martes, 30 de junio de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Venezuela se fortalecerá con 18 aviones y 4 radares chinos

Posted:

Con cuatro radares y 18 aviones de entrenamiento K-8 que se compraron a China, Venezuela reforzará su defensa aérea, indicó este martes  el mayor general Jorge Oropeza Pernalete, jefe de la Aviación.   Durante un acto de ascenso de oficiales en Caracas, Oropeza, acotó que la "Aviación Militar Bolivariana obtendrá nuevos radares de fabricación china y los aviones K-8 que llegarán en enero de 2010".   Venezuela tiene una escuadra de 24 aviones Sukhoi-30 que compró al gobierno ruso, junto con un lote de helicópteros artillados y de transporte.

Ledezma acudió al TSJ para exigir pagos a trabajadores de Alcaldía Mayor

Posted:

Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, denunció ante el Tribunal Supremo de Justicia que los trabajadores de su despacho están sufriendo las secuelas del conflicto creado por la creación del Distrito Capital, puesto no se les ha cancelado las dos últimas quincenas.   Ledezma acudió este martes a la sede del máximo juzgado para introducir un recurso de solución de colisión, atendiendo a lo previsto en el artículo 336 de la Constitución Nacional.   "Yo vengo aquí a reclamar la integridad laboral de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. Miles de madres y de padres de familia que forman parte de esta institución, están actualmente en el limbo, están en tinieblas, no se sabe cuándo van a poder cobrar su sueldo y su salario, simplemente porque se ha ejecutado, de manera artera, un golpe contra la Constitución Nacional", aseveró.   Según el alcalde hay un choque entre la ley de transferencia y la ley especial del Distrito metropolitano. "Esta colisión está afectando a los trabajadores y nosotros estamos reclamando que se restituyan nuestros derechos que nos fueron arrebatados".

A 193 se elevan casos de gripe A en Venezuela

Posted:

A 193 se elevaron los casos de gripe A en el país, según la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra.   La funcionaria agregó que el número citado fue contabilizado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. Añadió, que hasta ahora, 103 personas han superado la enfermedad del total de los contagiados.   "Sólo 90 personas se mantienen en tratamiento y bajo vigilancia epidemiológica", explicó.   Acotó que, de esos 193 casos confirmados, el 50% han contraído la enfermedad por antecedentes de viajes al exterior.   Hasta la fecha, se han detectado 1.461 casos sospechosos, de los cuales 193 han resultado positivos y 1.238 descartados.

MIJ deportó a solicitados por Interpol

Posted:

Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, indicó que este martes deportaron a Italia y a Colombia ciudadanos requeridos por la INTERPOL.   Fue deportado el italiano llamado Michelli Salvatore, quien es conocido como el canciller de "La Cosa Nostra".   El funcionario enfatizó que a las autoridades colombianas deportaron al ciudadano Gamboa Velásquez Harold, quien está siendo requerido por corrupción, tráfico de influencia, devoluciones de bienes incautados por el narcotráfico, entre otros delitos.   El titular del MIJ informó que la INTERPOL emitió un comunicado donde felicitaban a Venezuela por la captura del integrante de la mafia siciliana.

CNP rechazó secuestro de periodistas de Telesur en Honduras

Posted:

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó "la manera abusiva" como fueron secuestrados los periodistas de la cadena Telesur en Honduras y manifestó su repudió ante el cerco informativo que han mantenido empresas de comunicación de ese país luego que se perpetrara el golpe de Estado en contra del mandatario Manuel Zelaya.   El CNP expresó su solidaridad con los comunicadores de Telesur, quienes habrían informado que fueron maltratados por efectivos militares hondureños mientras realizaban su labor.   Igualmente, el CNP deploró el cerco informativo de medios de comunicación en Honduras "en aparente contubernio con los integrantes del gobierno de facto de la nación hermana".   "El blackout informativo ha sido condenado de manera unánime por las instituciones democráticas y observatorios de periodismo del mundo. El CNP se suma sin reservas a estas voces de protesta", señaló el CNP en un comunicado.

Internautas "No" están de acuerdo con la posición del presidente Chávez ante situación que se vive en Honduras

Posted:

Tras lo sucedido en Honduras durante el fin de semana, el presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó el derrocamiento del ex mandatario Manuel Zelaya, y criticó el nombramiento de Roberto Micheletti.   El Primer Mandatario Nacional aseguró que si Micheletti era juramentado, "lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo".   En El Observador en Línea quisimos conocer su opinión y preguntamos: "¿Está usted de acuerdo con la posición del presidente Chávez ante la situación que se vive en Honduras?"   En la encuesta participaron 156 personas. De ese total 6,41% dijo que "Sí" comparte la posición que asumió el gobierno de Venezuela ante los hechos del fin de semana en Honduras.   Por su parte la mayoría, es decir, 93,58% de los internautas, se inclinó por la opción contraria y señaló que "No" está de acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo.

Profesora Gloria Cuenca: "los venezolanos deben defender la libertad de expresión"

Posted:

Los venezolanos deben defender la libertad de expresión, según indicó la profesora Gloria Cuenca en un foro organizado por la Fundación Justicia y Democracia, en Caracas.   Asimismo, manifestaron la importancia de seguir organizando foros para hablar del tema de la censura en los medios de comunicación.

Autoridades sanitarias del país analizarán medidas "colectivas" para el control de la gripe AH1N1

Posted:

Las autoridades sanitarias de Venezuela analizan medidas "colectivas y no individuales" para el control de la influenza AH1N1; según indicó Luis Montiel, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, "en poco tiempo será imposible identificar la totalidad de los casos positivos".   Destacó el funcionario que el despacho de la Salud podría "reducir la prescripción del tratamiento con oseltamivir y recetarlo sólo para los casos delicados o con enfermedades previas que presenten altas posibilidades de complicaciones".   Montiel explicó que a la mayoría de los pacientes "sólo se les recomendará el tratamiento sintomático, es decir, aislamiento preventivo, reposo, mucho líquido, acetaminofén y lavado constante de manos".

Nubosidad con precipitaciones de moderada intensidad estima el Inameh para gran parte del país

Posted:

Nubosidad con precipitaciones de moderada intensidad prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en los estados Amazonas, Táchira, Portuguesa, Cojedes, Bolívar, Guárico y Zulia.   Según detalló el pronóstico del ente adscrito al Ministerio del Ambiente, en el resto del territorio nacional prevalecerá el buen tiempo, con intervalos nubosos, y probabilidades de lloviznas dispersas.   El Inameh estima que durante las próximas 24 horas se incremente la nubosidad en casi todo el país y haya precipitaciones, de moderadas a débiles, en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Empleados de la Alcaldía Metropolitana exigen pago de dos quincenas y ticket de alimentación

Posted:

Un trabajador de la Alcaldía Libertador denunció que se les adeudan el pago de dos meses de ticket de alimentación y dos quincenas sin recibir sus honorarios.   Mes y medio que no nos pagan, se nos adeudan cesta tickets, manifiestan que no pueden mandar ni un centavo mas al Distrito Metropolitano, aseguró.   Otro de los empleados que manifestaba afirmó que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, está dispuesto a cubrir los pagos necesarios en favor de los trabajadores.   Ahora ese situado lo administra Jacqueline Farías y dicen que no mandarán un centavo más para hacer pago a los trabajadores, indicó.

Capturan a ciudadano venezolano durante protesta en Perú por provocar acciones de violencia

Posted:

La policía peruana capturó este martes a un ciudadano venezolano identificado como José Francisco Arque Córdova, quien a bordo de un vehículo Toyota estaba colocando piedras y tachuelas en el marco del paro que diversos transportistas en rechazo de las nuevas normas del reglamento nacional de transportes peruano.   El sujeto fue detenido, tras una persecución, junto a otras tres personas que promovían la violencia en la localidad.   El inconveniente fue citado en el pleno del Congreso, como muestra de la presencia de fuerzas extranjeras en las distintas protestas suscitadas en la nación, en las últimas semanas.

Ordenan captura de Manuel Zelaya por "traición a la patria" y "abuso de poder"

Posted:

Aumenta la tensión en Honduras. Ante el anuncio del regreso al país del presidente depuesto de honduras, Manuel Zelaya, el actual gobierno dictó orden de captura su contra lo que pone en peligro su ingreso a la nación.   La orden, emitida la noche del lunes por la jueza Maritza Arita, fue divulgada este martes por la propia jueza a través de radios locales. La justicia acusa a Zelaya de 18 delitos, entre ellos "traición a la patria" y "abuso de autoridad".   Zelaya fue depuesto el domingo por las Fuerzas Armadas en cumplimiento de una orden judicial que contó con el apoyo del Congreso Nacional.

Tiroteo en Detroit deja saldo de al menos 7 estudiantes heridos

Posted:

Una nueva jornada sangrienta se registró en Estados Unidos. Este martes, al menos siete personas resultaron heridas de bala durante un tiroteo ocurrido frente a una escuela de Detroit.   Según las fuentes policiales, el hecho tuvo lugar frente al Liceo Cody, donde los estudiantes se encontraban haciendo cursos de verano.   Cuatro de los 7 heridos, son estudiantes. Las víctimas fueron llevadas de urgencia a diversos hospitales de la ciudad, para ser atendidos a la mayor brevedad posible.

En Honduras se registraron protestas a favor y en contra de Manuel Zelaya

Posted:

Miles de partidarios y detractores del presidente depuesto Manuel Zelaya, protestaron este martes en Tegucigalpa y otras ciudades hondureñas.     Los que se oponen al regreso de Zelaya manifestaron su simpatía por el presidente designado por el Congreso, Roberto Micheletti, en el Parque Central de la capital de Honduras. Los manifestantes rechazaron la intromisión de Chávez en los asuntos internos de ese país.   En otra movilización en la capital, convocada por fuerzas sindicales que apoyan a Zelaya, miles de personas se dirigieron a la Corte de Justicia para dirigirse luego a la Casa Presidencial.  Hasta el momento no se informó de incidentes violentos en Tegucigalpa.

ONU no reconocerá otro gobierno que no sea el de Manuel Zelaya en Honduras

Posted:

La Asamblea general de la ONU emitió este martes una resolución en la que exigió que sea restaurado en su cargo de forma "inmediata e incondicional" el presidente de Honduras Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado.   Así mismo el organismo repudió el golpe de Estado en la república de Honduras ya que consideró que ha interrumpido el orden democrático y constitucional.   La Asamblea, donde están representados los 192 Estados miembros de la ONU, hizo un llamado a todos sus integrantes a "no reconocer a ningún otro Gobierno que no sea el del presidente Constitucional Manuel Zelaya".   El proyecto de resolución había sido presentado por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Antigua y Barbuda, Guatemala y República Dominicana, posteriormente se sumaron Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Obama alabó retirada de las tropas estadounidenses de pueblos y ciudades en Irak como importante hito

Posted:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó el retiro de las tropas estadounidenses de pueblos y ciudades en Irak como un importante hito, pero advirtió que se avecinan "días difíciles". Obama dijo que las fuerzas estadouidenses habían cumplido con la fecha límite del 30 de junio para completar su retiro de las tropas urbanas y entregar el control completo a las fuerzas de seguridad iraquíes. Todas las tropas estadounidenses deberán retirarse de Irak en el 2012, años después de invadir el país para derrocar a Saddam Hussein.

Un niño sobrevivió del accidente del Airbus A310-300 que cayó al océano Índico

Posted:

Un niño, pasajero del Airbus A310-300 de la compañía Yemenia que cayó al océano Índico con 153 personas a bordo, fue encontrado con vida, según fuentes médicas.   "Se encontró a niño con vida. Está actualmente en un barco de los socorristas", declaró a la AFP el doctor Ben Imani, cirujano en el hospital El Maaruf de la capital comorense, Moroni.   Esta información fue confirmada por Arfachad Salim, coordinador de las operaciones de socorro de la Media Luna Roja comorense, contactado por la agencia de noticias AFP desde una playa al norte de la isla de Gran Comora.   "El barco está a la vista y el niño está a bordo", afirmó la fuente. Durante la madrugada de este martes un Airbus A310-300 de Yemenia cayó al mar cerca de las Comores con 153 personas a bordo, en su mayoría franceses y comorenses.

Depuesto presidente de Honduras anunció su regreso al país centroamericano para este jueves

Posted:

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que este jueves regresará, arropado por la comunidad internacional, a Tegucigalpa, de donde fue expulsado el domingo por el Ejército y donde se registraron los primeros choques entre la policía y los seguidores del mandatario destituido. "Voy para Tegucigalpa el próximo jueves. Que me espere el pueblo, que me espere el Ejército y los que quieren sacrificar este sistema" democrático en Honduras, aseguró Zelaya en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) celebrada en Managua.

Avión con 150 pasajeros a bordo se estrelló en el Océano Índico

Posted:

Un avión con 150 pasajeros de las líneas aéreas yemeníes, que cubría la línea Yemen-Islas Comoras, se estrelló en el Océano Índico poco antes de llegar a su destino. Así lo informaron las fuentes oficiales este lunes.   La fuente explicó que la mayoría de los pasajeros, cuyo destino aún se desconoce, provenían de París y habían realizado el transbordo en Saná.

Jornada de protesta finaliza con algunos heridos y sin cambios en la situación política de Honduras

Posted:

Con algunos heridos culminó la jornada de este lunes en Honduras, luego de que se perpetrara un golpe de Estado contra el presidente José Manuel Zelaya, quien fuera sacado del país por las fuerzas armadas de su país con rumbo a Costa Rica.   A un día del derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya, y tras una jornada de tensión política e incertidumbre, seguidores del depuesto jefe de estado se enfrentaron, intensamente, con la fuerza pública en los alrededores de la casa presidencial.   Desafiando el toque de queda, decretado por el Gobierno designado por los poderes de la nación centroamericana, los manifestantes se tomaron algunas calles de la capital incendiando cauchos y vitoreando consignas.   Sin embargo, el Congreso mantuvo la decisión tomada este domingo y reiteró que Zelaya había sido destituido por violar la constitución al convocar una consulta con el fin de buscar la reelección. Escuche alguna de las declaraciones de los manifestantes:

Publican presunta lista de peloteros que usaron esteroides

Posted:

Una lista extraoficial de 103 peloteros que presuntamente están implicados con el consumo de esteroides genera polémica en la web, desatando una ola de rumores.   El conteo fue publicado por la página rotoinfo.com. No obstante, ningún medio de comunicación serio o periodista que tenga cierta credibilidad ha confirmado la información.   El controversial texto, que se señala a nueve peloteros venezolanos, generó interés en los usuarios de Internet que rápidamente difundieron el documento a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.   El listado esta integrado por peloteros de República Dominicana, Cuba, Estados Unidos y Venezuela.   Hasta ahora, Major League Baseball no se ha pronunciado al respecto.

Ajedrecista Eduardo Iturrizaga logró cupo al mundial de Rusia

Posted:

El criollo Eduardo Iturrizaga clasificó al Campeonato Mundial de Ajedrez de Rusia, tras culminar como segundo en el Campeonato Zonal 2.3, realizado en Costa Rica.   Iturrizaga completó, en las nueve tandas de competencia, 7 puntos, al igual que el vencedor, el cubano Lázaro Bruzón, quien se llevó los honores en el desempate y también logró el boleto mundialista.   En este Zonal participaron 14 ajedrecistas procedentes de 6 países, se efectuaron 9 rondas bajo el sistema suizo, método que empareja en cada jornada a tableros con puntajes similares.   Para Iturrizaga, de 19 años, este mundial representará su segundo seguido y desde ya comenzará su preparación para la Copa del Mundo de Ajedrez, que se llevará a cabo en la ciudad de Kamsthy Mantsik, en Siberia a finales de este año.

Barsa ofreció una extensión de contrato a Samuel Eto'o

Posted:

El FC Barcelona le ofreció una extensión de contrato por dos años a Samuel Eto'o con el mismo sueldo que tiene actualmente, señaló este martes José María Mesalles, representante del jugador.   Mesalles desmintió que el Manchester City haya presentado una oferta por el ariete camerunés.   Joan Laporta, presidente del Barsa, declaró durante el fin de semana que el City hizo una oferta "estratosférica" por el delantero que lo convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo.   "La oferta estratosférica de la que habló el presidente (Laporta) es absolutamente falsa porque nosotros todavía no nos hemos sentado con el club inglés", aseguró Mesalles.

Renny Vega seguirá por dos años más con el Caracas FC

Posted:

El Caracas FC en su afán de armar un equipo competitivo para la nueva campaña del futbol local, renovó el contrato del cancerbero Renny Vega, que estará con los capitalinos por las próximas dos zafras. El portero, también, tiene la posibilidad de estudiar ofertas procedentes del extranjero.   "Estoy muy contento porque esto era lo que quería, quedarme en el Caracas", indicó el guardameta en una nota de prensa enviada por el club caraqueño.   "Tenía ofertas del extranjero, pero ninguna tan atractiva como la del Caracas. Me llamaron de mi ex equipo en Turquía, el Bursaspor, y de dos de los equipos que acaban de ascender a la primera división de la liga turca. También tenía una oferta del O'Higgins de Chile, pero preferí quedarme en el Caracas", manifestó Vega.   La renovación del portero se une a la llegada de Leonel Vielma, para la zaga y las renovaciones de los defensores José Manuel Rey y Gabriel Cichero.

Kaká ya es oficialmente un jugador merengue

Posted:

El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká, primer fichaje de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, fue presentado este martes como nuevo jugador madridista, luciendo el dorsal con el número "8".   "Hoy es un día muy especial para mi. Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera con el Real Madrid", declaró el mediocampista de 27 años, que firmó un contrato con los blancos por las seis próximas campañas.   A pesar que no se facilitaron detalles económicos del acuerdo, se estima en unos 65 millones de euros la cifra del traspaso que pagó el Real Madrid al Milán. El jugador percibirá unos 9 millones de euros por temporada.   La presentación de Kaká, (nacido el 22 de abril de 1982, en la localidad de Brasilia), en el estadio Santiago Bernabéu, atrajo una gran afluencia de fanáticos, que se calcula en unas 40.000 personas.

Tom Boonen está a la espera para saber si podrá o no competir en el Tour de Francia

Posted:

El ex campeón mundial de ciclismo Tom Boonen enfrenta una ansiosa espera para saber si podrá competir en el Tour de Francia que comenzará este sábado, luego de que una jueza dijera que no puede intervenir en su caso contra los organizadores del evento. Boonen inició acciones judiciales contra Amaury Sport Organization (ASO) cuando se le informó que no podría correr en la tradicional carrera por haber dado positivo de cocaína en un control antidopaje. "La jueza nos informó que la Justicia francesa no tiene bases legales para intervenir en este caso", dijo el abogado del pedalista belga, Jean-Louis Dupont.

