miércoles, 15 de abril de 2009

Llamó a los medios a “reflexionar” y también habló de la carta de Rosales


La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, ofreció hoy declaraciones en torno a las insinuaciones del Presidente de la República de quitar los permisos para transmitir a aquellos canales de televisión que inciten a la subversión. Además, Ramírez opinó en cuanto a la denuncia que ayer realizara a través de una carta, Manuel Rosales, sobre la presunta violación al debido proceso en su caso.
“Una cosa es la crítica, que para nosotros es positiva porque contribuye a fortalecer y a mejorar nuestro trabajo, y otra cosa es la incitación al odio y a la violencia. Nosotros no podemos promover eso”, acotó.
Destacó el rol de los medios en la sociedad y el poder que tienen para contribuir a desmovilizar la violencia. En este sentido Ramírez aseguró que desde los sucesos de abril de 2002 ya han pasado 7 años y con eso ha llegado el momento de reflexionar y de que bajen el tono.
“Ojalá pudieran los medios a partir de esta reflexión del mes de abril, y a partir de la incitación al odio y a la violencia que todos escenificamos en este país en ese marco, promover políticas comunicacionales que nos conduzcan a una sociedad armónica”.
En cuanto al discurso del mandatario Hugo Chávez -que algunos sectores consideran agresivo-, la Defensora del Pueblo indicó que “el Presidente de la República ha hecho unos señalamientos bien concretos, muy precisos. No pudiéramos nosotros decir que se está generalizando un discurso de violencia, y los señalamientos precisos han sido el llamado a los medios de comunicación a que construyamos una sociedad pacífica”.
En cuanto a la carta que ayer se dio a conocer del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, donde asegura que no se ha respetado el debido proceso en su caso, Ramírez acotó que “el debido proceso está a la vista”, y resaltó que se han seguido todos los canales regulares a través del TSJ.
“Nosotros esperamos que el día 20 de abril él pueda ejercer su defensa, pueda ser escuchado por la jueza que lleva la causa y que la fiscal pueda presentarle todos los elementos probatorios que reposan en el Ministerio Público. Es decir, que hay un debido proceso”, concluyó la Defensora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario