáticos", presentado el pasado jueves por la fiscal general Luisa Ortega ante el Parlamento para su discusión.   José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, afirmó que estamos frente al ataque más frontal a la libertad de expresión en Venezuela desde que Chávez asumió el poder. Con la excepción de Cuba, Venezuela es el único país en la región al cual le resultan abiertamente indiferentes los estándares universales sobre libertad de expresión, expresó Vivanco.   Además de la ley sobre delitos mediáticos, el gobierno de Chávez canceló una campaña radiotelevisada que criticaba un proyecto legislativo sobre la propiedad, propuso nueva legislación para controlar las televisoras por cable y busca limitar los circuitos de estaciones de radio, enumeró HRW.   Según el borrador de la ley introducida el jueves en el Parlamento, una información considerada falsa, manipulada o tergiversada, que cause perjuicio a los intereses del Estado" o atente contra la "moral pública" o la "salud mental, habrá incurrido en un delito mediático y sus autores podrán ser castigados hasta con cuatro años de cárcel.

SIP: Ley que regulará la libertad de expresión es un "devastador golpe" contra democracia venezolana

Posted:

Mediante un comunicado emitido este viernes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que el proyecto de ley sobre "delitos mediáticos" presentado por la Asamblea Nacional de Venezuela es un "devastador golpe contra lo que queda de democracia" en ese país. La SIP consideró que esta iniciativa es "un duro mecanismo de atropello contra los ciudadanos, al quitarles su derecho a recibir información diversa y plural".   El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, expresó que la comunidad internacional ya no debe sentirse sorprendida por la forma en que el presidente Hugo Chávez continúa su estrategia para "deshacerse de las pocas libertades que le quedan a los ciudadanos venezolanos".   "Es, sin duda, un golpe a las libertades públicas y a lo que queda de democracia en Venezuela", aseguró en un comunicado. Por otra parte, Santos Calderón, del diario colombiano El Tiempo, subrayó que la iniciativa de ley "viola" el derecho a la libertad de opinión, de prensa y de expresión, legaliza el castigo contra los medios de comunicación y periodistas independientes y promueve la autocensura.   Por su parte, Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, denunció que el proyecto crea en Venezuela ciudadanos de distintas categorías, al crear un marco legal diferente para medios y periodistas. "El gobierno debe comprender que en una democracia no pueden existir delitos de prensa, sino delitos que se comenten a través de la prensa", que están ya regulados por las leyes vigentes que aplican a todos los ciudadanos por igual, dijo.   Los directivos de la SIP dijeron que la conducta de la fiscal y del ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, se debe a que Chávez, en una "diatriba" contra el canal Globovisión, llamó a sus funcionarios a "arremeter contra los medios o, de lo contrario, a abandonar la revolución".   Según el texto, el cierre en mayo de 2007 de RCTV, el "hostigamiento" contra Globovisión y 240 radioemisoras que son amenazadas con su cierre definitivo, y la apertura de numerosos medios electrónicos y escritos y agencias de noticias estatales utilizadas para divulgar material propagandístico, también forman parte de la "estrategia", según la SIP.

Diario Washington Post afirma que Venezuela apoya a las FARC

Posted:

El diario norteamericano, The Washington Post, asegura que el gobierno estadounidense debe investigar hasta qué punto Venezuela está apoyando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, luego que se encontraran  evidencias de que el Gobierno venezolano sí entregó o vendió una serie de lanzacohetes al grupo terrorista.   En un editorial publicado este viernes, se destaca que se hallaron lanzacohetes de fabricación sueca en manos de las FARC y que una investigación de Suecia determinó que esas mismas armas fueron vendidas al ejército venezolano por la fabricante Saab.   El importante rotativo citó, además, un informe del congreso estadounidense, según el cual, el Gobierno venezolano ha creado un ambiente permisivo que le ha facilitado a las FARC el tráfico masivo de cocaína por la zona fronteriza.   Recordemos que las FARC son un movimiento rebelde conocido por su terrorismo y narcotráfico y ha sido designada así por gran parte de las naciones del mundo, estados unidos y la unión europea.

Zelaya: Honduras podría caer en un estado de "violencia generalizada"

Posted:

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, informó este viernes que existe una "violencia generalizada" en su país, y podía continuar si no se revierte el golpe de Estado que lo sacó del poder el 28 de junio.   "O se revierte el golpe o viene la violencia generalizada", advirtió Zelaya en una entrevista con el oficialista Canal 4 de televisión en Managua, donde el jueves se reunió con emisarios de Estados Unidos.   "Los pueblos tienen derecho a la protesta, a la insurrección, tal es el caso del pueblo hondureño, que está siendo reprimido brutalmente", manifestó el derrocado gobernante.   Zelaya, quien se ha establecido con un grupo de partidarios en Ocotal, cerca de la frontera con Honduras, viajó el jueves a Managua para entrevistarse con emisarios de Estados Unidos, encabezados por el embajador en Tegucigalpa, Hugo Llorens, y funcionarios de la legación diplomática en Managua. El mandatario pidió a Llorens que su gobierno "recrudezca" las medidas contra el régimen de facto de Roberto Micheletti a fin de revertir el golpe que lo envió al exilio.

Para rechazar el último ataque de la ETA se realizaron concentraciones de silencio en España

Posted:

Numerosas concentraciones de silencio en España sirvieron este viernes para condenar el último atentado atribuido por el Gobierno a la banda separatista vasca ETA, en Mallorca, donde se celebró el funeral en recuerdo por los dos guardias civiles asesinados el día previo. Desde el Congreso de los Diputados y el Parlamento catalán hasta numerosos ayuntamientos como el de Palma de Mallorca, o los de Burgos y Pamplona -ciudades natales de los agentes asesinados- guardaron cinco minutos de silencio para condenar la muerte de Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, de 27 y 29 años, respectivamente. Los dos agentes fallecieron al explotar el todoterreno en el que se transportaban en Palmanova, en el municipio de Calvià, uno de los más turísticos de Mallorca, al día siguiente de que ETA intentara una masacre fallida cerca de un cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Burgos.

Bachelet pide vigilar procesos que puedan debilitar la democracia en América Latina

Posted:

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió vigilar los procesos que puedan estar debilitando la democracia en América Latina, no sólo el golpe de Estado en Honduras sino también la ampliación de mandatos en otros países, según una entrevista publicada este viernes. Bachelet, quien visitó Brasil el jueves, también insistió en la necesidad de que el Gobierno de facto de Honduras acepte las condiciones que validen las elecciones previstas para noviembre en el país o, de lo contrario, otros estados tendrán que tomar medidas como la limitación del apoyo económico. "Hay especialistas que dicen que vivimos tiempos de recesión democrática, que existen democracias débiles", dijo la presidenta al diario Estado de S. Paulo sobre el golpe de Estado de fines de junio en Honduras y el proceso de ampliación de mandatos en algunos países de la región.