Kaká está listo para firmar su contrato con el Real Madrid

Posted:

El brasileño Ricardo Izecson, mejor conocido como Kaká, pasó en una clínica cercana a la capital de España el pertinente reconocimiento médico previo a la firma del contrato como nuevo jugador del Real Madrid.   Kaká llegó a Madrid en un vuelo procedente de Johannesburgo, donde este domingo ganó con la selección brasileña la Copa Confederaciones de fútbol y fue declarado mejor jugador del torneo.   El ex milanista, quien estuvo acompañado en todo momento por su padre, fue sometido a un completo examen médico, físico y radiológico, además de a un estudio específico biomecánico, en el Hospital Sanitas La Moraleja por parte de los servicios médicos del Real Madrid, que destacaron el estado físico del brasileño. Carlos Díez, director de los servicios médicos Sanitas Real Madrid, confirmó que Kaká es un ejemplo de jugador joven especialmente preocupado por cuidarse y mantener un sobresaliente estado de forma.   "Las pruebas realizadas durante el día de hoy confirman que se trata de un jugador en perfectas condiciones para la práctica del fútbol de alto rendimiento, como se ha podido ver en la Copa Confederaciones", dijo el galeno.

Participantes del Tour de Francia estarán sometidos a una mayor vigilancia con controles antidopaje

Posted:

Los ciclistas del Tour de Francia, cuyas tres últimas ediciones quedaron ensombrecidas por los casos de dopaje, estarán sometidos en 2009, desde el inicio de la prueba el sábado en Mónaco, a una mayor vigilancia, con controles antidopaje y el uso del pasaporte biológico.   El estadounidense Lance Armstrong, que logró siete victorias en la 'Grande Boucle', ha podido constatar la evolución de la carrera francesa en materia de lucha antidopaje, reseñó AFP.   Desde el anuncio de su vuelta a la competición el pasado verano (boreal), después de tres años sin correr, la estrella del deporte en bicicleta se sometió a más de una treintena de análisis. Todos los miembros del pelotón no suman tantas pruebas, pero todos estarán controlados gracias a sus pasaportes biológicos, la nueva arma del arsenal antidopaje y que el ciclismo es el primer deporte en adoptar.   El pasaporte biológico, en el que figuran todos los análisis de un corredor desde el primero de enero de 2008, se basa en los valores recogidos en pruebas y a partir de los cuales se establece un perfil del deportista. En caso de variación anormal en los parámetros indicados en dicho perfil, el ciclista corre el riesgo de ser suspendido hasta cuatro años por infringir las reglas antidopaje.   Un consumidor de productos prohibidos o adepto a las transfusiones de sangre sabe que, de ahora en adelante, pese a que puede escapar a un control antidopaje en el Tour de Francia, sus prácticas ilegales pueden descubrirse en función de las informaciones que figuran en su pasaporte biológico. Las autotransfusiones de sangre, que siguen sin ser detectadas en los análisis antidopaje tradicionales, pueden ser descubiertas a partir de sus efectos sobre el organismo, circunstancia que se refleja en el pasaporte biológico.   "El Tour de Francia de 2009 será, posiblemente, el evento deportivo más controlado de la historia", estimó Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que presentó el dispositivo antidopaje de la ronda francesa el pasado 10 de junio.

Venezolano Freddy Ballestas designado mejor pitcher de la semana en clase A

Posted:

El venezolano Freddy Ballestas, fue designado como el mejor lanzador de la semana en la Midwest League de la categoría clase A, en el lapso comprendido entre el 22 y el 28 de junio.   Ballestas, firmado inicialmente por los Filis de Filadelfia y las Águilas del Zulia, milita con el equipo Lakewood BlueClaws, filial de los quáqueros. Allí laboró 5 entradas, permitiendo 2 hits, abanicó 8 sin aceptar rayitas limpias en su única salida de la semana. Su presentación fue como relevista.   De 22 años, el derecho, ha lanzado en dos categorías esta campaña: clase A débil, en la que dejó efectividad inmaculada de 0.00 en 3.2 innings con el Williamsport y ahora en clase A media, con el Lakewood, con quienes tampoco ha recibido carreras.   En Venezuela debutó este año, dejando foja de 0-1 en 26 entradas con el Zulia, en los que relevó en 10 ocasiones y abrió tres partidos.

Pujols y Molina están fijos para el Juego de Estrellas

Posted:

La afición de los Cardenales seguramente verá a dos de sus mejores jugadores como titulares para el Juego de Estrellas del Béisbol de Grandes Ligas, a efectuarse en el Busch Stadium, de San Luis, el 14 de julio.   El dominicano Albert Pujols no tiene rival en la primera base en las votaciones, mientras que el receptor boricua Yadier Molina parece estar seguro detrás del home.   Ya han concluido las votaciones dentro de los estadios, pero los fans aún pueden votar por Internet, hasta el jueves a las 11:59 pm, hora del Este.   Pujols encabeza en el liderato general, en una fuerte pelea con el camarero de los Filis, Chase Utley.   En el paracorto, el dominicano Hanley Ramírez sigue arriba de Jimmy Rollins, ahora por 254.000 votos.

Bolsa de Caracas cerró en alza de 1,49%

Posted:

Los valores negociados este martes en la Bolsa de Caracas registraron un incremento de 1,49% (652,50 enteros), que situaron el índice bursátil en 44.544,03 puntos.   Durante la jornada de este martes se efectuaron 27 transacciones por 28.441.505,78 bolívares (13,22 millones de dólares) en las que cambiaron de mano 3.251.373 acciones, con tres papeles en alza, uno en baja y siete estables.   Las operaciones en el mercado de bonos públicos de la deuda exterior quedaron suspendidas tras el establecimiento del control de cambios, el 6 de febrero de 2003.

Seniat supera meta de recaudación de impuestos en primer semestre de 2009

Posted:

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó este martes que la meta de recaudación de impuestos para el primer semestre del año fue superada la semana pasada. Sin embargo, no se adelantaron cifras.   Señaló que "a pesar de todo el desastre económico mundial que se ha tenido en los últimos meses, Venezuela ha tenido mejor cuantía, tan es así, que nosotros observamos que estamos cerrando el primer semestre del año, y ya la meta de recaudación fue superada desde la semana pasada".   Asimismo, indicó que estas cifras son muestra fidedigna de la fortaleza en la que se encuentra la economía nacional, de cómo se está movilizando el comercio en el país y cómo las políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional han favorecido a la economía venezolana.   Cabe destacar que el pasado 31 de marzo, al cierre del primer trimestre del año, Cabello Rondón informó que el ente superó la meta de recaudación fijada de 16 mil millones de bolívares por concepto de ISLR.

Venezuela fue el socio comercial más importante de Cuba en 2008

Posted:

La Oficina Nacional de Estadísticas informó este martes que Venezuela, China, España, Canadá y Estados Unidos fueron en 2008, los principales socios comerciales de Cuba. Así mismo, informaron que el año pasado las importaciones cuadruplicaron a las exportaciones.   El comercio total sumó el año pasado 17.929 millones de dólares, de los que el 52 por ciento tuvo lugar con países de América, mientras que las exportaciones llegaron a 3.680 millones de dólares y las importaciones a 14.249 millones.   El informe del organismo destaca que Venezuela se reafirmó como principal socio de la isla con un comercio de 4.892 millones de dólares, 2.194 millones más que en 2007, seguida de China, con 2.159 millones.

Petróleo de Nueva York cierra por debajo de los 70 dólares en jornada negativa

Posted:

El precio del petróleo retrocedió este martes en Nueva York. El barril de referencia perdió 1,60 dólares y cerró a 69,89 dólares, debido a la recuperación de la moneda estadounidense y la caída de la confianza de los consumidores en ese país.   En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (denominación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en agosto cerró a 69,89 dólares tras perder 1,60 respecto al cierre del pasado lunes.

FAO: Para 2012 Venezuela será un territorio libre de fiebre aftosa

Posted:

Francisco Arias, representante venezolano de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), estima que en el 2012, Venezuela será territorio libre de fiebre aftosa en el año 2012.   Arias informó que el Ministerio de Agricultura y Tierras firmó este martes un acuerdo con la FAO para legalizar la inscripción de Venezuela al Proyecto de Fortalecimiento de Políticas y Estrategias para la prevención, control y erradicación de la fiebre aftosa. Programa en el que están incluidos Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.   El funcionario destacó que el proceso de limpieza y prevención de la fiebre aftosa, podría tardarse poco más de 3 años, para que al final se pueda garantizar la exportación de carne limpia entre los países andinos y fuera de esta región.   Se conoció que durante el primer semestre de este año, se han diagnosticado oficialmente seis focos de fiebre aftosa en todo el territorio nacional, lo que representa una reducción de 70%, en comparación con los 20 presentados durante el mismo periodo del año 2008.

Banco Mundial suspendió la entrega de 270 millones de dólares a Honduras

Posted:

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, dijo que el organismo suspendió la entrega de 270 millones de dólares a Honduras hasta que no se aclare la situación política en el país tras el golpe militar de este domingo.   El Banco Mundial tiene en la actualidad 16 proyectos de desarrollo en Honduras por valor de 400 millones de dólares, de los cuales 270 están sin desembolsar. Zoellick indicó que tampoco se enviarán por el momento nuevos proyectos de desarrollo en Honduras para su aprobación por el consejo ejecutivo del organismo multilateral.   Honduras figura entre los pocos países de América Latina que recibe fondos de la Asociación de Desarrollo Internacional (IDA), el brazo del BM que ofrece donaciones y préstamos sin intereses a las naciones más necesitadas.   Además de los desembolsos pendientes, el Banco tenía previsto entregar a través de IDA 80 millones de dólares a Honduras, durante el actual año fiscal de la entidad que arranca mañana, reseñó la agencia española EFE.   "No estamos seguros sobre el curso de los acontecimientos", afirmó el presidente del BM, quien agregó que el organismo trabaja estrechamente con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el resto de países de la región para restaurar la democracia en Honduras.

Ministerio de Petróleo de Irak recibió cinco ofertas por el gigantesco yacimiento de crudo West Qurna

Posted:

El Ministerio de Petróleo de Irak dijo que recibió cinco ofertas por el gigantesco yacimiento de crudo West Qurna, de ocho mil 700 millones de barriles, en la que ha sido la licitación más competitiva de los ochos campos de crudo y gas que ofertó el país.   Los grupos que compiten por West Qurna son liderados por la francesa Total, la rusa Lukoil, la española Repsol-YPF, la estadounidense Exxon Mobil y la estatal China National Petroleum Corp, precisó el ministro de Petróleo, Hussain al-Shahristani, indicó la agencia Reuters.

Aerolíneas del mundo perdieron más de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2009

Posted:

Las aerolíneas del mundo perdieron más de tres mil millones de dólares en el primer trimestre de 2009, según indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) y reiteró que estima pérdidas por nueve mil millones de dólares en todo el año.   En su última fotografía de la industria, la agrupación con sede en Ginebra dijo que la débil demanda de viajes y los menores volúmenes de carga, producto de la recesión, han desangrado los ingresos de la mayoría de las compañías, en un "deterioro significativo a partir del año pasado".   "Este deterioro fue previo a la reciente alza en los precios del combustible", dijo IATA, y advirtió que el incremento del 30 por ciento en los precios del petróleo y el combustible para aviones ocurrido desde principios de mayo impactará aún más los flujos de efectivo de las aerolíneas en los próximos meses.   Tanto los precios del petróleo como los del combustible para aviones han aumentado casi 20 dólares por barril en los dos últimos meses, y ahora están 75% más altos que sus niveles mínimos de fines del 2008, reportó Financial Monitor. Sin embargo, IATA no modificó su pronóstico previo de una pérdida del 2009 de 9.000 millones de dólares, tras las pérdidas del 2008 de 10.400 millones de dólares, informó Reuters.

Economía de Gran Bretaña se contrajo 2,4% durante el primer trimestre del año

Posted:

El Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña se contrajo 2,4% en el primer trimestre de este año respecto al último de 2008, de acuerdo con datos oficiales.   Se trata del peor retroceso de la economía británica desde 1958, según indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Estos datos agravan los de la primera evaluación, comunicada a fines de abril, de una contracción de 1,9%.   Respecto al primer trimestre de 2008, la caída del PIB británico fue de 4,9% (-4.1% en la primera estimación).