Paraguay y Brasil hablarán sobre pacto suscrito entre ambos países sobre energía de Itaipú

Posted:

Autoridades de Paraguay conversarán con representantes del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva tras críticas en Brasil al pacto suscrito entre ambos países sobre la energía de la hidroeléctrica Itaipú, que Asunción alabó como histórico y favorable. El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, dijo este viernes que conversará con el embajador brasileño en Asunción sobre las declaraciones despectivas de un diputado de Brasil respecto al Gobierno de Paraguay. Parlamentarios de la oposición brasileña cuestionaron duramente el acuerdo suscrito días atrás sobre la administración de la hidroeléctrica Itaipú, que supone un aumento anual de 240 millones de dólares para Paraguay en el pago por energía.

Evo Morales realizará su primera visita en dos años a la ciudad de Sucre

Posted:

El presidente Evo Morales llegará la próxima semana a la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, en su primera visita en dos años a uno de los feudos más radicales de la oposición política conservadora, así lo dio a conocer el Gobierno. El gobernante indígena izquierdista, que lidera un proceso de cambio constitucional y "socialismo comunitario", encabezará el 6 de agosto en Sucre las celebraciones del Día de la Independencia nacional, en un acto de relevancia proselitista de cara a los comicios de diciembre en los que buscará la reelección. La convocatoria a la sesión de honor del Congreso en la capital, con el objeto de recibir un informe anual de labores del mandatario, fue anunciada este viernes por el vicepresidente Alvaro García, poniendo fin a una áspera polémica entre el oficialismo y la oposición. "Hemos tomado la decisión de convocar a la solemne sesión del Congreso el 6 de agosto en Sucre, a partir de una evaluación y a pedido de las organizaciones sociales", dijo García en conferencia de prensa.

Raúl Castro propuso realización del primer congreso del Partido Comunista en 12 años

Posted:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, pospuso la realización del primer congreso del Partido Comunista en 12 años, el evento político del año que fijará el rumbo del país en la era pos Castro, así publicó la prensa oficial. El próximo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que estaba programado para la segunda mitad del 2009, podría relevar además al convaleciente líder Fidel Castro como jefe de la única fuerza política de la isla. "El VII Pleno del Comité Central del Partido acordó posponer la realización del VI Congreso del Partido hasta que se haya vencido esta crucial etapa de preparación previa", dijo el diario oficial Granma citando a Raúl Castro en una reunión celebrada el miércoles. El anuncio llega cuando se cumplen exactamente tres años de que Fidel Castro enfermó y cedió el poder después de casi medio siglo.

Gobierno de facto de Honduras espera respuesta sobre nueva misión internacional

Posted:

Gobierno de facto de Honduras espera hoy respuesta a su pedido para que una nueva misión internacional ayude a la resolución de la crisis tras el golpe de Estado, pero reiteró que no cederá a la presión para que vuelva el derrocado presidente Manuel Zelaya. En un renovado intento por establecer un diálogo interno tras el fracaso de la mediación inicial, el Gobierno que preside interinamente Roberto Micheletti invitó a prominentes personalidades y representantes de Panamá, Colombia, Canadá, El Salvador y Guatemala a conformar una nueva misión. Para el viernes podría haber pronunciamientos de las distintas personalidades, que tendrían la tarea de cerrar la brecha entre las posiciones radicales y dar una nuevo aire a la mediación que ha intentado el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, tras el golpe del 28 de junio. Pero de una vez, Micheletti puso como premisa que no permitirá el regreso de Zelaya al poder, tal como lo reclaman la comunidad internacional como condición principal para poner fin a la peor crisis que ha enfrentado Honduras en décadas. En tanto, el descontento continúa y para este viernes está programada otra jornada de protestas contra el Gobierno de facto, luego que el día previo cientos de simpatizantes de Zelaya fueron dispersados por fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y balas de goma con un saldo de varios heridos.

Aston Villa superó al Porto y está en la final de Copa de la Paz

Posted:

El club Aston Villa, de la primera división del fútbol inglés, superó este viernes al campeón portugués, el Oporto, por 2-1, en un choque  amistoso en Málaga, por lo que accedió a la final del torneo de pretemporada Copa de la Paz, que se lleva a cabo en diferentes ciudades españolas.   Emile Heskey y Steve Sidwell pusieron arriba al conjunto de Birmingham en la primera mitad, mientras que el brasileño Givanildo Vieira de Souza recortó la diferencia, ya casi el final, en el minuto 90 y de pena máxima.   El rival del Aston Villa en la final de la Copa de la Paz será el ganador de la segunda semifinal, que resultará del choque Real Madrid-Juventus.

V-Martínez dejó la tribu para ser un patirrojo

Posted:

Los aficionados bostonianos deben estar felices porque su equipo los Medias Rojas lograron adquirir este viernes (fecha tope de canjes) al catcher venezolano Víctor Martínez desde los Indios de Cleveland, integrante de la Liga Americana en el Juego de Estrellas.   La tribu recibió por el criollo al serpentinero derecho Justin Masterson y los también pitchers de ligas menores Nick Hagadone y Bryan Price. El canje se dio poco antes de la  de las cuatro de la tarde (hora del este), plazo establecido para finalizar las transferencias.   Martinez, de 30 años de edad, ha dividido su tiempo entre la receptoría y la primera almohadilla esta temporada. El average actual se ubica en 284 con 15 vuelacercas y 67 carreras traídas al home.   Boston se encuentra en el segundo puesto en el Este de la Liga Americana detrás de los Yanquis de Nueva York, sin embargo, comandan la carrera por el comodín del joven circuito.

Subirats se fajó con los mejores y pasó a la final de los 100m mariposa en Roma

Posted:

El criollo Albert Subirats logró acceder a la final de los 100 metros estilo mariposa y el serbio Milorad Cavic quebró el récord del mundo al finalizar con un crono de 50 segundos y una centésima, en las semifinales de la distancia en el Mundial de natación, este viernes en la ciudad de Roma.   Cavic, subcampeón olímpico, despojó la plusmarca universal al estadounidense Michael Phelps, que la había impuesto el 9 de julio de este año en Indianápolis, durante las selecciones de su país para el Mundial (50.22).   El nativo Subirats concluyó segundo en su semifinal, tan sólo superado por Cavic.

Britta Steffen rompió su propio récord mundial de los 100 metros libres

Posted:

Este viernes la alemana Britta Steffen destrozó su propio récord del mundo en la final de los 100 metros libres del Mundial de natación que se disputa en Roma, y se llevó la medalla de oro de la prueba. Steffen marcó un tiempo de 52,07 segundos, 15 décimas menos del récord que había establecido en el relevo de 4x100. La plata fue para la británica Fran Halsall y el bronce para la australiana Libby Trickett.

En los campeonatos mundiales de natación Aaron Peirsol batió su récord de 200 metros estilo espalda

Posted:

Aaron Peirsol batió este viernes su propio récord del mundo al ganar la final de 200 metros estilo espalda de los campeonatos mundiales de natación, que se disputan en la capital italiana. El estadounidense paró el crono en 1:51.92 minutos, batiendo así la marca de 1:53.08 que estableció él mismo este mes. El japonés Ryosuke Irie fue segundo, mientras que el estadounidense Ryan Lochte acabó tercero.