Venezuela venderá deuda local por 5.140 millones de dólares

Posted:

El Gobierno anunció este lunes que emitirá un total de 5.140 millones de dólares en bonos de deuda pública interna. Se estima que el próximo miércoles se de inicio al cronograma de ventas.   Mediante un comunicado el Ministerio de Economía afirmó que con la emisión de estos nuevos bonos busca "recaudar recursos en las mejores condiciones financieras posibles, asumiendo niveles prudenciales de riesgo, lo que permitirá mantener la senda de crecimiento de la economía venezolana".   Durante los últimos meses, Venezuela se ha visto golpeada por la drástica caída de sus ingresos petroleros, lo que llevó al Gobierno del presidente Hugo Chávez a anunciar hace semanas un recorte de gastos, a causa de un fuerte aumento en el endeudamiento interno para el 2009.   El Ministerio dijo que el plan incluye la colocación de Vebonos, Títulos con Interés Fijo (TIF), Título de Interés y Capital Cubierto (TICC) y el Bono Agrícola, así como la subasta mensual de Letras del Tesoro a 182 y 364 días, manteniendo las colocaciones semanales de estos instrumentos a 91 días.

Johnny Depp prefiere no verse los dientes en el espejo

Posted:

El actor estadounidense Johnny Depp afirma que le desagrada mirarse en el espejo y que, en general, prefiere vivir en "la más profunda ignorancia" del mundo que le rodea.   En una rueda de prensa en Londres para promocionar su última cinta, "Public Enemies", añadió que no se ha visto a sí mismo en el filme, puesto no le gusta "ser consciente del producto", sino que disfruta más con "el proceso".   "Si pudiera evitar el espejo cuando me lavo los dientes por la mañana, lo haría", señaló la estrella, que agregó que encuentra "seguridad" en la ignorancia.   "Si puedes mantenerte ignorante de casi todo, creo que estarás bien. Simplemente continúa caminando hacia delante. Está bien darse cuenta de las cosas y mirarlas, pero juzgarlas, sabes que te vas a complicar", afirmó el reconocido actor.

Paulina Rubio recibió disco de platino en EE.UU.

Posted:

La cantante mexicana Paulina Rubio recibió este martes en Miami un disco de platino por las ventas de su nuevo álbum, "Gran City Pop", cuyo primer sencillo, "Causa y efecto", se ha colocado en el primer lugar de la lista de la revista Billboard en las últimas  semanas.   "Estoy súper contenta", dijo la artista, "Causa y Efecto" la gente la hizo suya y tengo mucha ilusión de que conozcan cada una de las canciones del disco", declaró la intérprete mexicana.   De acuerdo a su casa discográfica, Rubio ha vendido 300.000 copias desde que el disco se lanzó, el pasado 23 de junio.

Francisco Céspedes desea volver a cantar en su natal Cuba

Posted:

El cantautor cubano Francisco Céspedes desea presentarse en un escenario de su país natal, a pesar que las autoridades se lo han prohibido desde hace una década.   "Tengo un intento, hay gente que conoce a algunos dirigentes de allá. Son cosas con las que yo no haré ningún tipo de concesiones, ni voy a abogar 'a favor de'. No voy a hacer políticamente nada, pero estas personas están hablando con esos 'prohibidores' y me han dado noticias alentadoras de que muy pronto voy a cantar en Cuba'', dijo el artista al diario Reforma.   Narró que desde que lanzó en 1999 el álbum "Vida loca'' no le han permitido cantar en la isla. "No sé por qué sea, a lo mejor es porque yo triunfé solo aquí en México, solo o con la ayuda de los mexicanos. Yo no soy producto de la Revolución, yo soy un producto de (mi padre) Pancho Céspedes, que luchó como un animal, que abrió camino en los bares de aquí'', aseveró.   Céspedes lanzó hace poco el álbum "Te acuerdas'', con versiones de 11 clásicos que incluye "Nostalgia'', inmortalizado por Carlos Gardel.

Cristian Castro recibió Disco de Oro por altas ventas en EEUU de su producción El Culpable Soy Yo

Posted:

El cantante mexicano Cristian Castro recibió Disco de Oro por las altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico, de su álbum El culpable soy yo, informó este martes su sello discográfico. El álbum es el primer disco de Cristian en cuatro años y desde su lanzamiento se ha mantenido en las primeras casillas de las listas de ventas de álbumes. Asimismo, el sencillo que da nombre al material, ha dado una fuerte subida en las listas de la radio de Estados Unidos, al colocarse entre las diez más tocadas. Cristian recibió una placa de reconocimiento por esas ventas el pasado fin de semana en Los Angeles, California, durante un programa de radio, en el que expresó su pesar por la muerte de Michael Jackson, El rey del pop.

Empresa promotora de conciertos de Michael Jackson devolverá el dinero a quienes compraron las entradas

Posted:

La empresa promotora de los 50 conciertos que Michael Jackson tenía previsto ofrecer este verano en Londres, confirmó este martes que devolverá el dinero a quienes compraron entradas para ver el regreso musical de "El Rey del Pop". Asimismo, los seguidores del artista tendrán la opción de renunciar al reembolso y recibir como recuerdo los billetes, que podrían convertirse en preciado objeto para coleccionistas tras la repentina muerte de Jackson el pasado jueves. El pasado fin de semana, una conocida  casa de subastas de internet  también anunció que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos de Jackson.

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick hicieron pública fotografía junto a sus gemelas

Posted:

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick han posado con sus hijas en brazos, Marion Loretta Elwell y Tabitha Hodge, en compañía de su otro hijo, el pequeño Wilkie, de seis años y medio. La pareja pudo cumplir su sueño de ser padres de nuevo gracias a la gestación de una madre de alquiler. Las mellizas nacieron el pasado 22 de junio en una clínica de Ohio. La pareja tenía hasta el momento un solo hijo, James Wilkie, de 6 años, y les hacía mucha ilusión aumentar la familia.

Pronto estará a la venta el nuevo CD de Shakira

Posted:

La cantautora colombiana Shakira muy pronto estará de estreno, pues en octubre próximo lanzará al mercado su nueva producción musical.   Aunque el CD llegará a las discotiendas en tres meses, los fanáticos de la barranquillera pueden disfrutar del sencillo promocional "Loba".

Actores de Friends se unirán en una nueva serie

Posted:

Las actores de la serie friend Friends, Courteney Cox Arquette y Lisa Kudrow, se unirán en un nuevo trabajo televisivo, cinco años después de que acabara el show.   Arquette será la invitada en el programa de comedia de Kudrow, titulada Web Therapy. La serie se estrenará en julio próximo, según indicó el Hollywood Reporter.