Mark Webber tendrá estampilla en Australia por primera victoria en carrera de F1

Posted:

La primera victoria del piloto australiano Mark Webber en una carrera de Fórmula Uno en el Gran Premio de Alemania disputado en julio será conmemorada en su país con una estampilla. El servicio de correos de Australia anunció que habrán tres imágenes distintas de la victoria del piloto, en estampillas de 55 centavos de dólar, utilizadas para enviar cartas comunes. Su victoria el 12 de julio en el circuito de Nürburgring convirtió a Webber en el tercer australiano en ganar un Gran Premio de F1, junto con Jack Brabham y Alan Jones.

Mikel Astarloza fue suspendido tras dar positivo por EPO

Posted:

El español Mikel Astarloza fue suspendido de forma provisional luego de dar positivo por EPO, una sustancia que mejora el rendimiento, tras un análisis fuera de competencia, informó este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI). "La UCI ya ha avisado al ciclista español Mikel Astarloza de que ha sido suspendido provisionalmente", dijo el organismo a través de un comunicado. Si el contraanálisis también da positivo, Astarloza, undécimo en el pasado Tour de Francia y que corre para Euskaltel Euskadi, se enfrentará a una suspensión de dos años.

Fueron publicados análisis de sangre de los últimos dos años de Bradley Wiggins

Posted:

Los análisis de sangre de los dos últimos años del ciclista británico Bradley Wiggins fueron publicados este viernes por su equipo Slipstream Garmin, que dijo que los resultados no indican el consumo de ninguna sustancia ilícita. Wiggins había dicho que las pruebas serían publicadas a fin de disipar cualquier duda sobre la legitimidad de su sorpresivo cuarto lugar en el Tour de Francia que finalizó el pasado domingo. El deportista de 29 años, triple campeón olímpico en pista, fue elogiado por los medios de comunicación franceses tras su actuación, especialmente en la etapas de montaña donde se mostró inusualmente fuerte, que igualó el mejor desempeño de un británico en la carrera.

Alberto Contador está buscando equipo...

Posted:

Alberto Contador negocia con el equipo Astana la rescisión del año de contrato que le queda con el conjunto kazako porque su prioridad es dejarlo antes de que comience la próxima temporada, indicaron a EFE fuentes del entorno del corredor.   El ciclista rechazó una oferta multimillonaria del equipo kazako para ampliar su contrato cuatro años suplementarios a razón de cuatro millones de euros por temporada.   La prioridad del ciclista es abandonar la entidad en la que ha militado las dos últimas temporadas y fichar por un equipo que le sitúe como jefe de filas de cara al próximo Tour de Francia, y el dinero no parece que vaya a ser un factor determinante.   Contador tiene sobre la mesa, entre otras, ofertas del Caisse d'Epargne y del Garmin, indicaron las fuentes.

Falleció el ex seleccionador inglés Bobby Robson

Posted:

El ex seleccionador inglés Bobby Robson murió como consecuencia de un cáncer a los 76 años de edad, según informó la familia del ex futbolista y entrenador.   A través de un comunicado, la familia de Robert William Robson, apodado Bobby Robson, anunció el deceso del ex profesional del fútbol. "Con gran tristeza se anuncia que Bobby Robson perdió su larga y valiente batalla contra el cáncer".   Según reseñó la agencia EFE, Robson entrenó en sus casi cuarenta años de carrera como técnico a 'grandes' clubes de Europa, como el Barcelona, de la Liga española (en 1996 y 1997), el Oporto, del campeonato portugués, entre 1994 y 1996, o el PSV Eindhoven, entre 1998 y 1999.   En su país, Robson será recordado por haberse ocupado de la selección de Inglaterra entre 1982 y 1990. En la última fase de su carrera profesional ocupó el cargo de consejero técnico de la selección de Irlanda, entre 2006 y 2007.

Reservas Internacionales cierran en positivo y se ubican en 31.038 millones de dólares

Posted:

Las reservas internacionales de Venezuela subieron a 31.038 millones de dólares, lo que representa un aumento de 604 millones de dólares con respecto a la semana anterior, informó este viernes el Banco Central (BCV).   De ese total, 30.209 millones de dólares se encuentran depositados en el BCV y 829 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), mecanismo creado para contrarrestar riesgos mayores en la economía.   Las reservas internacionales de Venezuela cerraron en 42.054 millones de dólares en 2008, según cifras del Banco Central. En enero el BCV transfirió unos 12.000 millones de dólares a un fondo especial que administra el Ejecutivo por concepto de "reservas excedentarias".

Holcim buscará compensación por nacionalización de filial en Venezuela

Posted:

La cementera suiza Holcim rechazó este viernes la compensación ofrecida por la nacionalización de su filial en Venezuela y aseguró que continuará con el proceso de arbitraje que se inició el pasado mes de marzo.   El pasado jueves el Gobierno aprobó un total de 378 millones de dólares para cancelar la primera parte, correspondiente al 40 % de las estatizaciones ordenadas el año pasado sobre las unidades locales de Holcim y la francesa Lafarge.   Holcim agregó además que buscará una compensación completa por sus activos.

Ecuador exportará maíz y arroz en cáscara a Venezuela

Posted:

Un total de 20.000 toneladas de maíz y otras 30.000 de arroz en cáscara fueron exportados por el Gobierno de Ecuador a Venezuela este viernes. Así lo informó hoy el Ministerio de Agricultura.   Ramón Espinel, ministro ecuatoriano de Agricultura, confirmó el envío e indicó que la negociación con Venezuela había sido cerrada exitosamente, después de llevar a cabo todos los trámites necesarios.   El ministro ecuatoriano precisó que este mismo viernes se comenzó a llevar el grano desde los silos de almacenamiento hasta los puertos de embarque para que en las próximas horas sea "inmediatamente, trasladado a su puerto de destino en Venezuela". Así mismo destacó que este lote supondrá la salida de las reservas de gramíneas que se encontraban en los depósitos de almacenamiento, debido al excedente de la última cosecha.   Un último estudio del Banco Central del Ecuador precisa que la superficie sembrada de arroz en el país creció un 4% en el primer trimestre del año, en contraste con el mismo periodo de 2008, cuando este indicador decreció en un 2%. La superficie sembrada de maíz en el primer trimestre de 2009 creció un 11%, cinco puntos porcentuales más que en igual periodo del año pasado.

Petróleo estadounidense cerró la semana con un fuerte incremento y se ubicó en 69 $ por barril

Posted:

El petróleo en Estados Unidos subió un 3,75 %, para cerrar sobre los 69 dólares el viernes, debido a un dato que mostró que la economía estadounidense se contrajo menos de lo esperado en el segundo trimestre, por la debilidad del dólar y la fortaleza de los futuros de productos refinados.   En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre subió 2,51 dólares, o un 3,75 por ciento, para cerrar a 69,45 dólares el barril, operando desde 64,96 a 69,74 dólares.

Wall Street cerró la semana en su mejor nivel en lo que va de año

Posted:

Wall Street cerró la semana en su mejor nivel en lo que va del año, gracias a una serie de resultados mejores de lo esperado de algunas empresas.   Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 83,74 puntos a 9.154,46 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico subió 16,54 puntos a 1.984,30, luego de una incursión sobre la barra de los 2.000 puntos por primera vez desde comienzos de octubre.   El índice Standard & Poors 500, de composición más amplia, aumentó 1,19% (11,60 puntos), a 986,75.

Barril de crudo venezolano subió y se cerró la semana en 63,16 dólares

Posted:

El barril de crudo venezolano cerró la semana con un alza de 2,29 dólares y se ubicó en 63,16 dólares, según indicó el Ministerio de Energía y Petróleo.   A través de su página web, el despacho energético señaló que con los 63,16 dólares de la semana, el barril venezolano registra un precio promedio en lo que va de año de 48,63 dólares, por encima de los 40 dólares tomados como base del presupuesto fiscal nacional para este año.

Cuba redujo su expectativa de crecimiento para el año 2009

Posted:

El Gobierno cubano redujo de 2,5% a 1,7% la expectativa de crecimiento de la isla para 2009, en el segundo recorte anunciado de una previsión inicial de 6%, al tiempo que anunció medidas "difíciles y nada gratas", informó la prensa oficial.    El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Marino Murillo, anunció el nuevo ajuste en un informe presentado al pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) que encabezó el miércoles el presidente del país, general Raúl Castro.   Según datos oficiales, el crecimiento de la economía cayó de 12,5% en 2007 a 4,3% en 2008, y la primera reducción a 2,5% de la previsión para este año fue tildada de "optimista" por economistas independientes. El informe señala que 2010 "será igualmente difícil" para Cuba, e indica que a partir de ahora se deben cumplir "premisas" económicas como la "descentralización" de los productos y servicios "que más ingresos aportan", y garantizar que los aumentos de producción reduzcan importaciones.   Según el comunicado divulgado por los medios cubanos, Raúl Castro, "alertó" sobre la importancia de que los cubanos comprendan que las medidas son "difíciles y nada gratas, pero sencillamente inaplazables. La revolución está decidida a enfrentar los graves efectos negativos de la compleja situación que vive hoy la economía mundial y el derivado de nuestras propias insuficiencias", dijo el mandatario.

Crisis económica en Estados Unidos parece haber superado lo peor tras medidas adoptadas por el Gobierno

Posted:

La grave crisis económica en Estados Unidos parece haber superado lo peor tras las medidas adoptadas por el Gobierno y se ha fortalecido la confianza en la estabilidad, aunque la recuperación será paulatina, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).   En su análisis anual de la economía estadounidense, conocido como título IV, el FMI calcula que este año el PIB estadounidense se contraerá en 2,6%, mientras que en 2010 registrará un leve aumento de 0,8%. Para 2009 prevé una tasa de desempleo de 9,3%, que se elevará a 10,1 por ciento el año próximo, mientras que estima que la inflación quedará en -0,3% este año y en 2010 se situará en 1,4%.   El Fondo considera que, tras la grave situación de finales del año pasado, "la combinación de un estímulo macroeconómico de enormes proporciones y una intervención a gran escala en los mercados financieros comenzó a estabilizar la situación financiera y económica".   En febrero pasado se aprobó un plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares, superior a 5% del Producto Interior Bruto (PIB), según reseñó la agencia española EFE. La actividad económica "continúa debilitada" y las condiciones financieras "siguen presentando cierta tensión", según la institución, que considera que esto frenará la inversión y, sumado a los efectos del aumento del desempleo y la caída de los precios de la vivienda, "también el consumo".

Tasa de inflación de la zona Euro bajó durante el mes de julio

Posted:

La tasa de inflación interanual de los países de la zona Euro siguió bajando durante el mes de julio y se ubicó en -0,6%, es decir, cinco décimas por debajo de la del mes de junio. Este es el segundo registro negativo consecutivo del indicador.   Según el cálculo adelantado por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en -0,6% en tasa interanual, tras -0,1% de junio, lo que supuso el primer registro negativo de la historia de este indicador.   El dato confirma la tendencia a la baja iniciada el mes anterior, cuando se registró por primera vez una tasa de inflación negativa en la zona del euro desde que en 1997 comenzó a elaborarse el índice de precios con un método común en toda la UE.

Algunos países de la OPEP propondrán un mayor recorte en la producción si los precios siguen cayendo

Posted:

Algunas naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo podrían proponer un mayor recorte en los niveles de producción, si los precios siguen cayendo.   La OPEP ha recortado desde septiembre su suministro en hasta 4,2 millones de barriles diarios, para intentar apuntalar los precios. "Si los precios siguen bajando, algunos miembros de la OPEP pueden pedir por un mayor recorte de producción", dijo Mohammad Ali Khatibi.   "Debido a la situación económica internacional, no se espera que los precios del petróleo suban para fin de año (enero)", señaló Khatibi, quien agregó que "por la misma razón también no se espera que la demanda aumente".   Khatibi pidió a los países miembros de la OPEP respetar las cuotas de producción de crudo del grupo. "Todos los miembros debieran respetar las cuotas. En ese caso los precios del petróleo subirán", afirmó el funcionario.

Russell Crowe protagonizará nuevo cinta "Pour Elle"

Posted:

El actor neozelandés Russell Crowe será el protagonista de "The Next Three Days", una adaptación encabezada por el director Paul Haggis del filme francés "Pour Elle" (2008).   El ganador del Óscar por "Gladiator" (2000) encarnará a un profesor cuya esposa es detenida y acusada de un asesinato que ella asevera no haber cometido, por lo que busca una manera para liberarla.   Haggis ("Crash", 2004), autor también del guión, iniciará la producción de la cinta a finales de septiembre en Pittsburgh (Pensilvania).   Haggis precisó que el rol principal requería a un actor capaz de pasar por un hombre ordinario y que a la vez pudiera afrontar circunstancias extraordinarias, por lo que Crowe fue su opción principal.

Ridley Scott volverá a dirigir "Alien"

Posted:

El cineasta inglés Ridley Scott dirigirá la precuela de la saga "Alien", que él mismo empezó en 1979 y que ahora desea resucitar la Twentieth Century Fox.   El aterrador alienígena parasitario "Alien" debutó hace 30 años de la mano de Scott y se convirtió en un ícono para los amantes de la ciencia ficción.   El film que protagonizó Sigourney Weaver fue la base de otras tres cintas  más que fueron lideradas por James Cameron (1986), David Fincher (1992) y Jean-Pierre Jeunet (1994), en todas ellas con Weaver en uno de los roles principales.   La nueva trama de "Alien" narrará qué sucedió antes de que Ripley (Weaver) y sus compañeros de tripulación atendiesen una llamada de socorro de una nave próxima en su viaje de retorno a la Tierra.