Ají Picante rendirá homenaje a Michael Jackson

Posted:

"Ají Picante" se irá este jueves a la playita para adelantarnos lo que serán las rumbas en estas vacaciones... Joseline llegará con traje de baño picante y mucho Ají para buscar un millonario que le resuelva su vida...   Por otro lado, Antonio regresará renovado con un arsenal de seducción, en un desfile donde habrá puras niñas bellas que se dejarán seducir por sus encantos...   Olavarrieta más ácido que nunca, se irá a un concurso de modelos, no pelará a ninguna y repartirá Ají picante del bueno...   El Guarito se irá al concierto de los "Amigos Invisibles" y más ocurrente que nunca, pondrá el toque de "Ají Picante" que faltaba...   Y si de libertad de expresión se trata veremos al Guaro y Joseline en una rumba de periodistas...   Para cerrar esta edición Ají te traerá un homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson. ¡Impelable!

Madre de Michael Jackson se encargará temporalmente de los bienes del cantante

Posted:

La madre de Michael Jackson, Katherine, fue designada este lunes administradora temporal de los bienes de su hijo fallecido, que incluye los derechos de las canciones de los Beatles, un patrimonio millonario del Rey del Pop.   El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Ángeles, señaló que Katherine Jackson, de 79 años, estará a cargo de los bienes de su hijo para protegerlos hasta la próxima audiencia, el 6 de julio, cuando tratarán de definir los alcances legales de esta decisión.   El mismo juez le otorgó este lunes a la madre del cantante de "Thriller" la custodia de sus tres niños, a quienes ha estado cuidando desde que murió Jackson el jueves pasado de un paro cardiaco.   Desde el fin de semana han surgido rumores contradictorios sobre el testamento que habría dejado Michael Jackson. La familia de la estrella de 50 años declaró el domingo que no han visto ni una copia del testamento, y que hasta desconocen si existe.

Para mejorar los espermatozoides defectuosos se recomienda más relaciones sexuales

Posted:

A los hombres cuya fertilidad no es óptima, los médicos recomiendan para tener hijos, más relaciones sexuales.   En un estudio de 118 australianos con espermatozoides defectuosos, los médicos revelaron que las relaciones sexuales diarias durante una semana redujeron de forma considerada la cantidad de ADN dañado en el semen de sus pacientes.   Los resultados fueron divulgados este martes en un congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en Ámsterdam.   El doctor David Greening, de la clínica privada australiana Sydney IVF, especializada en casos de infertilidad, y sus colegas examinaron los casos de 118 hombres con semen defectuoso. Greening y sus colegas recomendaron a los pacientes que tuvieran coito diario durante una semana. Tras ese período, los galenos descubrieron 81% de experimentó una disminución de 12% en la cuantía de espermatozoides con problemas.   Muchos especialistas sugieren que los hombres practiquen la abstinencia antes de que sus parejas sean sometidas a una fertilización in vitro, para elevar el conteo de espermatozoides. La calidad del semen puede ser mejorada si los hombres no fuman, beben alcohol con moderación o toman más antioxidantes.   Como conclusión, Greening recomienda ahora a todas las parejas con problemas de fertilidad que incrementen sus relaciones coitales.   Según los especialistas el incremento en la frecuencia de las relaciones sexuales reduce el número de espermatozoides dañados al expulsarlos con mayor velocidad del organismo. Si los espermatozoides permanecen demasiado tiempo en el organismo, mayores son sus posibilidades de resultar dañados.

Primer deceso por gripe A en España

Posted:

Este martes una joven marroquí de 20 años falleció en Madrid por la gripe A, la primera víctima mortal en España y la cuarta en Europa provocada por esta enfermedad.   A la dama, internada el pasado 15 de junio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, se le practicó el pasado lunes una cesárea para salvar la vida de su hijo.   El bebe, que nació a las 28 semanas de gestación, está en buen estado.   La víctima, con antecedentes de asma, sufría de una grave insuficiencia respiratoria, producto de una neumonía que se complicó con el virus de la gripe A.   De acuerdo al ministerio de Sanidad, se incrementan a 717 el número de personas infectadas por la gripe AH1N1 en España.

Presidenta de Filipinas se pone en cuarentena por gripe AH1N1

Posted:

De manera voluntaria la presidenta de las Filipinas se puso en cuarentena después de un viaje de 13 días por países afectados por la gripe porcina, a pesar que se siente bien.   La mandataria Gloria Macapagal Arroyo se internará en un hospital como parte de un proceso de cuarentena, y así dar el ejemplo como viajero responsable en un esfuerzo por detener la enfermedad.   Francisco Duque, el secretario de Salud, declaró que Arroyo estaba bien y fue su decisión propia al ponerse en cuarentena.   Arroyo retornó el pasado lunes por la noche de visitas al Japón, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Hong Kong a fin de atraer inversión extranjera para ayudar al país a enfrentarse a la crisis financiera mundial.   El Departamento de Salud filipino notificó de 861 casos de gripe A en el país, pero todos con leves síntomas. Además, una mujer que sufría de una afección cardíaca crónica y que murió, había tenido el virus porcino.

Visión Emergente invita a rueda de prensa para discutir leyes paquete de leyes de la Asamblea Nacional

Posted:

El Directorio de Visión Emergente invita a los medios de comunicación a cubrir un ciclo de ruedas de prensa en la que se analizará, con la presencia de expertos e invitados especiales, el paquete de leyes que impulsa la Asamblea Nacional, las cuales son violatorias de la Constitución y traerán graves consecuencias para el país.   En este sentido, este miércoles comenzarán con el Proyecto de Ley de Propiedad Social, sobre la cual el coordinador general de esta organización, Cipriano Heredia, fijará la posición de este grupo, y el invitado especial que también intervendrá será el Dr. Ignacio de León: abogado, economista, profesor de la UCAB y pdte de la Comisión de Economía de Fedecámaras.   Lugar: Edificio YETESA, piso 1, ofc 1-A. Av. Libertador, sentido este-oeste, entre la Av. Las Acacias de la Florida y la Av. Ppal de Las Palmas.   Fecha: miércoles, 01 de julio de 2009.   Hora: 11.30am

Déjese tentar por el sabor del chocolate durante la 7º Feria del Chocolate Artesanal

Posted:

Con el propósito de contribuir con el proceso de comercialización del chocolate elaborado por los pequeños productores en la región de Barlovento (Estado Miranda), se llevará a cabo la 7º Feria del Chocolate Artesanal, bajo la coordinación y organización de la Cooperativa Promociones y Servicios Rurales (PROSER), con el apoyo de Cultura Chacao.   Esta feria ofrece a la población capitalina la oportunidad de disfrutar una amplia muestra de la producción chocolatera artesanal venezolana elaborada con cacao barloventeño, a través de la exposición y venta de diversos productos entre los que se cuentan, diferentes clases de chocolates, cacao en polvo, licor de cacao, entre otros.   Además de promover entre la población el consumo de un delicioso alimento como lo es chocolate, la Feria del Chocolate Artesanal tiene por objeto propiciar contactos de negocios para los pequeños productores chocolateros, y difundir los logros de un proyecto de desarrollo social ejecutado por la ONG nacional Acción Campesina.   Las organizaciones cooperativas, microempresariales y artesanales que participan en este evento son: Choco Chaca (Panaquire); Carlymar, Gran Cacao y La Ceiba (Cumbo); Mis Poemas (San José de Barlovento); Variquí (Barquisimeto); Doña Petra (San José de Río Chico) y la Chocolatera El Picacho (Galipán).   Lugar: Nuevo Mercado de Chacao Fecha: 4 y 5/07/09 Horario: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada: Libre

USB invita al IV Encuentro en la Torre de Babel

Posted:

Este martes 30 de junio, a las 2:00 de la tarde en el Conjunto de Auditorios, se realizará el IV Encuentro en la Torre de Babel, evento organizado por la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión con los estudiantes de los diferentes cursos de idiomas que ofrece la USB.   En esta oportunidad el encuentro lo llevarán los más de 50 estudiantes que cursan los idiomas francés, inglés, italiano, alemán, portugués, chino mandarín y árabe en los diferentes niveles, con actividades como diálogos, obras de teatro, un cuento a 16 voces, entre otras. Cada actividad tendrá una duración de entre 10 y 15 minutos.

Fallecen dos personas en incendio de una vivienda en Baruta

Posted:

Dos personas fallecidas y dos heridas fue el resultado de un incendio que se registró este martes en el interior de una vivienda, ubicada en las minas de Baruta, estado Miranda.   Paradójicamente, el inmueble donde habitaban 27 personas, está ubicado en el Callejón "La Esperanza", palabra que se perdió con el fuego que arrasó con todo, incluyendo dos vidas, la de un adolescente de 13 años y un adulto.   En medio del caos, los vecinos, aunque no dudaron de la labor de los bomberos que atendieron la emergencia, aseguran que no contaban con los insumos necesarios.   Las dos mujeres que resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron trasladadas al Hospital de Lídice. Entretanto, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien se hizo presente en el lugar, aseguró que su despacho correrá con los gastos funerarios y ofreció una vivienda para esta numerosa familia.

Estatuas del Zulia amanecieron con mordazas

Posted:

Este martes diversas estatuas y bustos, ubicados en más de diez plazas de maracaibo, amanecieron nuevamente con mordazas en sus bocas.   El grupo juvenil "Generación Libre" fue el encargado de llevar a cabo esta manifestación en rechazo y protesta a los intentos del Gobierno Nacional de extinguir la libertad de expresión en Venezuela.

Cuerpos policiales de Anzoátegui fueron exhortados a prestar mayor seguridad a los habitantes

Posted:

Mayor presencia en las calles exigen habitantes del estado Anzoátegui a los cuerpos policiales de la entidad oriental. Para quienes habitan en esta región del Oriente del país, la inseguridad personal es el principal problema que deben afrontar. Partidos políticos de oposición estiman que polianzoátegui no da respuesta a la demanda de la comunidad, por lo que solicitarán que se intervenga esa institución.

Fue desmantelada una banda dedicada a atracar comercios en Táchira

Posted:

La Policía Científica desmanteló una peligrosa banda conformada por supuestos estudiantes que se dedicaban a atracar a comercios en la capital del estado Táchira. La banda apodada Los Tíos era integrada por cuatro sujetos a quienes se les decomisó un chaleco antibalas, cuatro armas de fuego y teléfonos celulares. Los presuntos maleantes fueron aprehendidos por las múltiples denuncias que habían en su contra. En otra acción, fue hallada una granada fragmentaria, municiones y cartuchos de gases lacrimógenos en la vivienda de un efectivo de la Guardia Nacional.

Depuración de agua potable fue exigida por dirigentes del movimiento ecológico de Carabobo

Posted:

Dirigentes del movimiento ecológico en el estado Carabobo exigieron a la compañía estatal, Hidrocentro, la depuración del servicio de agua potable. Con bidones llenos de agua de un color turbio y mal olor acusaron la situación que en distintas zonas de la región se presenta con el suministro del recurso. Informaron acerca de las afecciones que pueden surgir de continuar la presunta contaminación de las aguas que abastecen hogares, escuelas y demás sitios públicos.

Lester Rodríguez manifestó que en Honduras funcionaron todas las instituciones

Posted:

"En Honduras funcionarios todas las instituciones", expresó el alcalde de Mérida Lester Rodríguez, al referirse a la salida forzada del presidente Manuel Zelaya de Honduras. Aunque consciente de que la vía antidemocrática no es solución a los problemas, el jefe del ayuntamiento andino manifestó que el mandatario de Tegucigalpa violó la Constitución. Expresó que antes de emitir opiniones de golpe de estado a la ligera, se debe estudiar a fondo el fenómeno ocurrido en Honduras. Entretanto, frente a la gobernación del estado, personas afectas al sector oficial apoyaron el retorno de Manuel Zelaya a su cargo.

Estudiantes de la ULA se declaran en huelga de hambre exigiendo presupuesto justo para las universidades

Posted:

Estudiantes de la ULA, en Mérida, iniciaron este lunes un ayuno de 48 horas para exigir presupuesto para las universidades autónomas del país.   Igualmente, otro grupo de estudiantes se unió a la huelga para pedir que se abran cincuenta nuevos cupos en la Facultad de Derecho para cubrir la demanda estudiantil.

326 homicidios se han registrado en Anzoátegui en lo que va de año

Posted:

Partidos políticos de oposición en el estado Anzoátegui, revelaron este lunes que 326 homicidios se han registrado en esa entidad oriental en lo que va de año.   El alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, exigió al gobernador Tareck William Saab que decrete  emergencia regional por los altos niveles de inseguridad en la región.   Por otra parte, el funcionario destacó que sigue el proceso de depuración de Polianzoátegui, al ser destituidos 139 funcionarios, 95 por dar positivos en los exámenes antidoping y 44 por estar incursos en delitos como secuestros y robos.