Alicia Machado lanzó al mercado "Malicia"

Posted:

El camino de modelo a empresaria ha sido una constante, desde Cindy Crawford, Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Paulina Porizkova, entre otras ahora, Alicia Machado presentó en un mar de lágrimas de emoción la fragancia 'Malicia'. La esencia la resume en una parte básica de la mujer contemporánea, trabajadora y con ganas de romper esquemas. "Huele a muchas cosas, huele a misterio, huele a seguridad, huele a dulzura, huele a maternidad, huele a trabajo, huele a sensualidad, huele a un montón de cosas", dijo Alicia Machado.

Actriz de Crepúsculo violó ley de su país al tomar cerveza

Posted:

Sorprenden a Kristen Stewart bebiendo una cerveza durante una reunión en el set de la película Runaways. La actriz violó una ley de Estados Unidos, pues la edad reglamentaria para consumir bebidas alcohólicas en su país, es de 21 años. Se sabe que Stewart, de 19 años, fuma cigarros de mariguana y ahora es vista tomando bebidas alcohólicas sin tener permiso.

Michael Jackson tenía miedo de que lo asesinaran

Posted:

El fallecido cantante Michael Jackson sentía miedo en Estados Unidos porque pensaba que lo matarían tras haber sido acusado como un abusador de niños, aseguró el escritor canadiense Ian Halperin al diario chileno "La Tercera". En entrevista que publica este viernes la edición digital del periódico, Halperin recordó que Jackson dejó su rancho Neverland porque le recordaba a los menores que "lo apuñalaron en la espalda y trataron de extorsionarlo para sacarle dinero". A partir de ahí "comenzó a vagar por el mundo, asustado de regresar a Estados Unidos. Pensaba que lo matarían. Temía por su vida. Siempre sintió miedo, porque la mayoría de las personas aún lo creían culpable" de los abusos, dijo el también periodista Halperin.

Jennifer López tiene muy buena relación con los hijos que tuvo Marc Anthony con Dayanara Torres

Posted:

Por lo general las madrastras son vistas y representadas como las brujas o las malas de los cuentos, pero al parecer, la actriz y cantante Jennifer López no entra en esa clasificación, pues se ve muy feliz en unas fotos que muestran a la diva, disfrutando con sus retoños e hijastros.   Las fotos, publicadas por la revista TV y Novelas, muestran a Marc Anthony, junto a su esposa, compartiendo en un parque temático de Disney gratos momentos de distracción junto a sus hijos, tanto los que tuvo con su ex pareja, Dayanara Torres, como los gemelos, frutos de su actual relación con la despampanante estrella.

Video: disfruta de la entrevista a Daniel Radcliffe, el famoso Harry Potter

Posted:

En exclusiva el equipo de Arte y Espectáculos entrevistó a quien interpreta al afamado mago de los libros de J.K Rowling, Harry Potter.   ¡Disfruta del video a continuación!

Julio Iglesias regresará con su música romántica a Moscú

Posted:

Moscú se prepara para recibir al cantante Julio Iglesias. Según información emitida por Yuri Dontsoy, uno de los organizadores del concierto, la estrella se presentará el próximo 16 de septiembre en el pabellón Olimpíyski. Su música romántica enamorará nuevamente a los fanáticos del artista de 65 años, quien tuvo la oportunidad de presentarse el año pasado en   el Gran Palacio del Kremlin -- Moscú –   Dontsoy precisó en la oportunidad que les llegó a sus manos: ""De forma totalmente inesperada se nos presentó la oportunidad de organizar un concierto tan maravilloso. Todavía no puedo decir cuál será el programa, porque acordamos esta actuación literalmente hace un día", dijo.

Esta noche es el gran estreno de la segunda temporada de "Montados en la Olla"

Posted:

RCTV Internacional vuelve a acercarse al calor de los fogones y a lo exquisito de la buena cocina con el estreno de la segunda temporada de "Montados en la Olla", el primer programa en su estilo en la televisión venezolana. Alfonso Medina e Hildamar Parra serán de nuevo los conductores de este espacio en el que diez jóvenes deberán mostrar sus habilidades en el competitivo mundo de la cocina. El programa será transmitido todas las semanas, a partir de este viernes 31 de julio, a las 7.00 pm,   Los reconocidos chef Melín Gesen y Yuraima Blanco, en compañía de un invitado especial, serán los encargados de evaluar semanalmente a los participantes del programa, bajo los criterios de la técnica que utilicen, la presentación, el sabor y la pasión por del plato que cocinen. Ellos seleccionarán los amenazados y eliminados de cada programa, hasta finalmente escoger al ganador, quien se llevará a casa un vehículo 0 kilómetros.   Los participantes son estudiantes de los últimos niveles de reconocidas academias de cocina del país y, fueron seleccionados en un casting abierto en el que pusieron a prueba sus habilidades en la cocina. El grupo está integrado por diez participantes: Kimberly García, Milagros Fernández, Mariana Rodríguez, Ivana Dautant, Isaura Martínez, Carlos Bolívar, Simón Padrón, Juan Simón Vila, Manuel Castillo, y Daniel Trejo.   Esta segunda temporada de "Montados en la Olla" constará de quince programas, de una hora de duración, que serán grabados en un estudio nuevo, en el que se levantó una gran cocina para que los participantes puedan trabajar sin inconvenientes de espacio. En este nuevo ciclo, los concursantes se enfrentarán de forma paralela en una especie de match, que durará 30 minutos, a lo largo de los cuales deberán concluir la elaboración de la receta que se les asigne al inicio del programa.   Arsenia Rodrígues y Diony López, gerentes del proyecto, comandan el equipo de producción, y María Alejandra Paredes es la productora general.

26 % cayeron ganancias de Disney en tercer trimestre

Posted:

La compañía de entretenimiento The Walt Disney Co. notificó este jueves que sus ganancias en el tercer trimestre bajaron 26% con respecto al mismo periodo del año pasado, una pérdida vinculada a la crisis financiera global.   Las ganancias totales en los tres meses que culminaron el 27 de junio se desmoronaron de 1.280 millones de dólares, o 66 centavos por acción, que tenía el año pasado a 954 millones de dólares, o 51 centavos por acción.   Los ingresos se redujeron 7% para ubicarse en 8.600 millones de dólares hace un año. Las utilidades netas ajustadas fueron de 52 centavos por acción.

Perú contabiliza 278 niños fallecidos por el frío y la neumonía en 2009

Posted:

En Perú el frío y la neumonía han provocado en lo que va de año 278 muertes de niños menores de cinco años en las zonas altas del ande peruano, de acuerdo a un informe de la Dirección de Epidemiología de Perú difundido este viernes por el diario Perú.21.    La zona más aquejada por los decesos por neumonía es la andina Puno, con 60 fallecidos; no obstante, el informe indica que también se están registrando afectados en departamentos de la selva, como Huánuco, con 32 casos, y Loreto, con 21. Otra de las localidades más afectadas es Cuzco, con 23 muertes, mientras que Junín registró 21 y Huancavelica 19.   La cifra de menores fallecidos este año supera, según los expertos consultados por el diario local, las registradas en el mismo período de 2008, cuando se reportaron 219 niños fallecidos como consecuencia de la neumonía y las bajas temperaturas, que superan los 15 grados bajo cero.   Por ello, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los hospitales o centros de salud cuando se presente algún tipo de signo de alarma, como tos, respiración rápida o dificultad para respirar.

Más de 2.500 personas se beneficiaron en jornada humanitaria

Posted:

Más de 2.500 venezolanos fueron beneficiados este viernes durante una jornada médico-social, organizada por el Comando de la 31 Brigada de Infantería, anunció el general de Brigada Asdrúbal Veloz.   Según Veloz, en dicho operativo, realizado en las instalaciones del Fuerte Tiuna, en Caracas, se vendieron cerca de 15 toneladas de comida de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y de la empresa Producción y Distribución Venezolana de Alimentos (Pdval).   Igualmente, se ofreció atención odontológica, oftalmológica y vacunación; asesoría jurídica; cedulación; actualización del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y renovación de licencia.   "Fue una jornada que benefició tanto a la comunidad militar y civil del Fuerte Tiuna, como a las comunidades adyacentes. Además, se les brindó a los más pequeños un espacio de distracción con castillos inflables y pinta caritas", acotó el general.   Agregó que esta jornada se llevará a cabo en varias zonas del municipio Libertador.

Gobierno británico prohibirá trasplante de órganos de donantes fallecidos

Posted:

El Gobierno británico prevé prohibir a partir del próximo mes de octubre los trasplantes en clínicas privadas de órganos provenientes de donantes británicos fallecidos para evitar un sistema que beneficia a pacientes con dinero.   El Ejecutivo tomó esta decisión tras encargar un reporte sobre el asunto, luego de que la prensa británica publicara en las últimas semanas informaciones que indicaban que pacientes extranjeros pagaban a cambio de recibir estos órganos.   Elisabeth Buggins, ex presidenta del Departamento de Donación de Órganos en el Reino Unido, investigó los hechos tras conocerse que, en la última década, más de 700 trasplantes fueron realizados a pacientes extranjeros con órganos que estaban en manos del Servicio de Salud Nacional británico (NHS) y de los que 314 acabaron en pacientes no europeos.   La investigación dirigida por Buggins no reveló pruebas de delito en cómo estos órganos terminaron siendo trasplantados a estos pacientes, ni si en todos los casos hubo intercambio económico, pero concluyó que no debería permitirse pagar por este tipo de operaciones.   Buggins afirmó que el NHS tendría que ser más cuidadoso al momento de comprobar si los pacientes cumplen con los requisitos necesarios para recibir un órgano procedente de un donante del Reino Unido.

Tamiflu produce en los niños efectos secundarios

Posted:

Un nuevo estudio enfocado en los medicamentos que ingieren los niños para atacar el virus H1N1 determinó que gran parte de los infantes aseguraron sentirse mal luego de  tomarse la droga - cuyo ingrediente activo es el oseltamivir - . Los análisis  arrojaron  dos  investigaciones que la Agencia de protección de la Salud del Reino Unido publicó en la revistas médica Eurosurveillance. Para lograr lo resultados, los investigadores acudieron en los meses de abril y mayo a tres escuelas de Londres y una del sudoeste de Inglaterra, en donde los estudiantes habían tomado el medicamento, debido a que varios compañeros que viajaron al exterior se contagiaron con el virus. Niños entre 11 y 12 años de edad fueron sometidos a los dos estudios: el primero se basó en 248 alumnos, de los cuales el 51% tuvo efectos secundarios. Por otra parte en el segundo estudio se demostró que el  40% de los niños presentaron malestares gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y dolores de estómago,  en cambio, un 18% padeció efectos colaterales neuropsiquiátricos.    

Ya está en Venezuela el primer anticoagulante oral que inhibe la trombina

Posted:

Una de las principales compañías farmacéuticas del mundo con sede central en Alemania, presenta al mercado venezolano la molécula Dabigatrán Etexilato, el primer anticoagulante oral disponible en el país.   Se trata de un inhibidor directo de la trombina, diseñado para superar una fundamental necesidad médica y del paciente: la prevención de la trombosis venosa profunda y su complicación más grave el tromboembolismo pulmonar.   Este innovador medicamento es recomendado para la prevención del Tromboembolismo Venoso (TEV) luego de la cirugía programada de reemplazo  de cadera o de rodilla, y puede ser administrado dentro y fuera del ambiente hospitalario.   El Tromboembolismo Venoso (TEV) se caracteriza por la formación de coágulos sanguíneos o trombos. Estos coágulos impiden la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos. Las consecuencias del TEV son distintas en función de dónde se produzcan y del grado de obstrucción del flujo sanguíneo.    "Desarrollamos un fármaco que es mucho más fácil de administrar (sin monitoreo ni interacción con los alimentos) lo que estimulará que los pacientes tomen en forma regular su medicación. El apego al tratamiento constituye un factor decisivo en la protección de pacientes de eventos tromboembólicos", explicó el doctor Andreas Barner, miembro del Directorio de Boehringer Ingelheim y responsable del área de Investigación, Desarrollo y Medicina.   Este nuevo fármaco representa una alternativa frente a las inyecciones postoperatorias y facilitará el cumplimiento del tratamiento hasta su finalización. La combinación de eficacia, seguridad y comodidad, es sin duda la gran noticia de este lanzamiento.

OMS alerta sobre la importancia de la lactancia materna

Posted:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer   la importancia de instruir a las madres sobre la necesidad que tienen los infantes en sus primeros seis meses de vida de ser amamantados. Según la organización 1.3 millones de niños podrían salvarse anualmente si sus madres aprenden a suminístrales la leche materna de forma adecuada. "Cuando se trata de hacerlo en la práctica, no cuentan con el respaldo concreto", señaló la especialista de la OMS Constanza Vallenas, en una conferencia en Ginebra. Los estudios de la organización dedicada a la salud, arrojan que sólo 40% de las madres a nivel mundial amamantan a sus hijos el tiempo estipulado. Pues, en muchas ocasiones las mujeres no saben como lograr que su niño succione leche, otras se rinden por el dolor y la inconformidad que sienten. Otro factor que  para la OMS  las mujeres embarazadas deben tomar en cuenta, es el contagio de gripe, más aún con la pandemia actual de la gripe A H1N1.

¿Conoce Ud. la bautizada “isla de la basura”?

Posted:

Más de seis millones de toneladas de plásticos fragmentados  existen entre las aguas internacionales de California y Japón. A esta cantidad de residuos muchos le adjudicaron el nombre de "la isla de la basura", cuando en 1997 el oceanógrafo Charles Moore, la descubrió al tomar  una ruta inusual. Luego de 10 años de su localización. El equipo del Proyecto Kaisei decidió dirigirse a la también conocida "sopa" de desechos, con la finalidad de analizar cada uno de los residuos que se encuentran flotando en el área. Las tecnologías  y los tamaños de redes que usarán los especialistas en esta investigación dependerán del volumen de la basura. Otro punto que mantendrá en cuenta el equipo es evitar la captura de animales marítimos. Después  de estudiar los desechos, los investigadores arrojarán las posibles soluciones para el problema, aunque no descartan la posibilidad de transformar la basura en combustible diesel.

El partido "Movimiento Republicano" invita a rueda de prensa con motivo del pleno nacional de la organización

Posted:

El partido "Movimiento Republicano" invita a los medios y a la comunidad en general a una rueda de prensa que contará con la presencia de Carlos Padilla, director de esta organización, con motivo del pleno nacional de esta organización.   Este evento contará con la participación de distinguidas personalidades, entre ellas: Américo Martín, Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Jesús Cabezas, Rafael Veloz, Ramón G. Aveledo, Trino Marquez y Vicente Brito.   Lugar: Auditorio del Colegio de Ingenieros   Hora: 11:00 a.m.   Fecha: Sábado, 1 de Agosto de 2009

Mesa Democrática se instalará en Caracas este domingo

Posted:

Este Domingo 2 de agosto se llevará a cabo la Instalación Mesa Unidad Caracas y de las demás comisiones de trabajo, las cuales tendrán la responsabilidad de diseñar las estrategias unitarias de acción política a desarrollar en el Municipio Libertador   Fecha: Domingo 2 de agosto   Hora: 11 am   Lugar: Sede del partido PODEMOS  Urbanización El Bosque. (Detrás de Fedecámaras)

“El espíritu del bosque” se estrenará este domingo en el Cine Móvil Popular

Posted:

El espíritu del bosque es la película española de animación  que estrenará este domingo a las 6:00 pm en la Plaza Bolívar de Chacao, el Cine Móvil Popular, dirigido por la cultura de Chaco en el marco del programa Arte en la Calle. Esta película trata de un grupo de animales – topos, ratones y otros – que se unen para salvar su hábitat, pues un empresario irresponsable y sin visión ecológica pretende construir una carretera  en medio de la naturaleza. David Rubín y Juan Carlos Peña son los responsables en la dirección de esta película española, la cual, sin ninguna duda posee un mensaje ecológico y de prevención y cuidado de los espacios naturales. Hora: 6:00 pm Fecha: domingo, 02 de agosto Lugar: Plaza Bolívar de Chacao

Econoinvest Casa de Bolsa invita a sus clientes al Encuentro entre Inversionistas

Posted:

Econoinvest Casa de Bolsa invita a todos sus clientes y relacionados al Encuentro entre Inversionistas, que se efectuará el próximo jueves 06 de agosto en los espacios abiertos de la Econoinvest. PB. Esto con la finalidad de intercambiar conocimientos, experiencias y opiniones. Las personas que acudan tendrán la oportunidad de escuchar la intervención del vicepresidente de estrategia e investigación. Sabatino Costanzo, quien expondrá sobre el mercado de bonos soberanos y otros instrumentos locales. Hora: 6:00 pm Fecha: jueves, 06 de agosto Lugar: espacios abiertos de Econoinvest. PB.

Ochoa Antich ofrecerá rueda de prensa en beneficio a la vejez de los venezolanos

Posted:

Una rueda de prensa ofrecerá este sábado Enrique Ochoa Antich en la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ubicado en la Avenida Principal de La Plasmas, entre avenidas Libertador y Andrés Bello. Edifico Montral Cabe resaltar, que el objetivo de la rueda de prensa es conformar el Comité de Jubilados y Pensionados que luchen por el fondo petrolero de pensiones, el cual, busca beneficiar la vejez de los venezolanos. Hora: 11:00 am Fecha: Sábado, 02 de agosto Lugar: sede de UNT.

Visión Venezuela presentará propuesta para Ley que regula la libertad de expresión

Posted:

Este viernes 31 de julio, el Secretario General de Visión Venezuela, Omar Ávila, ofrecerá una rueda de prensa a las diez de la mañana para referirse a la propuesta de la Fiscal General sobre una ley que regula la libertad de expresión, así como otros aspectos de la realidad nacional.   Lugar: Sede del INAESIN. Avenida Este 2, Conjunto Residencial Los Caobos, Planta Baja (está al lado de la CTV)   Hora: 10:00 am   Fecha: Viernes 31 de junio de 2009

Primero Justicia “desenmascarará” al gobierno y sus cifras sobre el sistema de salud en Venezuela

Posted:

El partido político Primero Justicia, invita a los medios de comunicación y a la comunidad en general a la actividad denominada Justicia Juvenil "desenmascara" al gobierno y sus cifras sobre el sistema de salud en Venezuela.   Durante la actividad denunciarán la grave crisis de los Módulos de Barrio Adentro, ésta contará con la vocería de Alejandro Mejía, secretario de Justicia Juvenil del Municipio Sucre.   Hora: 10:00 am   Fecha: Viernes, 31 de julio de 2009   Lugar: Frente al módulo de Barrio Adentro de Puente Baloa (entre el Llanito y Petare) Municipio Sucre.

Devaneos de una gitana llegan a la Sala Ríos Reyna del Tesresa Carreño

Posted:

Una de las más célebres óperas de todos los tiempos, "Carmen" de George Bizet, será recreada en el Teatro Teresa Carreño bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Allí, la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar tendrá como invitados especiales a los solistas del Teatro alla Scala de Milán.   Carmen, ópera francesa compuesta por George Bizet en el siglo XIX y una de las más emblemáticas del movimiento romántico, será objeto de una nueva representación –esta vez en forma de concierto-, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.   Los días miércoles 5 y viernes 7 de agosto, a las 7:00 de la noche, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será sede de este espectáculo estelarizado por la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar con la participación especial de la mezzosoprano Natascha Petrinsky en el rol principal; el tenor Lance Ryan como Don José; la soprano Alexia Voulgaridou en la piel de Micaela y el bajo Alexander Vinogradov en la de Escamillo.   Todo bajo la producción de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela –institución adscrita a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela-, con el apoyo del Teatro allá Scala de Milán y la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Gobernación de Miranda garantiza atención médica a población mirandina pese a expropiaciones

Posted:

La Gobernacion de Miranda garantizó atención médica en las localidades de la región, pese a las expropiaciones forzadas con la utilización de la Guardia Nacional.   Los enfrentamientos registrados a raíz de las ocupaciones militares en ambulatorios, han arrojado 18 detenciones por parte de los cuerpos de seguridad. A las sedes policiales de los municipios Acevedo, en Cauguagua; y Plaza, en Guarenas, fueron trasladadas 18 personas.   DElia dijo que los atropellos de la Guardia Nacional y el cierre de estas unidades asistenciales no afecta a quienes encabezan al ejecutivo mirandino sino a la población desprotegida, que necesita ayuda clínica y resguardo.   Se conoció que las investigaciones sobre los hechos registrados en Caucagua podrían extenderse por 6 meses, más una prolongación de igual lapso si interviene la Fiscalia. Los ciudadanos deberán presentarse cada treinta días en tribunales.

Paro de trabajadores de Puerto Cabello se cumplió en un 90 %

Posted:

En 90 % se cumplió el paro de trabajadores de los muelles de Puerto Cabello, en apoyo a los trece detenidos por su supuesta participación en la incautación de más de una tonelada de cocaína el fin de semana. Al respecto, el viceministro de seguridad ciudadana, Juan Romero Figueroa, negó que la actuación corresponda a un hecho fingido por las autoridades.   A pesar de conocer las consecuencias que genera la paralización del puerto más importante del país, estos trabajadores se concentraron frente al muelle numero siete con pancartas y consignas en apoyo a los compañeros detenidos. Denunciaron que no es el primer caso con trabajadores que son involucrados al momento en que la Guardia Nacional localiza mercancía ilícita en los container.   Se trasladaron hasta la Alcaldía de Puerto Cabello para solicitar la intervención del alcalde Rafael Lacava, quien para el momento no se encontraba. Paralelamente el viceministro de seguridad ciudadana Juan Romero Figueroa, desestimaba  la denuncia de uno de los familiares al referir que la droga había sido sembrada.   Aclaró que el sitio de reclusión de los 13 trabajadores continuara siendo el destacamento 25. Declaraciones que emitió durante la incineración de más de dos toneladas de droga.

Trabajadores de la CVG denunciaron atropellos por parte de ésta hacia la masa laboral

Posted:

El sindicato de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana denunció los atropellos de la empresa hacia la masa laboral, cuando se les dice que no hay dinero. Al igual que los trabajadores del aluminio, los empleados de CVG casa matriz también esperan que les sean cancelados los pasivos laborales y la caja de ahorro, así como exigen que se detenga el terrorismo laboral y la desmejora que han sufrido en los últimos años. De igual forma, expresaron su preocupación por el problema en el pago de los jubilados, la ausencia de poder que vive la Corporación y el ingreso de personal con salarios por encima de los siete mil bolívares fuertes.  

Despidos masivos fueron denunciados por trabajadores del Instituto de vialidad y transporte de Aragua

Posted:

Trabajadores del Instituto de Vialidad y Transporte del estado Aragua denunciaron despidos masivos, a pesar de haber sido garantizada su estabilidad laboral por la actual gestión gubernamental. Desde las seis de la mañana de este viernes, se apostaron en la salida de Tapa Tapa, en la ciudad de Maracay, exigiendo el pronunciamiento del gobernador Rafael Isea. Aseguran que se desconoce el destino de los ingresos devengados del cobro de peajes en la región. Denunciaron que no se ha podido auditar la caja chica ni los ingresos desde hace un mes.

Crisis diplomática entre Venezuela y colombia ha agudizado situación en la frontera

Posted:

La crisis en la frontera a raiz del impasse diplomático tachirense se agudiza, pues están suspendidas las exportaciones de carbón, motivo por el cual los sectores productivos que dependen del intercambio binacional están en emergencia. Para Fedecámaras la situación es preocupante pues más de cinco mil empleos directos están en riesgo y las empresas están sufriendo el bloqueo económico. Ya comenzaron a escasear productos de primera necesidad y las operaciones aduaneras han disminuido de 400 diarias a cincuenta. Por su parte, César Pérez Vivas rechazó el uso de la fuerza armada para la toma de dependencias del ejecutivo regional y para la militarización de la frontera, señaló que los habitantes de la zona son humillados y sometidos a abusos.

CNP Táchira y partidos políticos rechazaron detención de Gustavo Azócar

Posted:

En el Táchira, el Colego Nacional de Periodistas y partidos políticos rechazaron la detención del periodista Gustavo Azócar, quien fue trasladado a la cárcel de Santa Ana. Momentos de indignación se vivieron en los tribunales, familiares y amigos de Azócar fueron sorprendidos con la decisión. Como un abuso de poder y un atropello fuecalificada la medida. Dirigentes regionales se solidarizaron con el comunicador y aseguraron qu eno los intimidarán.

CVG Bauxilum podría verse afectada por crisis política entre Venezuela y Colombia

Posted:

CVG Bauxilum, empresa madres del sector aluminio ubicada en Ciudad Guayana, podría verse afectada por los problemas políticos entre Venezuela y Colombia, debido a que la cal utilizada en el proceso de producción de la alúmina proviene de tierras colombianas y un posible cierre de las fronteras binacionales pudiera golpear a la debilitada empresa. José Luis Morocoima, secretario general de Sutralúmina Bolívar, fue quien ofreció estas declaraciones, al mismo tiempo que dijo que el mercado nacional no puede sostener el alto consumo que tiene CVG Bauxilum de esta materia prima, por lo tanto pidió a la empresa que presente medidas alternativas para no caer en una posible crisis. Asimismo resaltó la importancia de la creación de una planta de cal en CVG Bauxilum, la cual eliminaría la total dependencia que tiene la empresa a la importación de esta materia prima.

Tres radios de Barinas fueron notificadas por Conatel de habérseles abierto procedimientos administrativos

Posted:

En Barinas, tres emisoras de radio fueron notificadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, de habérseles abierto procedimientos administrativos. Esta información fue confirmada por los representantes de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, quienes informaron que los propietarios de estas emisoras de radio de Barinas deberán entrevistarse en la sede de la Guarnición Militar de nuestra entidad, con un oficial del Ejército de apellido Quintero. Los propietarios de los tres medios de radiodifusión notificadas sobre los procedimientos administrativos aperturados por Conatel, forman parte de los 50 que el pasado lunes hizo referencia el ciudadano Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello.

Por deudas que les mantiene el gobierno regional sucrense educadores han manifestado quejas

Posted:

Unos cinco mil educadores en Sucre, dependientes del ejecutivo regional, se quejan por las deudas pendientes que mantiene el gobierno de esa entidad. Explicaron que no han recibido el bono de vacaciones que correspondía ser cancelado desde el pasado quince de julio. Además, del salario de ese mismo mes. Hiceron un llamado al presidente de la República para que evalúe la cantidad de problemas que están viviendo los trabajadores dependientes del gobierno regional con sus salarios.

Murieron dos personas confirmadas con el virus AH1N1 en el estado Bolívar

Posted:

Dos personas confirmadas con el virus AH1N1, que presentaban diabetes y cardiopatías, fallecieron esta semana en el estado Bolívar; las autoridades investigarán si murieron a causa de la influenza.   Según la directiva del Instituto de Salud Pública de la región, aún se mantiene el cerco epidemiológico en los 11 municipios. Agregaron que las medidas son mayores en las zonas fronterizas.   Las autoridades sanitarias de Bolívar señalaron que se tienen en observación los 112 casos sospechosos y 14 confirmados que existen en la entidad, y enfatizaron que promoverán la prevención en la población, ahora que inicia la temporada vacacional.